La escena trillada de Ernesto Calzadilla llegando al Astor Plaza ya parece pregrabada y por demás, sobreactuada. Linda Palma parece que estuviera embarazada. Y lo que ya se esperaba, llegará: José José en persona (no necesariamente para la prueba de ADN). Abrió la gala Diomedes, con unos trapitos que parecían reciclados de los de Rafael Orozco la temporada anterior. Arrancó con Oye Bonita, con evidentes problemas técnicos de audio. Le piden no perder el color de la voz y trabajar mas (¿se imaginan quien dice esto?).
Seguimos con Julio Marroncillo (se les fue la mano en betún hoy) y su valium de turno, le piden no adelgazar la voz; definitivamente, yo si creo que Amparito se lo está echando a la muela.Yo creo que ya hasta saló el carrito. José José repite tema de manera magistral, le dicen que debe tener o un talento excepcional o una herencia impresionante; derritió a Amparito. Y la escena de su encuentro, me hizo recordar cuando José Miel se reencontró con su madre.
Qué escena tan cursi-gay la del abrazo colectivo (o “abacho” como dijo Calzadilla… esa galleta se partió). Triste y vacía fue la canción que defendió Lavoe, al cual Amparito le dice que siempre esta dentro del personaje, que la hace estremecer, y que es medido en los gestos, sin caer en la caricatura.
El martes, con el invitado especial the real José José, nos dio a una Amparito que lucía una libélula dorada en el pecho, quien se deshizo en halagos al cantante mexicano. Ummm, vi muy caderona a Linda Palma ¿embarazo a la vista?
Ese día Héctor Lavoe abrió la gala con Calle luna, calle sol, vestido de rojo. Amparito le destacó el “perrenque”, el “Charming” -sic-. Luz Amparo le decía que el suyo era un proceso impecable. Turno de aburrirnos con Julio Naranjillo, relatándonos sus inicios en la música. Avísame cuando me importe. Notas patrocinadas por Betún Cherry y Diazepam. Amparito está medio gasolinera con él. Se llevó su wikipediada de rigor. José José, en original y en duplicado, salieron al escenario, aunque solo el imitador llevó la voz cantante en vivo, porque la voz de su original está muy malograda. Una gala de erizada total. Cerró la gala Diomedes con Te necesito. Lo mostraron haciendo un sancocho. Cantó con algo de sobreactuación (¿o será el perico?). Amparito se erizó con él. Eso de poner a leer trinos a los imitadores me parece ridiculísimo. En la lectura de resultados, lo previsible: Avanzaron , en orden de llamado: Diomedes, José José y Julio Naranjillo, quedando Lavoe eliminado.
Y tras las imágenes de la eliminación del único salsero que quedaba en competencia, con algo de #alertapártetegalleta, tuvimos una gala que abrió Diomedes, a quien Amparito le pide entrenar los músculos del diafragma y Luz Amparo, como por variar le dice que “hay que seguir trabajando”. Pero el imitador supera a Jairo con su wikipediada. Seguimos con Naranjillo y “No me toquen ese valium”… digo, Vals, mostrándonos sus aptitudes para pintar. Por mi, que pinte un bosque y se pierda.
Amparito le pidió no aflojar en esta instancia. A él le llevaron a su señora madre al lobby de las estrellas, y a Linda la dejaron, palabras mas palabras menos, celebrando el día del árbol. Ay, ¿ya a estas alturas y siguen inspirándo lástima. Eso déjenselo al reality de pacotilla de la Azcárate. Cerró José José y más de lo mismo. Ya, o sea, sabemos que tu señora madre te sacó adelante, pero ya, mucha telepornomiseria junta… ya saturas. En lo musical, erizó a Amparito, Luz Amparo lo consideró impecable y se llevó una wikipediada de Jairo ¿porque siento haber dicho esto antes?
El jueves, con el repetido argumento de la “casa llena” (who cares, Calzadilla?), nos anuncian que Yo me llamo se termina el domingo (o sea, ¿alargar mas esta pendejada?). Cada vez dudo mas de la heterosexualidad de Calzadilla cuando presenta a los imitadores. A Naranjillo le piden no desafinar ni descuidar detalles del personaje. Ya, esto es muy obvio, hasta aquí le llegó la gasolina a tan soporífero participante. Luego, mostraron que José José no es aburrido… ya con quien le antecedió basta y sobra. Y su interpretación causó histeria colectiva y los jurados se deshacen en halagos.
Diomedes cerró la gala, con unos coristas desafinadísimos. Pero a Diomedes no le ganan en datos de su artista imitado, pero… “hay que seguir trabajando” dice Luz Amparo. Hay que seguir pensando en una frase menos trillada, mijita. Y ellos promocionando la revista Vea.
Por fin llega el puñetero sobre. Clasificaron a la gran final José José (algo predecible) y Julio Jaramillo. Bueno, ahi está, toda la mala voluntad que le metieron a Diomedes, que no ganara otro vallenatero, y bueno, ahora a mamarse ese valium en la final. Bueno, si quieren votar por José José, envía “Hijo nega´o” al 4774 y si quieres votar por Julio Naranjillo, envía “Betún Cherry” al 4774. O mejor, busquen un sexto piso.
Deja un comentario