Comienzan las críticas de los naranjas a la vergonzosa actitud de Daniel y sus indirectazos, y tras la primera pausa comercial, en los azules se habla sobre los jartos incidentes entre el isleño y el paisa, quien, sin duda cada vez me cae peor por su evidente cinismo, pero ya se evidencia entre los azules originales que no hay confianza en él, pues se habla de enviar a Leonardo como vocero, y en que Daniel, de llegar a la Fusión, se las tendrá que ver como mejor pueda. Tras la segunda pausa comercial, las damas naranjas desean obtener el brazalete y Natalia habla con tristeza sobre la actitud de Leonardo, mientras Emerson anuncia que no desea competir en la prueba individual y que desea abandonar la competencia, pues se siente muy agotado.
Toya Montoya conduce una prueba donde el objetivo es encestar unas bolas en una canasta que tendrán a sus espaldas. Jonathan toma la delantera, y asi Emerson dijera que no iba a participar, aquí lo vemos, momentáneamente, en segundo lugar. Jonathan le coge el tiro al tema de las bolas e inicia el primer regreso de tres que reglamentariamente deberá hacer. Sus coequiperos hacen lo mejor que pueden, aunque el equilibrio es una dura asignatura pendiente, y sin despeinarse mucho, Jonathan asegura su avance al siguiente ciclo, ganando meritoriamente este reto, que dedica a Providencia y Santa Catalina. Y entre tres de los costeños empiezan a cocinar la estrategia para equilibrar las cargas con los paisas, mientras Jonathan nada en compañía de Carolina.
Hora de las especulaciones sobre la prueba, y se pone de manifiesto la disparidad de criterios entre Daniel y Oscar, siendo evidente que no comparte el hecho de que se pretenda nominar a Natalia, aunque sus coequiperos saben de los méritos de la paisa, pero Daniel destapa demasiado temprano que su argumento para salvar a Natalia es por mantener la mayoría paisa, y Eider y Gina le cuestionan su punto de vista. Ya la hora que tenía Daniel de defender a su región paisa se pasó hace rato. Los hombres costeños empiezan a cocinar a quien sacar, y se habla de sentenciar a Martha, lo cual no deja nada satisfecha a la jugadora costeña. Y en Playa Alta sigue la polémica sobre quien será el mensajero. Y a mi me parece que es mejor pensar en el mensaje.

Deja un comentario