Arranca el nuevo ciclo, y si, es más de lo mismo: Ernesto Calzadilla corriendo, gritando como loca posesa, repitiendo casi que el mismo libreto y alargando la resolución del eliminado hasta el aburrimiento…como el hecho de ver las escenas de los Il Divo antes de irse….a ver, flojitos y cooperando: Avanzaron a la siguiente gala, en orden de llamado: Diomedes Díaz, José José, Julio Naranjillo y Héctor Lavoe. Hasta aquí le llegó el azúcar a Celia, tal vez, producto de tantas veces nominada y de sus recientes cruces de comentarios con Amparito.
Pero como en Yo me llamo ya no saben cómo rizar mas el rizo, trajeron al top 6 del año pasado (Rafael Orozco, Nino Bravo, Marc Anthony, Shakira, Ricardo Arjona y Rubén Blades) para que fueran retados por los cuatro finalistas. Desperdiciamos toda una gala, que DEBERÍA ser para resolver el trámite de eliminación con los seis de la temporada anterior hablando sus bobadas post- programa y en un concierto que me parecía tan innecesario como el del día de las madres o el de los artistas invitados tras la eliminación de Paloma San Basilio. Caracol no ve la manera de cómo seguir irrespetándonos como televidentes, alargando infinitamente estas galas, haciéndonos tragar la infumable novela guisa que antecede al programa…es que de cosa no han puesto a cantar a Amparo Grisales!. En síntesis, Shakira y el manteco de Arjona vinieron de paseo, porqie los retos se definieron así , y estos fueron los porcentajes:
· Julio Naranjillo retó a Rubén Blades ¿esto con qué se come?. Increíblemente, el soporífero Naranjillo ganó con un 53 % frente al 47 % de Rubén. Por lo menos se le abona al imitador del panameño de decirle a su rival que es monótono y soso…lo mismo he sostenido desde hace como 14 ciclos…
· Héctor Lavoe retó a Marc Anthony. Ganó Lavoe por un 61 % contra el 39 % del petardo imitador del ex marido de J-Lo ( si, a mí siempre me cayó como veinte mil patadas en el estómago)
· José José retó a Nino Bravo. Ganó el imitador del artista mexicano con un 58 % frente a un 42 % de su rival.
· Por último Diomedes retó al ganador de la temporada anterior, ganándole en el duelo por idénticos porcentajes al anterior duelo. Podría decirse que Calzadilla insinuó este predecible duelo
Casualmente, en las balotas elegidas, favorecieron a todos los imitadores de esta temporada para abrir sus duelos. Cuando Jairo Martínez le dio el turno de abrir el duelo a Diomedes Díaz, Ernesto Escarchilla habló de las “bolas chinas” (¿Qué, las usas muuuucho, Ernestico? #Alertapártetegalleta).
Me pareció tan ridículo y fuera de lugar lo de los “imitadores virtuales”, lo del sorteo de las “manos inocentes”…si lo que Caracol pretende es darle arrastre a Escobar, el patrón del mal, haber adelantado el lanzamiento, pero no embutirnos estas galas tan sosas, todo en pos de un pinche carro deportivo para el ganador. Como quiera que ganaron solo los de esta temporada, esto era casi una final anticipada, pero sin efectos eliminatorios, que sería lo más deseable. ¿Había necesidad de tanta pendejada? ¿de tanta sobreactuación en los videos de los duelos?. Y lo sorprendente es que , en estas galas tan fofas, Yo me llamo ha mostrado hasta buenos resultados de rating. Una de dos: o la mantecada del otro lado está en la inmunda, o ya la gente se embruteció viendo estas hueseras…
Empezó el viernes con Linda Palma estrenándose el carrito, que por cierto ya no es 0 Kms. Insisto que toda la payasada de esta semana no era necesaria, tanto alargue es perjudicial para el programa y para nuestra salud. Para seguir alargando este despropósito, se anunció que hoy nos darán a conocer a los Costeños del Desafío 2012. Y ahí sí como decimos nosotros: ¿Qué tiene que ver el caldo con las tajadas, si a la hora del té, para eso están otros programas?. Dieron cambio a Agmeth Scaff, quien presentó a los 6 integrantes del equipo de costeños: Sandra Mendoza, una karateka; Dawis Martínez, un técnico aeronáutico; Rosa Caiaffa, una cosmetóloga; Martín Suarez, agente aduanero y buzo industrial; Pierine Peñaranda, trabajadora social; Robinson de Jesus Pérez, un sacerdote…¿estará aquí la futura Miryam Brand? ¿O el futuro Silvio Carrasquilla? ¿como serán los resultados sexuales con el curita?….¿esta vez si se esforzaron por elegir costeños que sepan nadar? …Ummmm, esto promete!
Por favor, que alguien les diga a los participantes que ellos no tienen talento para actuar. Que esa pose de malotes no se la cree nadie, Karen Martínez lo hace como unas quinientas veces “menos peor”. Finalmente, en el primer duelo José Jose vs. Héctor Lavoe, ganó el imitador del mexicano por una mínima diferencia (51 % /49 %). Y del duelo Julio Valium Naranjillo vs Diomedes, ganó el imitador color naranja con mas márgen ( 53 %/47 %). En la definición final de esta huesera rotunda, ganó Julio Naranjillo con el 56 % de los votos y se llevó su carro. Ya , listo, suficiente, ya el tipo inspiró su lástima y ganó. A partir del lunes, eliminación sin solución de continuidad y punto en boca. Y como para empeorar, el domino nos pretenden clavar duos entre gente de la primera y de la segunda temporada junto a Carlos Vives…MANDAN HUEVO!
Deja un comentario