Muchos no lo saben pero Angélica Blandón hizo parte del reparto de Oki Doki de RCN Televisión en los 90s. Blandón nació en Pereira pero rapidamente se radicó con su familia en Medellín. Allí estudió teatro. Más adelante se fue a vivir un año a Nueva York. Luego en Bogotá continuó su preparación en la Academia Superior de Artes. El papel en la película Paraiso Travel le dio la notoriedad necesaria para ser considerada en las más importantes producciones colombianas de televisión. Angelica Blandón es madre… soltera. A continuación entrevista de Canal RCN:
[canalrcnmsn.com]¿Quién es Milagros Rendón?
Es una mujer de clase media que proviene de una familia muy trabajadora, hija de profesores y muy buena estudiante en el colegio. Cuando termina esa etapa, entra a la academia de policía a estudiar esta carrera. Es una mujer muy responsable y con muchos deseos de que la gente sea honesta y que cumpla las reglas.¿Cuáles fueron las principales recomendaciones para construir este personaje por parte de los directores y los libretistas?
Fueron muy marcadas, porque en la serie se manejan dos épocas. Empezamos esta historia cuando Milagros tiene 16 años y luego pasamos a la etapa en la que ella es un poco más madura. Realizamos un trabajo corporal para marcar una diferencia, porque a veces grabábamos una escena de adolescente y otra de la época actual. Lo otro importante de mi personaje, fue el entrenamiento en la academia de policía. Para ello, trabajé con la Escuela de Cadetes General Santander y fue una gran experiencia. Aprendí mucho sobre su manera de vestir, el lenguaje que manejan, su entrenamiento que es muy riguroso y el manejo de armas entre muchas otras cosas.¿Qué significó para usted interpretar este personaje, teniendo en cuenta que es diferente a los que venía haciendo de mujer rebelde y sexy?
Yo siempre trato de que ningún proyecto se parezca al otro y he tenido la opción de escoger entre dos o tres proyectos, para decidir qué papel quiero interpretar. Este personaje fue eso, romper un poco con lo que venía haciendo y me gusta que cada proyecto me traiga retos.En cuanto a locaciones donde grabaron, ¿experimentó cambios con su personaje en las dos etapas?
Sí, cuando grabé las escenas de adolescente que se centraban en el colegio, la casa y las peleas familiares, fue muy interesante. En la nueva etapa, también experimenté cosas muy chéveres. Hicimos un clic muy fuerte con los actores, porque tenemos una formación actoral muy parecida y gustos similares en cuanto a la lectura. Fue un proceso muy grato y cada uno proponía cosas diferentes para enriquecer la historia.¿Qué le atrajo de esta serie?
Muchas cosas. Me gustó que no estuviera solamente yo protagonizando, todavía le tengo mucho miedo a cargar con todo el peso de una historia sobre mí. El tema de la policía también me pareció interesante, por el entrenamiento que tuve con ellos, fue un trabajo de mucha disciplina. Antes de participar en esta producción, los policías no eran mis mejores amigos, pero a través del trabajo con ellos, aprendí a valorar la labor que desarrollan, porque su trabajo no es nada fácil.Milagros Rendón es una mujer muy disciplinada. ¿Cómo es Angélica Blandón en su vida cotidiana?
En eso nos parecemos mucho, porque yo estudié danza contemporánea y eso le da a uno una disciplina mayor, además me gusta ponerle mucho empeño a todo lo que hago para que las cosas salgan bien. No soy sicorrígida como Milagros, pero sí me exijo mucho.¿Qué tipo de papel le gustaría interpretar después de este?
Los personajes van llegando, yo siempre busco que sean distintos, que le aporten cosas a mi carrera. Hace poco estuve haciendo una película en Cali de una mujer que era una ladrona, pero tenía muchas habilidades para la informática. Me gusta interpretar personajes que me permitan mostrarle a la gente que puedo hacer distintas cosas.¿Cómo hace para cambiar ese ‘chip’ y que ningún personaje se parezca al otro?
Yo creo que ahí es donde está el don de ser actor, tienes que tener la capacidad de pararte en el set de grabación y volverte otro ser humano, creo que ahí está el verdadero reto de esta profesión.
Deja un comentario