El noveno ciclo de eliminaciones en Yo me llamo nos trae a un Il Divo llorando la salida de Thalía de una forma que nos hace prender la #AlertaPárteteGalleta. La eliminada pidió que le cuidaran a Celia Cruz. Hoy vuelven Paloma San Basilio, Pipe Peláez, Héctor Lavoe, Alejandro Fernández, Sergio Vargas y Julio Jaramillo.
A Vargas le hicieron incómodos arreglos capilares, mientras trata de aprender a hacerse el nudo en la corbata, mientras Paloma hace comerciales de Avon, confesando tener 34 años….y por lo visto, con ella siempre tenemos fallos de sonido…pero tiene estudiados al milímetro los movimientos de la madrileña. Los jurados le dicen que ella ha evolucionado, salvo Luz Amparo, quien no sintió el color de la voz de Paloma. A Pipe Peláez le cortaron el cabello, y yo no sentí que se llamara. Le dicen que le falta el vibrato, que cuide la afinación y “engordar” la voz. Lo notaron inseguro, que faltó interpretación. Es tan hueso, que hasta la polémica entre Amparo y Jairo se sintió floja.
Héctor Lavoe sigue, y para mí, fue una gala destacadísima, y lo mismo opinaron los jurados incluida la explicación wikipédica de Jairo. Pasamos a Alejandro Fernández, quien hizo un “cambio de look, patrocinado por condones Piel, porque Amparito estaba que se lo comía en vivo y en directo”. Luz Amparo le pide más sensualidad en los labios, Amparito le pide ser más galán, ser más elegante. A Jairo no lo convence. Pasa al tablero Sergio Vargas, y le piden controlar la emoción para no desafinar. A Julio Jaramillo le piden centrarse en los detalles del personaje original. Curiosamente, los jurados le dicen que ha evolucionado…si, evolucionado en hacernos dormir.
En la noche del jueves, nos damos cuenta que Los que están en Yo me llamo, no tuvieron para la boleta del concierto de Paul McCartney. Calzadilla le dice a Amparo que hoy vino ligera de ropa es lo normal por ahora, a la décima ronda avanzaron Julio Jaramillo, Sergio vargas, Paloma San Basilio y comerciales. Este Calzadilla da muchas vueltas para decir los sentenciados: Nos tiramos media hora en esa pendejada. Regresamos, cuarto protegido: Héctor Lavoe. Caen sentenciados: Alejandro Fernández con un 8,37% y Pipe PelaeZzzz: 9,03%. Diomedes viene hoy cual taxi visita de los familiares de los Il Divo (lágrimas, plumas y demás) Diomedes anda como triste (¿o envidioso?) porque a él no lo visitan. Empezó El Cacique con Caracoles de Colores. Se viene con guardería a bordo, una manada de culicagados más descoordinados, que hasta parece parodia de El Caballito de Carlos Vives. Lo más chistoso es que la cámara ha enfocado a los pelaitos como 500 veces y a Diomedes como ¿2?
Amparito le reconoce el carisma, la gracia, y le dice que se vio incómodo con los niños; que le trabaje a la “tesitura” para que el registro sea más alto. Jairo le da su comentario wikipédico y le preocupa que esté en el límite de llegar a la caricatura. De otro lado, los vestuaristas de Yo me llamo están leyendo a LaFiscalia.com, complacieron a Pambele y su manada de veraneados: Linda Palma está mostrando carne. Beto Cuevas continua y se viene con Vuelvo, buena canción. Creo que este es el que se merece una de mis más activas colaboradoras de estos posts. A Amparito le pareció maravilloso, que siga trabajando en el registro alto. Jairo lo vio más Beto que nunca. Celia Cruz se ve preciosa cantó sublime (o ublime? Ya estamos algo confundidos) Ella recibió excelentes críticas por parte del jurado le piden que si la canción era nostálgica no debe mostrarse también alegre. A José José los jurados le valoran la expresión corporal, pero le critican la emoción.
J Álvarez continúa y Jairo lo felicita, y doña Amparo, con su transparencia, le ve algunas desafinaciones, pero le vio el flow. Y vienen los meseros digo, Il Divo, quienes vieron a Il volo lo cual les puede dar una pista para cuando se separen y queden solo tres los ven muy compenetrados, pero a mí me da flojera verlos.
En la decisión de los nominados del viernes, avanzaron, en orden de llamado, Il Divo, Diomedes Díaz y José José y sorprendentemente, tras una hartísima tanda de comerciales, pasó J Alvarez, por lo que cayeron en riesgo Celia Cruz (11,85 %) y Beto Cuevas (8,60 %). Rellenaron el programa con planes de relax, limpieza facial ¿eso a quién le importa?, algunas escenas me encendieron la #AlertaPárteteGalleta. A Fernández le dicen que se ha estancado en actitud e imagen. Fueron críticas muy duras ¿y quién vistió a Amparito y a Linda Palma? la Azcárate
A Pipe Peláez lo vieron débil en la emoción al interpretar ¿cuál emoción, Luz Amparo?. Celia Cruz me hizo erizar…perdónenme, tengo que buscar un Kleenex (y no lo digo con sarcasmo, aclaro). Y Amparito comparte ese sentimiento. Y Beto Cuevas le parece hot a la señora de Tessarollo….Y parece que hay ahora unas polémicas por presuntas hipocresías entre la eliminada Thalía y Paloma San Basilio, a quien vimos consolando a Pipe Peláez, quien tuvo un ataque de ansiedad. Y en la segunda ronda Alejandro busca jugarse su última carta. Se jugó el todo por el todo y cuando iba a cantar Pipe Peláez, otra falla de audio nos metió abruptamente a Linda Palma. Celia Cruz vuelve a la peluca rosa, pero con un tema movidísimo. Se merece avanzar, y lo mismo va para Beto Cuevas, al margen que tenga el menor puntaje esta noche.
En el veredicto final, Amparito rescató a Celia Cruz, Luz Amparo salvó a Beto Cuevas y Jairo dijo que si se llamaba Pipe Peláez se nos fue Alejandro Fernández. Esas nalgas se nos perdieron…
Agradecimientos enormes a nuestra forista Daianna Díaz por el incalculable apoyo en la redacción de este post.
Deja un comentario