El próximo lunes 1 de septiembre después de Fugitivos el canal Caracol lanzará la narconovela La viuda negra protagonizada por Ana Serradilla. Esta es la historia de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, más conocida como “la reina de la coca”, y está basada en el libro La patrona de Pablo Escobar de José Guarnizo.
A continuación los personajes:
Ana Serradilla es Griselda Blanco. Es la célebre madrina de la mafia en Colombia. Nacida en un hogar disfuncional al lado de su madre, cabeza de familia, Griselda Blanco huye de su casa y comienza a desarrollar unas habilidades de liderazgo que fueron canalizadas hacia el delito. Se convirtió en jefe de su propio cartel, llenó a los Estados Unidos de cocaína y acabó con los se atravesaron en su camino. Es conocida como “La viuda negra”, porque dio de baja a sus maridos por considerarlos traidores. Con sus habilidades y sangre fría se convirtió en una delincuente muy poderosa, incluso, más temible que el propio Pablo Escobar, de quien fue su mentora.
Julián Román es Richie. Tiene 25 años. Su principal característica es la lealtad. Una vez conoce a Griselda Blanco, se convierte en su mano derecha y daría la vida por ella. No le tiene miedo a nada. No conoce los límites de la ley, ni espera nada de la sociedad. Para él, los conceptos de justicia, honradez y virtud son completamente inexistentes.
Ramiro Meneses es Sugar. Se llama Emilio pero nadie usa su nombre para referirse a él. Es un hombre con buenos sentimientos, capaz de reírse de sí mismo y de los demás. No ve su estatura como un impedimento para relacionarse con el mundo. De origen cubano, es desalmado cuando se trata de usar la fuerza
Luis Alfredo Velazco es Robayo. Es un hombre apuesto que se ha hecho a pulso. Siendo uno de los primeros narcotraficantes de los años setenta, ejerce sus actividades con mucha libertad. Como otros personajes de la serie, su ambigüedad moral lo hace casi inaprehensible: su distinción entre el bien y el mal es desconcertante. Ama a Griselda con una pasión enfermiza, y la admira como un fanático que sigue a una estrella de rock.
Luis Fernando Montoya es Enzo. Enzo es un capo que domina el mundo de las drogas en Nueva York y se obsesiona con Griselda Blanco. Se ha hecho famoso en el mundo de la mafia por su efectividad en el control de las calles de la capital del mundo. Es un seductor al mejor estilo italiano; sin embargo, cuando conoce a La Viuda Negra, su mundo empieza a derrumbarse, pierde el control de las cosas y su semblante se desajusta.
Juan Pablo Gamboa es Norm Jones. Es oficial de la DEA y viene de una familia de clase media de origen irlandés. Desde sus inicios en el cuerpo antinarcóticos, se distinguió por su persistencia y capacidad de trabajo. Es el encargado del seguimiento de Griselda Blanco desde el principio de su actividad criminal en Estados Unidos, particularmente en Nueva York.
Ana Serradilla es Griselda Blanco.
Julián Román es Richie.
Ramiro Meneses es Sugar.
Luis Alfredo Velazco es Robayo.
Luis Fernando Montoya es Enzo.
Juan Pablo Gamboa es Norm Jones.
Deja un comentario