El cambio de imagen de Caracol y RCN parece apuntar a una estrategia de renovación y modernización para ambas cadenas, sin embargo parecen estar apuntando hacia el mismo lugar. Aún cuando Caracol fue el primero en tomar la iniciativa de una renovación y no salió de su clásico esquema de colores azul y naranja; RCN parece querer copiar su estilo y unirse al azul de la competencia.
Los directivos de RCN argumentan el cambio de imagen diciendo: “lo que buscamos es evolucionar en la medida que el medio está evolucionando. Lo que queremos es generar un cambio visual que modernice el entorno al que el televidente está acostumbrado”
Lamentablemente la evolución parece ser más una imitación de estilos, cambios cromáticos que más que favorecer lo que están haciendo es fusionar dos marcas completamente diferentes.
Por su lado caracol quien empezó su renovación hace ya algún tiempo, explica la división en la renovación de su imagen, argumentando: “todo lo que sea noticias, actualidad, documentales, tiene un tratamiento con azules, mientras que los programas infantiles están con una paleta de naranjas, rojos y verdes. Los colores están escogidos para representar un poco el tipo de contenido, sin que sea una camisa de fuerza”
Sin duda alguna tanto el uno como el otro, apuntan al acercamiento del televidente, poder ofrecerle una dinámica más amable y mucho más fácil de leer sin embargo la marca que les hacía ser únicos, se desvanece en el afán por tener formatos más internacionales y sencillos.
[Revista P&M, Prensa RCN]
Deja un comentario