En el episodio 8, los amarillos reciben de retorno a Ancízar junto con la herencia de Luza. Entre los sobrevivientes, el asunto es de olores corporales, mientras que entre los costeños, Martín le hace un masaje a Rosa que, bueno, se presta para unas lecturas…y entre los cachacos, el tema de la alimentación les preocupa. Ya en la prueba, Ronald, Silvia y Martín descansaron por sus equipos, previo sorteo. Ganaron los sobrevivientes las llaves de Playa Alta, en una prueba que ya es tradicional en el Desafío desde el 2007: La de resistir una serie de sacos que les ponen los otros equipos. Era apenas obvio que los tres equipos en Playa Infierno – sobre todo los sobrevivientes- se la iban a enfilar a los costeños, y por eso, a Dawis le hacían “trabajo psicológico” para resistir el enorme peso, que seguía llegándole a raduales. Pero Anibal empezó a derrumbarse, como por variar, aun con menos carga que el jugador costeño, relegando a su equipo al último lugar, y cuando se pensaba lo peor para el costeño, cayeron los cachacos, por lo que el segundo lugar quedó en las huestes naranjas.
En el noveno episodio del Desafío, el equipo “tuttifrutti” ( es el colmo que no les hayan dado un uniforme) llega a Playa Paraiso, con la introducción de Carlos. A Anibal le critican lo de desmoronarse en las pruebas, quien, sin duda, es detonante para que sigan los conflictos entre los amarillos, de por si ya debilitados. Los azules ya reclaman del tema de “La próxima será”, pues siguen relegados a Playa Baja. Los costeños disfrutan de su cajón mas grande, con fortaleza espiritual que es lo mas importante a pesar de las malas energías de los otros equipos. Y es hora del Desafío de capitanes: Los cafeteros eligen a Álex, y le dicen que lo que se gane, es de él. Sergio es el emisario de los sobrevivientes. Martín recibe el apoyo de los costeños, sobre todo de sus tres coequiperas, mientras Jeeesucristoooooooooooo ya dice que tiene a los costeños entre ceja y ceja, siendo este el emisario azul. Les anuncian que esta prueba asigna 20 millones de pesos. La prueba fue la de soportar unas yuntas, para atravesar una pista de obstáculos y traer unos pesos de lado a lado. Los capitanes cafetero y costeño toman la delantera, en un reñido cabeza a cabeza con algo de ventaja , en el retorno para el lider naranja. Luego la cosa se fue haciendo mas evidente, con un capitan sobreviviente que ni sonaba ni tronaba, el evidente cansancio del cafetero y el “quemeimportismo” del cachaco. Este calvario no lo aguantó Jeeeeeeeesucristoooooooo… Ganó Martín, quien pide respeto hacia él y hacia su región. Y lo hizo con holgura.
El décimo programa nos mostrará el Gran Desafío, que esta vez no se ligó a la prueba territorial. Pero primero, Martín le muestra a sus paisanos que ganó los 20 millones, que él dice que empleará para su apartamento lo cual no es muy bien recibido por Pierine, y se volvió tema de debate entre ellos. Curiosamente la actitud de Jeesucristooooo hacia el capitán costeño cambia, indicándole a los suyos que el paisa jugó sucio. Qué tal que el paisa estuviera de verdad disputando algo importante…y tras una noche de lluvia, la competencia llega. Previamente, a Ancízar le picó un alacrán…carajos, esta gente está como salada, ni que tuvieran a Katherine Porto en el equipo. Los cachacos pasaron mala noche con las hormigas, problemática que tambien viven los costeños dándole argumentos al curita de audicionar para correrle la butaca al padre Linero…Y la prueba consiste en cazar 10 balones. Esta vez, descansaron Adriana (Cachacos), Edinson (Sobrevivientes) y Sandra (Costeños). La prueba fue ganada, con no pocas críticas de juego sucio entre el paisa de los sobrevivientes y algunos cachacos, por los costeños, en reñida disputa con los sobrevivientes, y seguirán siendo seis, a pesar d estar en Playa Infierno, siendo los jueces por segunda vez consecutiva.
En el día 11, siguen las polémicas por la actuación de Sergio, el paisa, y los análisis de cada equipo sobre la prueba. El Desafío de Salvación consistió en que avanzaran una pista de obstáculos con los ojos cerrados. Descansaron Jenny por los azules y Carlos por los Tuttifrutti. Los cachacos llevaron la delantera con Mauricio, primero en tocar la campana para darle el relevo a otra de sus compañeras de equipo; y a ellos lo siguieron los sobrevivientes y por último el primero de los amarillos. Pronto el liderato lo tomaron los sobrevivientes seguidos de cerca por los cachacos, quienes entraban en el desespero porque Ronald no escucha bien las instrucciones, y por ir confiados los sobrevivientes, los cafeteros tomaron la delantera que luego recuperaron los sobrevivientes, quienes dejaron a Silvia como su última jugadora en comenzar el ciclo pero es rápìdamente alcanzada por Jeeeesucristoooo, último en pasar por los azules, quien la supera y así, otra vez cafeteros y sobrevivientes se verán las caras en otro Desafío Final.
El día 12, hay rumores de rollo entre Martín y Rosa – eso dicen Pierine y el cura, a mi que me cuentan…- Rosa dice que son solo amigos, que él le da apoyo y protección…ay, mija, amigo el ratón del queso…. Entre los cafeteros, el objetivo es no seguir cayendo. En la prueba, descansó Alexa, lo cual perjudicó a su equipo, pues iniciar con Carlos, el mas pesado, no parecía lo mejor, aunque le tomaron suficiente ventaja a los cafeteros, por lo que los amarillos volverán a perder un jugador este domingo.
Y ya en el episodio 13, en medio de las clases de modelaje de Silvia a sus compañeros de equipo, Sergio (el paisa) le echa los perros. A los cachacos les siguen fastidiando toda clase de insectos de Playa Infierno, y a los costeños les toca empezar a pensar en la estrategia a implementar en este juicio. Ya en el juicio, Alex, como capitan de los amarillos, pide el voto de salvación por Vanessa, a lo que los naranjas les dicen que no necesariamente el voto de salvación será en esa línea. En la votación final, Katherine obtuvo 3 votos y Alex 2 votos quedando ambos sentenciados al Desafío a muerte, pues los costeños atendieron el pedido de Alex de salvar a Vanessa, quien no obtuvo voto alguno. Katherine asignó su herencia a la salvada y Alex se la dejó a Ancízar. Ya en el Desafío a muerte, otra enorme pista de obstáculos para liberar la bandera de Colombia. Alex se libera primero de la jaula, pero Katherine no será una rival fácil de vencer, pues le alcanza en la etapa del tubo tapado de arena. Fue un cabeza a cabeza constante, que terminó ganando Alex por estrecho márgen, quedando los cafeteros con solo una mujer y 4 jugadores en total.
Deja un comentario