La segunda parte del especial sobre Jessica Cediel comenzó sobre el asunto de las operaciones de María Mónica Urbina, por efectos de la edad. Tambien contó que le iban a poner ácido hialurónico en el rostro, pero en realidad le inyectaron biopolímeros en la mandíbula y en la cadera en una supuesta mesoterapia, con la que fue invadida por una peligrosa bacteria, que la sometieron a varias cirugías recostructivas en labios y cadera, que, según ella, le olian a caucho quemado. Dice arrepentirse ponerse en manos de cualquiera.
Tras la primera pausa comercial, siguieron con el caso de Sandra, una médica que le tuvieron que amputar el gluteo mayor y el medio por inyectarse biopolímeros (Metacryl), cuya información era “ambigua”, en un centro de estética donde le dijeron que le harían un “procedimiento ambulatorio”, pero el producto usado solo era autorizado para amalgamas dentales, que le generaron una deformación bastante fea, tras mas de 2 horas de intervención, que le empezó a drenar al poco tiempo, le tuvieron que poner una enfermera, pues le sangraba muchísimo con una sepsis generalizada, hinchada , ampollas y necropsis en los gluteos.
Duro 21 días en cuidados intensivos, casi ciega y duro mas de 2 meses hospitalizada. Sandra se considera incapaz de conocer a alguien mas, ante sus lesiones, y se ofenden que el centro de estética donde se lo practicaron todavía siga abierto. En este punto del programa siguen vendiendo a ésta y a Jessica Cediel como víctimas
Ya entramos en el terreno sobre el Hialucorp, la sustancia del conflicto entre Martín Carrillo y Jessica Cediel. Según Pirry, el profesional estético en quien mas se debe creer es el que le reconoce que no necesita operarse. Y es en esta parte donde vuelve a la palestra la ex presentadora de Muy buenos días. Y donde se dice que Carrillo no es cirujano plástico sino un médico especialista en estética. Cuenta que acudió a un cirujano plástico en Medellín, quien en la región luimbar le detectó una sustancia extraña, pegajosa, y que usó un láser con el que derritió 200 ml de la sustancia, que ya le había ascendido a la espalda, y estaban muy pegados a la piel, que tenía poca grasa, y por eso la piel se le pegaba al hueso, complicado por el hecho de los compromisos de Cediel en Bogotá, que la obligaban a viajar entre Medellin y Bogotá, que la obligaron a drenárselos, y que ya mostraba negros en algunas partes, mientras ella lloraba y estaba “vuelta una nada”. cuando , paradójicamente, ganó el premio a la mejor cola, ocultada en el corsé y las medias que usó en la portada, por lo que decidió ya enfrentar a Carrillo a finales de agosto, comentandole la patología de lo que le trataban en Medellín. Él le dijo que lo sentía y que iba a investigar.
El subdirector del Invima dice que Carrillo pone una denuncia en octubre relativa al producto, sometido a análisis y se dice que el producto sí es ácido hialurónico, solo permitido para pequeños rellenos faciales o infiltracion de cicatrices para mejorar su presentaciones en 2.5 y 5 ml en jeringas rellenadas, no para 50 cc, por lo que sorprende la presentación fraudulenta respecto del producto, que no es de uso público, estimando que se ha asaltado en su buena fe al médico, que esta vez si sale a cámaras, hablando de lo que le entregó el distribuidor oficial, que siempre eran frascos, nunca jeringas. pero Invima dice que desde el 2008 , este producto solo se puede usar en el rostro, pero él se lo inyectó a Cediel en 2009.
Carrillo dice hacer una farmacovigilancia sobre las alertas sanitarias respecto del producto, pero el frasco remitido al INVIMA no cumple los requisitos mínimos de la misma como indicaciones de uso y número de lote de fabricación, y el valor del frasco que declara el médico no cuadra con lo que , dicen en el programa, cuesta el producto. El doctor dice no ser productor, solo confía en el buen precio que le ofrecen del producto y el aval del Invima. Se dice que el Hialucorp se vende hasta por medio litro del producto, a $ 650.000 el litro, es decir, prácticamente al alcance de varios centros estéticos.
Se dice que el folleto del producto en comento da informaciones erradas e imprecisas, y en estudios químicos, indican que el ácido hialurónico del Hialucorp está en un porcentaje mucho menor, siendo mas del 90 % del producto silicona líquida, un polímero plástico, con sus habituales riesgos mutilantes, ulceraciones, deformaciones, necrosis de piel, etc. esta sustancias se vuelven esferas que no pasan por las cánulas del liposuccionador, por lo que toca derretirlas , haciendo muy complejas las intervenciones para retirarlas, y las reacciones se pesnetan hasta mucho tiempo despues de la infiltración, por lo que se dice que una paciente que se inyecta biopolímeros jamás estará tranquila.
Y entra en escena Mónica Goyeneche, ex reina nacional del folclor, quien tambien arremete contra el doctor Carrillo, quien comenta que tambien le salió el “bultico”, pero que confió en él por haber visto a Jessica Cediel en el consultorio de Carrillo. Se pregunta cómo se retirará esa sustancia. Hoy por hoy, Cediel debe usar fajas, espumas y una dextroza para recuperarse. Ahora sale nuevamente en TV & Novelas, sin contar el alto rating del programa de Pirry.
Yo creo que ya todo está muy claro. Cediel ya tiene defensor de oficio en el canal, que le levante la poca imágen que de por sí nos queda. Yo mas bien creo que Cediel se retiró de Muy buenos días en las épocas en que se estaba tratando en Medellín, pues debía guardar cierto reposo, pero la culpa de todo la tiene una sola palabra: VANIDAD. El resto es volver a repetir lo que ya dije en el post pasado.
Deja un comentario