En el día 26 de la competencia, es tan obvio que los equipos de Playa Baja quieren llegar al paraiso, que eso ya sobra. Por los cachacos, festejan haberse deshecho de Ronald en una prueba que me parecía orquestada a propósito en contra del eliminado. Y si, es otro rompecabezas cuyas fichas, vía relevos, deben buscar, pasando por una pista de obstáculos. Descansaron Sammy, Martín, Pierine y Silvia. Las llaves de Playa paraiso fueron para los cafeteros y en su orden siguieron cachacos, sobrevivientes y costeños por W: Sandra, de los costeños, sufrió un ataque de claustrofobia, que ralentizó a su equipo, y ni hablemos de una mala caída de Rosa, que nos deja muy preocupados. Definitivamente, este sistema de “sorteos” de quien juega y quien no ya está mandado a recoger. Los naranjas rezaron por ella. Carlos sigue en sus labores de nudismo playero… Anibal por su parte, comió langosta.
En el día 27, nueva y prescindible prueba de capitanes. Los sobrevivientes eligen a Carlos. Entre los naranjas sigue la inconformidad de Pierine, a pesar de que quien es enviado es el curita. Los cachacos enviarán a Adriana. Entre los cafeteros, la única opción es enviar a Aníbal. La prueba fue la clásica de la cuerda eterna. En esta prueba, Adriana tomó la delantera y ganó la prueba, siendo la primera vez que los cachacos ganan esta prueba, mientras el curita costeño….que mejor se dedique a ejercicios espirituales, que los corporales no son lo suyo… Rosa regresa a la playa y ese encuentro con Martín parecía como cuando el Profesor Jirafales se encontró con Doña Florinda. Para terminar, turno de peluquería entre los cafeteros.
Ya en el vigesimo octavo episodio, todos se inquietan ante el Gran Desafío,y mas porque se anuncia que será el último, antes de pasar a la fase de solo 3 equipos. Y es OTRO rompecabezas de 25 fichas con pista de obstáculos y relevos. Quienes lo armen primero, ganan. Por órden médica, Rosa no jugará. Descansaron Mauricio, el cura y por enésima vez, Silvia. Amarillos y naranjas tomaron la delantera, pero pronto el equilibrio le daría la ventaja a los cafeteros…bueno, en general a casi todos los otros equipos…salir con Pierine atrasa a cualquiera, tanto que hasta Martín tuvo que remolcarla. A Dawis y a Sandra les tocó remontar el tiempo perdido. A los cafeteros hasta se les parte una de las plataformas. Pronto la competencia parecía estar entre sobrevivientes y costeños pues el equilibrio fue ralentizando a los otros dos equipos. Pero a los costeños, los rompecabezas les dan tan duro, que la agilidad mental de Ancízar hace ganar a los suyos, tras remontar los retrasos, ante la mirada impávida de todos los otros tres equipos. Mauricio se pregunta qué les está fallando a los cachacos para ser el equipo a vencer. Ay, costeños, el día en que ganen una prueba con rompecabezas a bordo, haré una rayita…
En el día 29, los costeños pescan un extraño pez, aun con el riesgo de si es o no venenoso, mientras los demás equipos hablan las habituales pendejadas de mantener su equipo unido, sobre la comida…Y es OTRA carrera de obstáculos, con una escalera de por medio. Rosa, por razones médicas, no puede competir. Fue una prueba de muchos roces, donde finalmente los costeños aseguraron su permanencia invictos, relegando por enésima vez a los sobrevivientes a enfrentar otro desafío final, esta vez nuevamente con los cachacos. Se nota que a los azules, aún sin Ronald, siguen sin encontrar el camino de una victoria contundente. Curiosamente, Pierine valora que en las últimas pruebas Martín la ha jalonado.
En el episodio 30, la prueba que enfrentó a cachacos y sobrevivientes es sacada de Desafíos como el de 2005: Encajar unas piezas en una pared con un concursante con los ojos vendados en medio de un torrencial aguacero. Aunque los cachacos tenían una inicial ventaja Mauricio se enredó con algunas fichas y terminó ganándole Silvia, por lo que los cachacos volverán a Juicio por segunda semana consecutiva, pero esta vez con los cafeteros de jueces, quienes afirmaron que el equipo que menos querían ver ahi era a los cachacos.
En el 31, los costeños hacen bisutería artesanal en Playa Infierno. Por otra parte, madre mía, ¡Silvia está casi naranja del sol!. Ya en el juicio, Adriana planteó dejar en libertad a los cafeteros de elegir a su rescatado. Los votos nos dejaron 3 votos contra Sammy, 1 contra Adriana y 1 contra Perla, así que será un duelo femenino. El voto de salvación fue para Adriana, y por eso Sammy y Perla serían las que disputarían el cupo. Sammy deja su moneda a Julián y Perla a Mauricio. El reto a muerte es similar a una prueba que se dio en el Desafío del 2009, la de enrollarse una tela roja, para así liberar una clave y luego liberar una bandera. Sammy tomó ventaja gracias al equilibrio, pero Perla fue la primera en liberar su clave y finalmente sigue en competencia.
Deja un comentario