La decimocuarta ronda de Yo me llamo nos trae a Jairo Martínez bañado en perfume…si, debe ser el agua de florida de Murray & Lanmann. Iniciamos recordando a Beto Cuevas. Favor bajar la cabeza y ponerse la mano en el pecho… Este será el último ciclo antes de que solo los colombianos elijan el eliminado. Celia Cruz, Diomedes y José José son el menú de esta noche.
A Celia le molesta que digan que se disfraza de la Guarachera de Cuba. Los jurados tuvieron criterios divididos sobre la peluca, le ven mucha energía y talento natural para dar el registro vocal de la finada cantante. Diomedes hace una buena gala, pero Amparo Grisales sufrió por los agudos de Diomedes y le pide abrir el ojo. Luz Amparo ve y siente a Diomedes, aunque a veces se le pierde vocalmente, en especial en los finales. La invitada en el relleno de la noche es Silvia Tcherassi, quien les ve bien vestidos, no disfrazados pero, en un a pifia de producción, entre los que recibían sus consejos de moda el ya eliminado Beto Cuevas.
Tras la eterna pausa comercial, el vestuario y la canción de José José pusieron en alto nuestras Alertas Pártete galleta y le sale Amparito con que está hot, hot, hot; ya eso no es sello de garantía de ninguna clase.
En la noche del lunes, supimos que avanzó a la fase de solo votacion popular José José; mientras que Celia Cruz con un 14.79 % y Diomedes Díaz ( quien pierde la virginidad entre los nominados) con un 32.70 % caen en situación de riesgo. Y nos corresponde la gala de cuatro participantes, que transcurió, tras las toneladas de comerciales, así: Julio Naranjillo nos cantará El aguacate, y es que uno se aguacata con este intérprete tan aburrido. Le piden marcar las frases y seguir engordando la voz. Y antes de salir a escena Héctor Lavoe, creo necesario decir que el Mono Casas es toda una inyección de baja autoestima, diciéndole que parece vestido con ropa prestada ( ¡oh, descubriste que el agua moja, Casas!). Amparito lo felicitó por mostrar la “triste felicidad” de Lavoe, pero no la vimos erizada. Con Paloma San Basilio ( si, todavía pónganse de pie). A Paloma le le valoran los movimiento sensales y le pide Luz Amnparo “seguir trabajando”. Cierra Il Divo, con un tema exigente, con bailarinas incluidas. Según una gran colaboradora, los vídeos comparativos de Il Divo deberían durar más, para que Colombia se de cuenta que no se parecen en nada. Amparito dice haberse erizado de la sensualidad del cuarteto. Y sinceramente, ya Amparito aburre con su erizada, ya se lo dice a cualquiera, ya no es ningún logro.
De la manera mas sobria, a raíiz del atentado de esta noche, Calzadilla salio en riguroso negro y sin regar tanta escarcha. Despues de ello, las cosas quedaron así: avanzaron a la fase de solo votación Julio Naranjillo (qué pereza) y Héctor Lavoe mientras que Paloma San Basilio con un 6.93 % e Il Divo con un 20.46 % cayeron en riesgo. Para rellenar, los Il Divo haciendo kickboxing. Cuidado se les parte una uña, porque la galleta…
En resumen, Diomedes prendió la fiesta y le valoraron su entrega y dedicación, aunque los coristas estaban fatales; Celia tuvo problemas de azúcar y criticas de vestuario y voz de Amparito, Jairo Martínez lloró a moco tendido con Il Divo, de uno de los cuales decían que imitaba a Margarita Rosa de Francisco jugando al “Desafío” #alertapartetegalleta; a Paloma le dice Linda Palma que la mamá de una twittera se pone de pie cuando ella canta – ¿será lectora nuestra?-, con la voz sucia y ella lo explica por el atentado ( mas libreteado pa´donde), y Luz Amparo le pidio seguir trabajando – oh, qué novedad!-. Y lo que estabamos esperando: Jairo Martínez rescató a Diomedes Diaz, Amparito salvó a Il Divo, pero con mirada de bacterióloga, y Luz Amparo dejó en competencia a Celia Cruz. La fiesta terminó para Paloma San Basilio
Deja un comentario