En el quincuagésimo episodio del Desafío, episodio de relleno con duelo de capitanas. Por sobrevivientes obviamente irá Alexa. Los naranjas envían a Rosa, única que nunca había ido, y por los cafeteros irá Perla, que también repite. La prueba consistió en la ya clásica de ir superando 5 ventanas de obstáculos con una serie de herramientas, que la han repetido desde 2009. De lejos, Perla lideró la prueba, que finalmente ganó y se anunciaba que sería el último Desafío de capitanas, quedando la costeña en segundo lugar y la sobreviviente en el último puesto. Los costeños encontraron corozos. Pero Rosa sufrió una alergia que la hizo irse de emergencia. Y así cerró este episodio.
Y en el 51, Rosa regresa tras visitar otra vez a la enfermería, visiblemente mas recuperada. En todo caso, en la prueba de salvación, los cafeteros se alzaron con el triunfo y vuelven a ser los jueces, en la repetitiva prueba de pasarse fichas en OTRA pista de obstáculos con el estilo “teléfono roto”. Pensé que los sobrevivientes podían haberlo hecho mejor pero…a ellos les gusta segundear…
En el episodio 52, el Desafío final se hace con la clásica prueba de baloncesto en el lodo, que se presta para todo el juego sucio posible, literalmente hablando. Descansaron Rosa y Mauricio, que fungieron de porristas. Los costeños iniciaron ganando los cinco primeros puntos, pero luego los sobrevivientes sumaron puntos, quedando empatada la serie y luego quedando 10-6 a favor de los sobrevivientes. No sé por qué los costeños dejaron perder la buena ventaja que tenían, y eso significa que la mala racha continúa.
Día 53 para ver a los costeños travesar la enésima pista de obstáculos para llevar el nombre de ellos en el final de la misma de regreso al comienzo, pero esposados. El polémico Martín consiguió el último brazalete de salvación, dejando así al resto del equipo expuestos a los votos. Este juicio polarizó al equipo, prestándose para extrañas alianzas, y n la votación, Pierine, Sandra y el curita quedaron con dos votos cada uno, debiendo someterse al desempate a cargo del salvado del cada vez más insoportable equipo cafetero (o cafechaco, como prefieren llamarse), que viven creyéndose el cuento cansón del “colombiano ejemplar” como si esto fuera una escuela de valores o ellos estuvieran libres de pecado…. Además, de qué se las pican, si es obvio que terminaron rescatando a Mauricio por pura rosca. El cachaco envió a Desafío a muerte a las dos fichas débiles del equipo: Sandra y el Curita. Además me pareció demasiado sospechoso que Mauricio, el forastero del equipo, se quedara sin un solo voto. ¿Será influencia del canal por haber sido actor de una de sus novelas?
En el 54, la prueba que enfrentó a los dos costeños, previo a los reclamos de Pierine a Martín, fue de puntería con puntajes, que terminó ampliamente a favor de la costeña, que envía al sacerdote de regreso a donde sus feligreses y la herencia para Martin y es hora de que las playas vuelvan a estar en juego, y por eso se anuncia que será el último baúl de supervivencia para el segundo lugar. Y volvemos a la prueba de pasarse estacas para eliminar equipos rivales, que hemos visto desde el Desafío del 2009. Descansaron Rosa, Perla y Vanessa.
Esta es otra típica prueba de “tercero excluido”, donde dos equipos se las pueden ingeniar para aliarse e ir mandando al otro a Playa infierno. Y así fue, pues cafeteros (si, los mismos que se hinchan la boca hablando del “colombiano ejemplar”) y sobrevivientes clavaban y clavaban estacas a los costeños, mientras que Pierine y Martín erraban con mucha frecuencia. Los costeños vuelven a caer a lo profundo de Playa Baja, gracias a las “muy correctas” jugadas de los amarillos, a quienes me gustó ver caer a Playa Infierno, tras muchos ciclos en Playa Paraíso, pues Alex comenzó a errar mucho en las estacas, en contraste con los sobrevivientes, que le cogieron el tiro pronto y aseguraron el regreso a Playa Alta. Bien merecida la bajada de los cafeteros, que ya me están cayendo como patada en el hígado. Y claro, para darle sazón al asunto, ponen a Martín a cuestionarle las “limpias” jugadas a los otros equipos…
Deja un comentario