Un vestuario un tanto raro pero un mejor peinado y maquillaje por parte de Geraldine Civic son la introducción al capitulo de Protagonistas de Nuestra Tele en Cali, el cual Diego Mateus se encarga de animar. Y un hombre vestido de monja con una escena muy cachonda comienza el casting, y sigo preocupado por el travestismo generalizado en estos castings, pero esta “monja” se quedará ordeñando vacas, porque recibe el NO.
Cristian, un peluquero-gestor social y bailarín le sigue en turno, contándonos su historia triste , no tiene lo que se espera para el programa. Sigue Jimmy Gonzalez, el maniquí humano de dorados cabellos, casting interesante, y quien dijo que hacía esto porque se parecía al Ken de las barbies…y aunque obtiene el primer si…creen que llegue a la final?..i don´t think so…
Francisco Javier y Lorena son los siguientes. Ella pregunta que si ella es una atrevida y él pregunta si él es un prepago ( y dice que es parte de su vida)…al menos se lo preguntan antes de entrar a la Casa Estudio. Isabella es directa con ella y le dice que no es creíble, y obtiene un no, en cambio él obtiene un si, y le dicen que no solo de músculo se hacen los actores.
Miss Travesti en decadencia Cali es Giovanni y nos produce tanta pena ajena este cortero de caña, mas por sus hijos, esposa y demás familiares con esa presencia cero. Tras su negativa, nos muestran las estrategias de supervivencia en la fila con camping incluidos…y mas personajes hacen castings cantando….señores, esto no es Factor X…aunque pareciera. Leonor obtiene un si, pero no creo que la veamos sobrevivir mas allá del primer cara a cara.
Otros tres castings masculinos siguen tras la pausa: Uno habla de futbol, otro de boxeo y otro en boxers y bata de baño hablan sus historias, a cual mas patética de las tres, y con todo y eso, los tres avanzan a la siguiente fase. Hay que rellenar…Y ahora nos llega mas momentos drag queen bipolar y arlequín poeta, y se encienden las llamas en el escenario. Pero los dos obtienen un no. Y es el turno del baile, de las danzas folclóricas y de una caída, pero solo el primero avanza…Oscar. Te llegó reemplazo. Y parece que la unidimensional Chivonne asiste al casting (no sabíamos que se dedica a ser bombera), pero le dan su chorro de agua fría apagándole su ilusión. Turno de otro aspirante que en medio de lágrimas fingidas recibe un duro mensaje de Alejandra Borrero. Y Claudia, que habla en japonés (eso ni Akemi), tambien recibe el regaño del jurado.
Maria Mónica hace el papel de una demente con una tijera, que solo hace deprimir a los jurados, y el desnudo gratuito molesta. Sigue Daniela, una “protestante” que renuncia a su papel de mujer moderna, y por “solidaridad de género” obtiene solo el si de la Santodomingo.
Ya al final del capitulo, una mujer con tambor obtiene el si, lo mismo con otra mujer de casting cachondo, otro caballero cantando “Tabaco y Chanel”, aun con las dudas del jurado, otra de largos cabellos que los conquista con su voz, otro que nos habla de lo que ha sufrido para salir adelante con su mamá (la de él) y otra robusta mujer que pensaba en el amor. Sinceramente, aun no hay nada que nos descreste. Mañana, la capital del pais nos mostrará que tiene por ofrecer.

Deja un comentario