El episodio 38 de Desafío la lucha de las regiones – La piedra sagrada deja a 16 participantes disputando las Playas, que hace rato piden cambios. Los naranjas reciben a Martha con cierta calidez. Ya sabemos que todos quieren llegar o quedarse en Playa Alta, con trovas, grafittis. Ayer la prueba fué de resistencia, poniendo pesos simultáneamente a sus equipos rivales; el que más resista, ganaría Playa Alta.
Fue una de esas pruebas destinadas a buscar alianzas entre equipos. Obviamente, el primer objetivo a vencer serían los naranjas. Paisaman fue el primero en ceder, y luego Jader (¡qué novedad!). Tras él cayó Martha y luego Roland, por lo que el reinado de la lobería en Playa Alta acabó (por este ciclo); luego Arlex cede. Ya solo quedaba Kelly recibiendo todo el peso por los verdes, lo cual no duró mucho, pues ya habían asegurado Playa Media – es decir, otro ciclo mas anquilosados en la misma- y los Paisas suben directo a la Alta.
Ya con el triunfo, El Loco da su perorata como haciéndose el digno porque no le pusieron mucho peso y siente que le regalaron Playa Alta – ya quisieran los otros esa suerte-. Los verdes dicen no extrañar lo que no han tenido (tantos ciclos seguidos en la misma playa lo avalan, parecen tenerla escriturada), pero las palabras de los retadores de que sobre sus cadáveres iban a ir los verdes a la Alta se sienten. Ya al cierre del capítulo, Andrés les asigna a sus coequiperos a quien echarle el ojo y él se queda con Mauricio. (¿Despues de corn flakes, zucaritas?)
Deja un comentario