En el episodio 17 de Desafío la lucha de las regiones – La piedra sagrada, la prueba entre verdes y naranjas consistió en cargar unos bultos atravesando obstáculos. El primer equipo que llegara a 8 puntos ganaba la competencia. Tras un comienzo parejo, en el tercer turno ganaron los verdes por un descuido de Paisaman, quien no pisó su base. Los sobrevivientes finalmente se impusieron en el marcador, retando a la débil Ceidy, quien nunca pudo ganar un solo ciclo, mientras los naranjas trataron de devolver el favor con Roland retando a un herido Jader. La derrota en esta competencia le permitió al Burrito despacharse ante cámaras contra Ceidy.
El decimoctavo día de programanos mostró un Desafío Individual que, como por variar, era de traer piezas para armar en un tablero, pasando por una pista de obstáculos. Paisaman obtuvo el collar individual. Por otro lado, entre la creciente rivalidad Deicy/El Loco, las estrategias para el Juicio y la dieta de Playa baja, a los azules les tocan muchos frentes abiertos. Luego vino una
suerte de “Cara a Cara” entre los naranjas, con las peroratas de Ceidy y Martha contra el Burrito.
El juicio llega en el capítulo 19. Pero antes, los verdes se van de exploraciones en pos de comida y desentierran sus yucas…y auyamas. Los naranjas siguen en su agria convivencia, esperando que los paisas respeten su decisión. Tras la cháchara de siempre, es la hora de votar – por cierto, qué cutre se ve eso de pegar la foto en el voto-: El Burro obtiene los 6 votos posibles de sus compañeros, él voto contra Martha. El cafetero prefiere no decirles nada. Paisaman busca interceder con sus coterráneos para que nominen a Mauricio, y ellos deciden respetarles la opinión….Todos se despiden de Mauricio y del Burro, ni pa’ escupirlo.
La prueba consiste en cortar con una segueta unos seis palos de un ¿perchero?, y a fuerza de un buen trabajo, el jugador de Putumayo manda al conflictivo “Burrito” de regreso a casa, mandandole un mensaje a su señora madre en lenguaje de señas.
Deja un comentario