Arranca el cubrimiento de la novena temporada del Desafío, (“el fin del mundo”) cuarta consecutiva que revisaremos episodio a episodio en LaFiscalia.com. El primero de ellos, respaldado, por lo menos, por el arrastre del partido Perú-Colombia, nos mostró una imágenes imponentes de El Salvador, nueva sede de este programa de telerrealidad. Margarita RosaDe Francisco nos da la bienvenida a la consabida historia ficticia que da sentido a los seis equipos. Cualquier parecido con la anodina Isla de los Famosos de 2007, pura coincidencia.
Los seis equipos llegan en convoy militares, y son recibidos por militares salvadoreños, previo a su desplazamiento en helicópteros hacia un terreno que deja con inquietudes a todos los equipos, en medio de unos inclementes 38 ºC. Qué encarte ir caminando con maleta a bordo. Los paisas son los primeros en llegar, seguidos de cafeteros, santandereanos, costeños, vallecaucanos y por último los cachacos. Se les anuncia que el premio para el ganador será de 600 millones y es la hora de deshacerse de las pertenencias, que van a una hoguera, salvo algun elemento, que salvarán de la quema…y como por variar, no faltó el o la que conservo bobadas como un oso de peluche o la que quiso encaletar mas de lo debido. Y ya temo que el cura costeño sea el encargado de las reflexiones profundas que hiciera Chucho en la temporada del 2009. Hora de partir a la primera prueba territorial, cuyo ganador definirá los rivales de desafíos regionales. Se les anuncia que NO existe Playa media, por primera vez en nueve temporadas, siendo reemplazadas por el cielo y el infierno, muy bien representados. Las seis regiones desaparecerán en breve.
La prueba de hoy, inspirado en el juego de la pelota maya, es, si, señores, otra prueba de obstáculos con los seis jugadores atados. ¿esperaban otra cosa?. Regresa a esta prueba la pelota gigantesca, que hemos visto desde el 2004. Los costeños tomaron la delantera en el primer obstáculo. Le siguen vallecaucanos y santandereanos. Los cachacos quedaron relegados en última posición. La disciplina le da luego la ventaja a los vallecaucanos, pero en el forcejeo, una de sus jugadoras se lesiona la boca. Los verdes son los primeros en encender su llama, pero luego son alcanzados por violetas, azules y amarillos, mientras rojos y naranjas se quedan en fases previas. En la carrera, es la llama verde la primera en llegar y ganarse las llaves del Paraiso, algo sin precedentes para los vallecaucanos. El segundo lugar queda para los cachacos y el tercero para los debutantes cafeteros. Cuarto lugar para los antioqueños. En el fondo de la tabla caen santandereanos y costeños.
Los vallecaucanos eligen enfrentar en el Desafío de salvación regional a precisamente, los dos últimos lugares arriba mencionados, quedando cachacos, cafeteros y antioqueños la segunda llave. ¿Subestiman los vallecaucanos a sus rivales?. El cura costeño y Pierina ya comienza a llorar…lo dicho, ya le llegó relevo a (Bru)tatiana. Los amarillos encuentran en si baul tres plátanos, tres limones y un mapa.
Los antioqueños piensan pedir compartir las ventajas de los amarillos, pero ello tiene sentimientos encontrados. En su lugar, los ganadores de la prueba mostró las bellezas de la renovada Playa Paraiso, y ya uno de ellos parece ser el nuevo imitador del Tino Asprilla, ex participante de la temporada 2005. Entre los rojos, el hambre y la sed hace que (Gu)Izamar comience a llorar. Los azules se dedican a armar su cambuche y Jeeesucristooooo (Julián) ya da su punto de vista, mientras Samy se opone a que quemen su osito. Ya entre los cachacos hay sus roces con el instructor militar…y eso que ganaron el segundo lugar.
Llega correo y uniformes para el primer duelo regional entre verdes, rojos y naranjas. El cura costeño pide que den gracias a Dios, mientras Mario, de los rojos, pide a sus coequipoeros defender su bandera. Y sin solución de continuidad arrancó este desafío de salvación regional. Solo tres regiones, como es usual, mantendrán su bandera en esta primera fase. La prueba es avanzar toda una pista de obstáculos con una culebra de madera, hasta liberar sus respectivas banderas. Uno de los jugadores hará de lider de cada equipo. Los naranjas comienzaron a bajar la escalera en primer lugar, seguidos de los verdes, mientras los rojos padecían con la escalera de la primera fase.
Al final los verdes retomaron la punta, en un cerrado cabeza a cabeza con los naranjas. Y desde ya veo que el cura naranja es como el torpe del equipo. Sin embargo, el veterano jugador verde no tiene la misma fortaleza para liderar a su equipo como si lo hace el buzo de los naranjas, en la pesada etapa de los cubos. En la fase del equilibrio en la red, el pánico parece apoderarse de una de las jugadoras verdes. En la fase decisiva, los costeños superan el pésimo desempeño de sus antecesores del 2011 y logran revalidar su condición de región finalista, defendiendo la bandera que vallecaucanos y santandereanos no podrán tener directamente.
Deja un comentario