Es hora de una nueva temporada del reality show del que mas nos encanta rajar: Protagonistas de Nuestra Tele abre sus puertas en esta nueva temporada, y esta vez, su misión es salvar el decadente prime time de RCN, vapuleado por los recientes estrenos desde La Floresta. Por ahora, no compite directamente con Desafío 2012.
Por cierto, se ven tan ridículos los presentadores de entretenimiento del canal con las camisetas de los participantes…programa que comenzó casi de impreviso con castings ridiculísimos y a los tres jurados hablando que lo que va a primar es el talento….jajajajaja, eso que lo diga Miss Cocadas. Andrea Serna, ya da pereza que te repitas a ti misma como si esto fuera Factor X. ya sabemos que en la casa Estudio hay cientos de cámaras custodiándolos…eso es así desde 2002. El set es mas colorido que antes, pero la Serna me da física pereza.
Comenzó Cartagena con Oscar Naranjo como primer participante en hacer el físico ridículo. Y a él le sigue Jose Gamarra. Al lado de estos, Camandulita merece un Oscar. El segundo se llevó su negativa, pero el segundo se nos coló a la siguiente fase. Mijito, tu botas mas pluma que Calzadilla en dos temporadas de Yo me llamo. Y sigamos con lo patético, con Alberoni Cortés, alguien que caminaba en dos baldes como principal talento, pero a éste se le partió uno de los baldes, tanto como la galleta. Luego se quejan que nos tocan pruebas de talento malas. Están bajos de defensas contra actos ridículos los jurados.
Dimos paso a Bogotá con un aspirante que trató de hacerle un documental que entró como a regañar a los tres jurados ¿sabotaje, estilo Barney en Yo me llamo, o algo similar al casting de Pretty Grilla en 2010?. en este caso, la estrategia no le funcionó. La primera mujer en entrar fue una con una silla, pero tan sobreactuada que ya pide pista en Así es la vida o el programa que haga sus veces. Y, con todo, le dieron el si.
Cambio a Barranquilla con Eunice Viera y su pinta de streetwalker, a la que le dieron un frenón en seco, previo a que le dieron el si, que está mas fácil que sacárselo a Manolo Cardona. Le sigió otro que me hizo recordar el casting de Camandulita, y esta vez le dijeron un no, pero luego lo cambiaron a un si. Ya bastante fue la bazofia que ha avanzado, hasta ahora. Llegó Bianca y mijita, se equivocó de reality: le dijeron que fue una presentación de tercero de bachillerato. Hasta pidió que no lo sacaran al aire. Debieron hacerle caso. Aunque, señora, en el formulario dice clarito qué va a salir al aire. ¿No lo leyó?.
Ahora en Montería, nos tocaron la enésima bailarina con monólogo y la enésima falsa paisa/stripper. A la primera la dejaron avanzar, la segunda no corrió con la misma suerte. Pasamos a la tanda de conatos de strippers masculinos y femeninos sin sentido que recibieron negativas.
Llegamos a Medellín y el eventual reemplazo de Cristina Hurtado abre el casting en la capital paisa. Esta repitente , esta vez, se llevó el voto positivo. Uy, Creti…se te acabó el cuartico de hora…. Siguieron Juan Felipe Botero y Julian Meneses, con castings sub y sobre actuados, respectivamente. Solo el segundo avanzó, por escaso margen, pero nos demostró porqué se quejaban del físico de los paisas.
En Cúcuta nos tocaron un payaso/stripper moreno y otro bombero, que parecen rechazos de Apolo´s Men, y ni hablemos del personaje de la toalla azul que habíamos visto en los comerciales. Ninguno obtuvo el paso por lo absurdo de sus números. Y Valentina Ortiz llegó queriendo ser la futura Doña Microondas, y por lo menos, polémica si hubo, porque recordamos el escándalo de la candidata de Norte de Santander a la que le echaron ácido.
Ahora en Villavicencio, nos tocó un “ruso”, bastante pasado de edad para participar en este formato. No estábamos buscando la versión mas guisa de Don Chinche. ya ese papel lo tiene Suso el paspi. Y su manejo del alemán fue….para correr tupido velo. ¿Quien le dijo a este señor la mentira de que podía participar aquí?
Esta vez, las transiciones entre ciudades fueron muy bien diagramadas, pero muy aceleradas. En el próximo post, un resumen de los restantes castings regionales, y posteriormente, un análisis de los candidatos a ingresar en la Casa Estudio
Deja un comentario