Jbalvin comete horror ortográfico y cree ‘empatarla’ con esta respuesta

ay vamosAy vamos, así titulo Jbalvin su más reciente sencillo, una canción que habla sobre una pareja que, pese a las muchos problemas que enfrenta continúa unida porque se ama. Teniendo en cuenta la letra, entonces es cuando vemos el grave error del regguetonero que, claramente en vez de colocar “ahí”, decidió escribir “ay”.

Una de las primeras en hacerle ver su horror fue la periodista Amalia Londoño con estos trinos:

(No sobra decir que los fans la acribillaron con frases como “no able más”),

A lo que Jbalvin, en vez de sentirse apenado y ofrecer una disculpa  respondió:

“AY VAMOS es un juego de palabras. La fusion de AHÍ VAMOS y ¡AY, VAMOS! Es una mezcla de cómo se escriben las dos expresiones: AHÍ VAMOS tiene un punto de resignación, significa “Con todo y las dificultades o las peleítas que tenemos, seguimos yendo hacia adelante, ahí la vamos llevando”. Y ¡AY, VAMOS! es más optimista y significa “¡Qué vaina, sigamos para adelante, que no es para tanto!”

¿No es para tanto? Comencemos… ¿alguien entendió? porque la respuesta está más enredada y confusa que el mismo problema ortográfico y diga lo que diga, el error está… ahora, si fuera así como dice, ¿dónde dejó la coma?. Ay vamos tal vez sería válido si el contexto fuera algo así como una persona insistiendo a otra sobre ir a algún lugar y esta última, ya cansada, le da un grito diciendo “ay, vamos”.

Para finalizar, “hay” es haber, “Ahí” es un lugar, “Ay” es una exclamación, “ay vamos” es una burrada, “ahy” no existe y “haiga” tampoco.