El fútbol profesional colombiano (FPC), me refiero al torneo local, realmente no es un deporte de masas. Aunque hay equipos con grandes aficiones en las ciudades más importantes, los estadios unicamente se llenan cuando hay partidos decisivos o ‘clásicos’. Yo diría que la mayoría de colombianos no reportan afiliación o afinidad alguna con un club profesional de fútbol. A lo anterior sumémosle el auge reciente del fútbol europeo en Colombia y el hecho de que este año hubo Copa Mundo.
Por eso esmuy positivo que aun exista una liga alterna como la Copa Postobón (la de ascenso) con equipos de todas las calañas. Aunque el apoyo popular a este torneo es aun más escaso, es encomiable la labor de Postobón en la promoción del fútbol local en general, aunque el potencial de crecimiento aun es inmenso. La responsabilidad es de la Dimayor, de los medios de comunicación y, por supuesto, de los patrocinadores. Siga los partidos de la Copa Postobón por Citytv los sábados y los de la Liga por RCN Futbolmanía.
¿Por qué no genera iinterés el futbol profesional colombiano? ¿Qué se debe hacer para que ganen auge la Liga y Copa Postobón?

Deja un comentario