Ha iniciado la emisión de capítulo inaugural de Confidencial con la historia “De vuelta a la vida” con las actuaciones de Natasha Klaus, Ernesto Benjumea, Victoria Góngora y Mario Duarte. Teniendo en cuenta la gran expectativa que hay por esta serie de series, y el momento actual de Caracol en términos comerciales queremos saber si nuestros lectores estiman que Confidencial logrará cautivar al público televidente colombiano y voltear la tendencia en las tablas de sintonía.
Con un cabezote que bien podría ser propio de culebrón de la tarde, el primer capitulo de Confidencial suena a una historia/universo paralelo y low cost de Operación jaque. Sorprende ver en Caracol rostros que casi que identificábamos con RCN como Diana Angel, Alfonso Ortiz y Mario Duarte. La celebración de un cumpleaños en cautiverio y de una familia que le espera, con una esposa a la que parece que la espera le ha hecho infiel con el mejor amigo de su cautivo esposo, son el comienzo de esta saga de miniseries.
A Natasha Klaus la sentí apenas correcta en su papel; los niños, como mera decoración, y las escenas del cambuche parecían escenas perdidas de Vuelo 1503. Fingidisima la angustia de Victoria Eugenia Góngora, sinceramente hasta un capítulo de Decisiones tenía más interés – y los de Asi es la vida al menos dan pena ajena de lo ordinaria que es su factura-.
La escena de la liberación, predecible, subactuada, fría. Y la de la emisora, ni qué decir. Poco creíble que la emisora continuase la entrevista entre la casa de la familia y a renglón seguido, en el momento de la liberación. Los conflictos abiertos en este primer capítulo de la miniserie (la relación de la esposa, la frialdad de la reacción del hijo mayor, la sutil atracción entre los personajes de Benjumea y Góngora) no son, en mi criterio, de la suficiente magnitud para enganchar.
La realidad vista antes se hace más atractiva que cualquier ficción. Es que ni una lágrima me despertaba nada. Y del resto del elenco, ni fu ni fa. Ya medio tratando de salvar el capitulo, la entrada intempestiva del “mejor amigo”mientras los otros estaban tratando de estar “en lo suyo” y luego lo del “gatillazo” me parecía mas bochornosa que un dramatizado de Uniautónoma TV.
En resumen, este capítulo se me hizo un valium completo – aun mas que La granja Tolima, y eso ya es mucho decir-. Me resbala por completo el dato de rating: Mucho tendrá que cambiar en Caracol para que este proyecto le salve del cadalso
Deja un comentario