Victor Mallarino estima – o al menos eso le dice el libreto- que fue un error lo que tiene a verdes y azules en el duelo de hoy. Los naranjas analizan qué sucede con los paisas y la “adrenalina” de Daniel, jugador que ha suscitado un poco los comentarios de todos los equipos últimamente, y luego sobre los sobrevivientes y su delicada situación en caso de perder el Desafío final.
Tras la eterna pausa comercial, los azules reflexionan, a su turno, sobre lo que es afrontar a los paisas y lo que eso representa. Entre los verdes, modorra general y las interesantísimas opiniones de Akemi y Daniel….es hora de partir a la prueba. Nueva sobrevaloración de los azules, a ver donde los lleva. Toya y su faldón largo nos hace el conversatorio de la prueba, que será de plataformas altas y opiniones flojas. Demasiada euforia para una prueba tan compleja….que vuelve a interrumpir Familia® . Las pausas comerciales, definitivamente, otro grave error de este Desafío.
Empieza la prueba y los azules toman rápido la delantera, hasta que tropiezan con la escalera verde. Los paisas se notan en físico desorden para una prueba, ente paréntesis, tan sencilla, lo que les permite a los sobrevivientes avanzar sin mayores dificultades, aunque luego de las plataformas, en un cerrado cabeza a cabeza. El montaje de la segunda base permite a los azules retomar ventaja, en medio de la gritería verde y del juego sucio de Davidniel, quien trata de sujetar al último jugador azul y el insulto va y viene. Nada que hacer, los verdes enfrentarán su primer juicio como Juzgados y los naranjas, sus jueces, pasarán a ser el único equipo con siete jugadores.
Y con las aves en migración en V, los azules comentan sobre la pelada de cobre de Daniel, que les permite salvarse, por una semana, de ese temible juicio. Entre los verdes, poco sentido de la autocrítica en grupo, que me recuerda a ciertos candidatos y sus “picardías”, pero en las entrevistas individuales si se refleja un cuestionamiento a lo que hizo Daniel. Valiente plan que no sirvió. Parece que saliera el sol entre los azules, pero siempre hay mieles que se convierten en hieles…o si no, que lo digan los verdes, donde ya Daniel hace reclamos por el agua contra Akemi…¿cortina de humo?.
Retornamos a Playa Baja y Angy duerme…cogen los últimos mangos, se comenta el papel de los hombres y las mujeres naranjas…las suculentas actividades de esta zona. Los azules retornan a las suya y sigue el debate sobre qué opciones les quedan a los paisas, sobre todo respecto de las mujeres verdes. Señores sobrevivientes, bájenle a las revoluciones, que los que suben como palma…O si no, que lo digan los “excursionistas” naranjas que, tras dos ciclos seguidos en Playa Baja, encuentran agua dulce y se relajan parodiando los juicios…y pensar lo que verán en él…
Deja un comentario