En el trigésimo octavo episodio, las cachacas del equipo amarillo ya desean llegar al Paraiso, que nunca alcanzó a conocer ? Jeeeesucristooooo ? … Y la prueba fue otro rompecabezas, esta vez cuadrado, que deben armar tras sortear otra pista de obstáculos. El curita, Pierine y Anibal descansaron en esta prueba. Los cafeteros tomaron la delantera, seguidos por los sobrevivientes, mientras los costeños no encontraban su lugar en la prueba. Tras mucho tiempo de prueba (incluso anocheció), los cafeteros completaron la prueba y por fin Perla y Adriana llegarán a Playa Alta. Los restantes equipos quedaron tal cual como venían en la prueba. Con Silvia, la discusión es por el inconformismo de Carlos, que parece obsesionado con Playa Alta…esa “casa” que tanto pregona se le volvió una obsesión. Rosa se siente ardida e impotente tras el pésimo resultado de la prueba, y eso le da tanta cuerda a Pierine…
En el 39, desafío de capitanes, a cargo de Martín, Edinson y Alex, sorteando la enésima pista de obstáculos para llevar una bandera, con victoria para el capitán sobreviviente, que tomó la delantera desde una de las muchas fases de equilibrio que fue un quebradero de cabezas para sus dos rivales, y con comentarios nada halagadores del curita y de Pierine frente a Martín y las “cucharadas de su propia medicina”. Terminamos el episodio con los asuntos capilares de Adriana.
Cuadragésimo episodio, que inicia con la lucha de Sergio por prender fuego con hojas secas, cuando escasean los fósforos y generan conflicto entre Carlos y Silvia. Pero el plato fuerte del episodio es la prueba de salvación, que es la clásica donde los demás deben llevar piezas con ojos vendados en medio de obstáculos mientras uno de ellos los orienta. Mauricio, Sergio y Alex son los guias de sus equipos. Y el cachaco llevó a su equipo al triunfo, al armar el rompecabezas primero. Ayuda mucho saber que en esa prueba descansó Ancízar, quien armó el debate entre los amarillos con Alex. Pero hay la sospecha de que los naranjas estaban viendo, alterando el resultado, ya resulta sospechoso el sentido de orientación ante tan pocas instrucciones.
En el episodio 41, los cafeteros y sobrevivientes, en medio del mal ambiente por la victoria naranja, enfrentan una prueba complicada, en donde todo el equipo está amarrado a una cuerda y deben sortear una pista de obstáculos con, si, adivinaron, MAS ALAMBRE DE PÚAS, para alzar su estandarte. Los sobrevivientes ganaron, y por vez primera se salvarán de ir a una prueba, la de Desafío individual. En el episodio 42, el tedio se apodera de Playa Infierno, mientras la preocupación reina en Playa Paraiso, queiiens deberán enfrentar la prueba de salvación individual, que es la de atravesar obstáculos estando totalmente engrilletados para obtener una esfera, prueba que ya hemos visto en Desafío 2009 con los emigrantes. Anibal tomó la delantera, liberando su esfera en primer lugar, y logrando hacerse con el último brazalete de salvación…pero desde ya se anuncia la descalificación costeña… esto tiene mala pinta.
Y esa mala pinta la vimos en el episodio 43, donde invitaron a los capitanes de sobrevivientes y cafeteros. Primero, a los costeños les pidieron, en la prueba, revisar si estaban haciendo trampa. Pero la trampa se hizo, porque de ella conversaron tan olímpiamente que lo mostraron completico. Y si, nunca se había visto lo que pasó con este equipo costeño….pero por razones muy distintas a las que ellos creen. Eso es efecto de Mariluces López Mantilla, de elecciones erróneas de jugadores costeños que ni saben nadar como Miryam Brand, de pruebas notoriamente arregladas en contra de los costeños en temporadas anteriores, señores del Desafío, les dieron una cucharada de su propia medicina, así que no se me vengan con lavados de manos cual Poncio Pilatos. No estoy apoyando la trampa, pero todo efecto tiene uina causa, y la jugarreta de los naranjas es mas efecto que causa.
¿Hablar de valores en un canal que ha fomentado las traqueto-novelas? Por eso, algunos de los del equipo costeño se lo tomaron inicialmente hasta a risa. Igual, ya se perratearon esta prueba. Decir o no decir completas las cosas o hacerlos “confesar” es como meterle perfume a un bollo. Igual, hubo una trampa similar en el Desafío del 2004, entre los sobrevivientes y solo salió eliminada la persona responsable de la misma. Martín asumió con todo el cinismo del mundo el asunto. Hasta me gustó su actitud. Con dejar como un zapato a la misma región que ridiculizan con novelas patéticas como Donde carajos está Umaña, el Desafío se puede estar clavando el cuchillo en su propio cuello, y mas ahora que sigue creciendo la competencia en los canales rivales.
En el Desafío si son prosaicos pa´decir las vainas… y eso que no está Mallarino. Hasta trajeron a los capitanes de los otros equipos, les hicieron decir qué pasó para que los capitanes “llevaran el mensaje a sus equipos”… demasiada parafernalia para mi gusto. Ay, por favor, menos prosa y mas acción: Solamente Martín y Dawis fueron desafiados a la lucha a muerte, sin votación de ninguna clase, ni voto de salvación y el dinero que habían ganado se repartiría equitativamente entre los otros equipos, es decir, no habría herencia decidida por ellos. Eso descarta de plano el chisme de que todo el equipo costeño sería eliminado.
La prueba consistió en pararse descalzos sobre la plataforma de clavos, sosteniendo un peso, al que se le iban a ir agregando peso. Finalmente, quien no resistió mas fue Dawis y por eso avanzó Martín. Eliminado un (1) integrante del equipo y no todo el equipo como dijo el ‘mono’ de Sweet.
Deja un comentario