En el episodio 41 de Desafío la lucha de las regiones – La piedra sagrada vendrá un duelo que nadie pensaba posible: Paisas vs Retadores. Los verdes sienten el “vacío” de no tener que ir a una nueva prueba, mientras, con las payasadas de El Loco con su cuento de El último de los mohicanos, tuvimos una prueba relativamente nueva: consiste en encestar en unos columpios unas enormes bolas. La puntería favoreció a los paisas, que lideraron con un contundente 10-1.
El día 42 nos trajo duelo individual entre los naranjas, resignados a quedar ya en cuatro…integrantes, mientras los verdes hasta discuten sobre si respetar o no la decisión. Pero, ya en el terreno de juego, lo que nos interesa es señalar que la prueba era caminando en zancos, sorteando varios obstáculos para recuperar una medalla. Con amplia ventaja desde el comienzo, Paisaman ganó el collar individual.
En el 43, día del juicio, verdes y azules ya ven cómo proseguir en un eventual reparto de los naranjas, quienes ya van a quedar en minoría, y por lo menos sospechan lo que les corre pierna arriba. Andrés nos da su explicación sobre la diferencia de sexos, que bien podría debatir con Verónica Velásquez. Hora de los votos, y muchos de los naranjas dicen que votan solo porque “les toca votar por alguien” – frase trillada a morir- y asi quedaron los votos: Ceidy: 3 Mauricio: 1 Roland: 1.
Paisaman trata de convencer a los verdes de votar por Martha, pero es hora de devolverles el favor por decirles que “sobre su cadáver ganarían Playa Alta”, Andrés y Jenny influencian en la votación, asi suene a declaración de guerra, y Roland es el segundo sentenciado. Primer duelo final mixto. Y según Jenny: “Quedamos como una mondá, marica”. Y el duelo a muerte es la clásica prueba de sostener unos cubos con unos soportes…resultado final que veremos en el episodio 44 En el dia 44, tras las ironías de los naranjas ante la magistral puñalada de los verdes – si, a mi me pareció una jugada maestra, que le quita lo soporífero a estos juicios, Y QUE-, comienza la prueba.
Tras la cuarta postura de cubos, Ceidy no aguantó mas y es la siguiente eliminada- por fin descansamos de esta niña tan insufrible-. Y con ello, las playas vuelven a estar en disputa. Entre los verdes, papaya puesta, papaya partida: Para los naranjas, bienvenidos a la competencia, la diplomacia se acabó, y menos mal, ya me estaban aburriendo. Yo no pienso que los verdes obraron mal, tanto respetar decisiones…por favor, esto no es el mundo de Hello Kitty, Paisaman, ubícate!
Mientras tanto, los azules se duchan, comen…el Loco se queja por tanto lujo. Hay gente que va pa´l cielo y va llorando. Los verdes siguen sintiendo el espejismo de Playa Alta, mientras el rencor se apodera de los naranjas. Y hoy hay otra prueba de agua. Insulto va de Paisaman contra los verdes, y la prueba es de resistencia suspendidos sobre una cuerda: el que quede con al menos 2 jugadores ganará. Tatiana, Jader y Kelly no jugaron.
La prueba de hoy puede pasarle factura a los mas pesados. Pasado el tiempo mínimo de 5 minutos, cada equipo fue quedando con solo 2 jugadores: Paisaman y Roland por los naranjas, El Loco y Daniel por los azules y Arlex y Jenny por los verdes. Apenas tuvieron que sostenerse con una sola mano, un error de Arlex descalifica a su equipo y les manda a Playa Baja, y los pies de Roland les deja en Playa media, pues de por si era complicado sostener él solo a otro jugador. Los paisas permanecen otro ciclo mas en Playa Alta
Deja un comentario