El cuadragésimo cuarto episodio del Desafío 2012, la especulación es la misma de todas las pruebas territoriales, así que ni me extiendo. En el terreno de juego, sigue la retahila, el reparto de las monedas cual botín de guerra, y les descalificaron de plano en la prueba territorial. A mi me enseñaron un principio jurídico llamado nom bis in ídem, pero a estos de producción, la ardidera les puede mas. Para el resto de equipos la prueba fue la de pasar de ida y vuelta una pista de obstáculos, uno a uno., prueba que ya vimos en Desafío 2009.
Descansó Ancizar “me gusta respirar por la herida”. La clave de la victoria cafetera es que Silvia es incapaz de hacer una prueba que implique un eventual riesgo para su manicure, así que Carlitos, seguirás sin volver a la que tanto llamas “tu casa”, pero que desde hace rato que no ves. Traducción, quedamos en las mismas, la diferencia es que a los costeños los han dejado como un reverendo zapato.
En el día 45, los costeños piensan hacer borrón y cuenta nueva, a pesar de las adversidades, a los cafeteros les llega hora de ejercicio y los sobrevivientes….ahi. Y es día de la prueba de relleno…cuyos capitanes fueron Mauricio, Sergio y Aníbal. La prueba era enfundarse en un trajecito de cocodrilo y bordear unas boyas en agua y tierra para levantar su bandera….es que estos, cuando se las dan de creativos…y aunque Mauricio iba liderando el error de cálculo con la bandera lo hace darle en bandeja de plata l premio a Sergio…que ridiculez, ni con refuerzo a bordo podemos ganar una ¿es que no saben oír las instrucciones de la prueba?.
Y para echarle sal a la herida, tras la lavada de lengua usual por el impasse anterior, en el cuadragésimo sexto episodio, vuelven las competencias de 2 contra uno, esta vez la de los jarrones con los colores de cada equipo que deberán romper, pruebas que permiten aliarse, sin querer queriendo, con los méritos de la puntería, para eliminar a un equipo…qué casualidad, Cachacol, que el primer equipo que quedó sin jarrones ( sin ignorar la pésima puntería de los naranjas) fueron los costeños, muy a pesar de que el jarrón de los sobrevivientes estaba más roto que la imagen del mismo canal. Descansaron Rosa y Adriana y ganaron los cafeteros, por amplio margen. Pero el ambiente se enrarece entre los sobrevivientes por la molestia de Carlos por el eterno resultado de segundones. Y desde ya nos muestran la prueba que enfrentará a sobrevivientes y costeños: Rodar un cubo de lado a lado, teniendo que llevar a uno de sus jugadores sobre dicho cubo.
El resultado de la prueba, en el episodio 47, dejó a los costeños como ganadores de un duelo muy reñido, y enviando a los sobrevivientes al Desafío de salvación individual, del capítulo 48, pero previamente Silvia ya está cansada de las recriminaciones de Sergio, y Carlos ya le dice a ella “la viuda negra”, y nos dejaron, como adelanto de la prueba, una pista de obstáculos con muchos componentes de equilibrio que deberán atravesar para buscar 12 cubos, que llevarán sobre sus cascos. Alexa, a fuerza de mucha persistencia, logró ganarse el brazalete, en una prueba donde más de uno tiró la toalla. Terminamos con mamertos debates sexistas en Desafío, por cortesía de los cafeteros, a quienes vimos en el juicio haciendo sus ideas preconcebidas de “quien sabe porqué ganaron los costeños”¿y luego dicen que no se la tienen montada?. Como capitán, Sergio pide que rescaten a todos menos a Silvia. Ya en los votos, la cosa quedó así: Silvia obtuvo 2 votos, Sergio, 2 votos Carlos, 1 voto. El voto de salvación favoreció a Edinson, sin necesidad, pues no obtuvo votos, por lo que el paisa y la ex reina santandereana disputarían su cupo en la competencia. Silvia dejaría su herencia a Edinson y Sergio lo haría con Alexa.
El episodio 49, contrario a lo esperado, no fue el domingo, sino el lunes. Probablemente, esto marque el final de los episodios dominicales del Desafío. La prueba consistió en armar OTRO rompecabezas, superando tres muros de diferentes formas. Sergio tomó la delantera desde el comienzo, aunque Silvia le alcanzó en el momento de armar el rompecabezas, aunque finalmente, el paisa logró enviar a la ex reina santandereana a casa, siendo su tercer rival consecutivo en probar la hiel de la derrota en un desafío a muerte. ¿Le llegará competencia a la señora de Kling, esta vez desde La Floresta?. De la manera menos verosímil posible, los cafeteros dejaron en riesgo a la sempiterna ficha más débil de un equipo rival ¿harían lo mismo si fueran los costeños los juzgados?. Lo dudo mucho.
Ahora bien, en el mismo episodio 49 viene la larga antesala a la prueba territorial con…si, más de lo mismo. La prueba era por etapas para liberar cada uno de los integrantes y luego una bandera. Rosa, Martín Adriana y Vanessa descansaron por sus equipos. A los sobrevivientes se les quebró una de las llaves, quedando relegados al fondo de la tabla. Sin embargo, Alex liberó su llave primero, por lo que los cafeteros revalidan Playa Alta, y los costeños escasamente pasan a recibir el baúl de provisiones de Playa Baja.
Deja un comentario