En el día 55, la aburridísima prueba de capitanes enfrentó a Ancizar, a quien le ponen a tratar de justificar el juego sucio que han tenido entre ellos con los sobrevivientes, esta vez representado por el insoportable Carlos ( me tiene harto con su tema de que Playa Alta es “su casa”….que me muestre las escrituras y el folio de matrícula inmobiliaria), pero Sandra les dice la verdad en la cara, y casualmente la prueba es otra vez atravesar una pista de obstáculos para llevar unas fichas con los ojos vendados ¿Ahora también saldrás con suspicacias contra los costeños, Ancizar o esta vez no, porque es otro rompecabezas?. Los últimos 20 millones en juego se los llevó Ancízar, que dice que todo se lo debe al mar, que se orientó y demás bla bla bla….ahí si no protestó… Entre los costeños hay un malestar por la salida del padre, mientras en los sobrevivientes siguen las sesiones de peluquería y los cafechacos reparten su botín
El quincuagésimo sexto episodio, la prueba de salvación de los tres equipos consistía en la carretilla con una escalera para ir liberando unas esferas con una fórmula matemática, que pondrán en una especie de ábaco. En medio de la prueba, Anibal se estaba dando por vencido en la arena. Pero como las matemáticas no necesariamente son el fuerte de los equipos, terminaron siendo de nuevo jueces ( claro, para salir con el trillado argumento del “colombiano ejemplar”, que quieren ver como juzgados a los costeños y demás bla bla bla que ya se volvió repetitivo en los 55 episodios anteriores)
Para el 57, la prueba que enfrentó a Sobrevivientes y costeños consistió en atravesar una pista subidos en unos barriles, obtener una llave, liberar una bandera y devolverse al punto de partida. Por el puñetero sorteo. Martín quedó fuera de la competencia, lo cual, obviamente, minó las posibilidades de su equipo, que vivió de discusión en discusión, regalándole una holgada victoria a los sobrevivientes. Y como adelanto de la prueba que definiría el ganador del Brazalete individual volvemos a la clásica prueba de llenar un cilindro de agua hasta un tope, sorteando obstáculos. Una prueba que creo haber visto hasta en el primer Desafío…y que terminó ganando Mauricio. Y tras las escenas jartas de siempre, los arreglos de votos en los equipos y demás cosas predecibles, en el juicio, Sandra pide no salvar a Rosa por asuntos médicos. Los votos dejaron a Rosa con 2 votos, y uno para Sandra, Pierine y Martín. El voto de Salvación fue para Sandra, y ella decidió que el cupo se disputara entre Rosa y Martín. Ambos decidieron que Sandra fuera su heredera.
En el 58, la prueba que enfrentó a la happy couple costeña fue la de memorizar el sistema numérico maya en un tablero e irlo pasando, atravesando OTRA prueba de obstáculos. Martín ganó de lejos y mandó a Rosa a casa, sin conocer la prefusión, que se definirá mediante un Desafío de capitanes, disputado, previa palabrería de rigor, por Martín, Alex y Sergio. Será primera prueba que podrá tener de “porristas” a los otros 11 participantes, donde les toca ir descalzos con la clásica plataforma de puntillas, liberando unas llaves metidas en una bola de púas…cómo les fascina a los de Desafío este tipo de torturas. Martín liberó en primer lugar sus bolas ( de alambre de púas, aclaro) y con ello, la bandera naranja fue la primera en batir en lo mas alto. En segundo lugar, y de lejos, llegó el capitan cafetero, sufriéndola bastante, haciendo caer la bandera negra. A los costeños llegan como refuerzos Edinson, Carlos y Alexa. A los cafeteros pasa solamente Sergio. Desaparece ya el baul de supervivencia para Playa Infierno. Tambien desaparecen las herencias. Los naranjas + refuerzos llegarán a Playa Paraiso, despues de muchos ciclos relegados al infierno, a donde van los cafeteros + refuerzos.
Deja un comentario