Tras las bochornosas escenas del capitulo anterior, es turno para que los naranjas jueguen su prueba individual que les llevará inexorablemente a perder un jugador. Mientras tanto, la bazofia de Daniel y el triunfalismo barato de su equipo, que evidencian una de esas falsas sensaciones de ser “non-plus ultra”, y la idea es nominar a un jugador fuerte, en medio de una no muy clara unanimidad; que contrasta con el desespero naranja ante esta derrota tan incómoda, y es que las costeñas ya sienten pasos de animal grande, sobre todo Martha, que ya se siente down.
Y cuando creíamos que con la cortinilla de Victor Mallarino llegaría la ansiada prueba, posponer a aguantarnos el retorno de los azules a Playa Alta, con las opiniones mas PENDEJAS de todas las temporadas, obviamente, en boca de Daniel y el tema del regionalismo; y en la otra esquina…los naranjas comiendo coco…justo antes de la “hermosa” prueba donde, con cadenas y grilletes, a la usanza del año pasado, tendrán que sortear toda una serie de obstáculos para subir un banderín. En el conversatorio previo a la prueba, una echada de perros encubierta de Jonathan hacia las dos paisas “adoptadas”. Al principio de la prueba, pareciera que los costeños originales quieren conservar el puesto en el juego, sobre todo Martha, pero es luego alcanzada en la trampa de arena por Natalia, quien en buena parte se sirve del recorrido hecho por la costeña.
Relegadísimo, vemos a Silvio, que, a mi juicio, no hace sino estorbo, mientras Natalia, a fuerza de cavar con cabezazos, mina la trampa de arena y toma ventaja, seguida de Jonathan. Sin embargo, la paisa logra levantar su banderín primero e iniciar el retorno, que finalmente la convierte en legítima ganadora del Brazalete de Salvación, en medio de la frustración de buena parte de su equipo. Y Natalia sabe que le corresponde elegir al primer sentenciado, y por lo visto tras el retorno a la Playa, parece que las paisas entran ya en el juego de estrategias baratas de Silvio – y espero equivocarme-, que indirectamente afecta a las damas costeñas.
Paso a Playa Alta, donde otra vez Daniel sigue con el diseño de sus estrategias “piramidales” con su equipo, que, no sé porqué, me recuerdan un poco a ciertos equipos que llegaron supuestamente fuertes a esta etapa del juego, y luego se pegaron una desplumada…alábate pollo, que mañana te guisan!…y hablando de cocina, ahora parece que hasta en eso , los dos refuerzos de los costeños desplazan a Martha ( ¿o ella se margina sola?) , y es evidente que ella será nominada.
Deja un comentario