Ay vamos, así titulo Jbalvin su más reciente sencillo, una canción que habla sobre una pareja que, pese a las muchos problemas que enfrenta continúa unida porque se ama. Teniendo en cuenta la letra, entonces es cuando vemos el grave error del regguetonero que, claramente en vez de colocar “ahí”, decidió escribir “ay”.
Una de las primeras en hacerle ver su horror fue la periodista Amalia Londoño con estos trinos:
Querido @JBALVIN si corrigieras el tremendo error de ortografía de tu última canción le ayudarías mucho al género musical que representas.
— Amalia Londoño Duque (@AmaluLD) julio 31, 2014
La canción se llama “Ay vamos”. En serio, ¿no ven el error de ortografía? si lo corrigen prometo salir de perreo intenso violento. @JBALVIN — Amalia Londoño Duque (@AmaluLD) julio 31, 2014
(No sobra decir que los fans la acribillaron con frases como “no able más”),
A lo que Jbalvin, en vez de sentirse apenado y ofrecer una disculpa respondió:
“AY VAMOS es un juego de palabras. La fusion de AHÍ VAMOS y ¡AY, VAMOS! Es una mezcla de cómo se escriben las dos expresiones: AHÍ VAMOS tiene un punto de resignación, significa “Con todo y las dificultades o las peleítas que tenemos, seguimos yendo hacia adelante, ahí la vamos llevando”. Y ¡AY, VAMOS! es más optimista y significa “¡Qué vaina, sigamos para adelante, que no es para tanto!”
¿No es para tanto? Comencemos… ¿alguien entendió? porque la respuesta está más enredada y confusa que el mismo problema ortográfico y diga lo que diga, el error está… ahora, si fuera así como dice, ¿dónde dejó la coma?. Ay vamos tal vez sería válido si el contexto fuera algo así como una persona insistiendo a otra sobre ir a algún lugar y esta última, ya cansada, le da un grito diciendo “ay, vamos”.
Para finalizar, “hay” es haber, “Ahí” es un lugar, “Ay” es una exclamación, “ay vamos” es una burrada, “ahy” no existe y “haiga” tampoco.
Deja un comentario