
Desde los inicios de lafiscalia.com, hemos criticado la propuesta televisiva colombiana de las mañanas. Los lugares comunes, segmentos predecibles y la pobreza de contenido son el común denominador en espacios como Muy buenos días y Dia a día. Es triste que al cabo de unos años todo sigue exactamente igual. En ambos casos tenemos a un presentador narciso acompañado de señoras o señoritas abundantes en curvas pero escasas en inteligencia. La suma de todo lo anterior da como resultado unos programas con entrevistas sosas, chistes que no hacen reir y la repetición de la repetidera. Pareciera que cada mañana llegaran a improvisar. A continuación la opinión de un lector sobre estos dos programas matutinos:
Por : ¿?
Muy buenos Días de RCN
Para todas aquellas personas quienes aún estamos en nuestras preciosas vacaciones, nos levantamos para recibir un cálido amanecer y queremos ver algo interesante en la televisión nacional. Al prender el televisor de nuestra casa nos encontramos con que RCN está trasmitiendo Muy Buenos Días con Jota Mario Valencia, uno de muchos personajes que detestamos al ver la televisión.
Este personajillo de la farándula es prepotente, aburridor, atrevido, miserable, ignorante y demás adjetivos calificativos nada agradables. En cuanto a su complejidad de cabello (¿tiene?), su sobrepeso, sus sobreactuaciones salidas de contexto con su revistero/acordeón. Al lado de Jotica se encuentra la “adorable” Laura Acuña otra de aquellas mujeres pretenciosas de hoy en día lo único que aporta a este programa sin sentido es reírse o disimular de los “chistes” de Jota Mario Valencia.
Para completar entra nuestra querida Jessica Cediel, quien de no ser por que la llaman a los comerciales pasaría con más pena que gloria, si Laura no aporta nada, ¿qué quedaría de esta?
El programa después lo rellenan de unos vergonzosos bailes de un “bailarín” qué algún día se postuló para hacer algo del gobierno, pero salió quemado más de lo que esta. Llevan a personajes que pasan por el lado del escenario a ser entrevistados por estos personajes y demás relleno qué cómo dije anteriormente pasa con más pena que gloria.
Día a día de Caracol
Al pasar a Caracol, está transmitiendo Día A día, un programa de un humor más pasable, dónde el presentador Agmeth Escaff es menos odiado que Jota Mario Valencia, y las presentadoras Catalina Gomez y Monica Rodriguez quienes, aunque no sé comparan con los cuerpos qué tienen Laura Acuña y Jessica Cediel, tienen una secciones mucho más interesantes.
La pauta publicitaria en este programa es en cada minuto, cada segundo sin contar qué este programa si se le ve la inversión a diferencia del anterior. Nos muestran exteriores y aquí si hay variación de presentadores, no hay encasillamiento. Aunque los invitados en la mayoría del programa es gente del común a explicarnos lo qué ya sabemos y muchas veces lo ridículo que se torna ver a los ex participante de Desafío jugar.
Ha quedado claro que para ver a Jota Mario Valencia o propagandas cada minuto, me quedo con la televisión por suscripción qué cada vez esta evolucionando.

Deja un comentario