Con la previsible introducción de Victor Mallarino, el capitulo 30 arranca con unos naranjas retornando a Playa Alta y el sentimiento es de haber hecho lo correcto, aunque en el fondo hay nervios, y mas por las intenciones de los azules, quienes tienen sus cartas mas que destapadas, al igual que John, quien habla de la “rendición” de Angy, y ellos hasta hablan de que ella “coqueteaba mucho” ¿al caido, caerle?. Tras otra “cortinilla mallarinesca”, paso a los paisas y la incertidumbre de quien abandonó por los costeños, como están los sobrevivientes, y los “poéticos” símiles de Daniel con los otros dos equipos, contrastan con la discusión por el aseo personal. Los naranjas no quieren tener en sus planes Playa Baja, la cual, al parecer cansa o deprime a los azules.
Ya en la cancha, se habla sobre el juego limpio (¿puyitas a un verde?), lo que representó sacar una jugadora para los costeños, los diversos nombres de Playa Baja. Y nos vemos en la prueba de derribar a los jugadores de los equipos rivales, ampliamente conocida. Jonathan, William y Daniel serán los encargados de lanzar por los tres equipos.
En el primer tiro, William se equivoca, Jonathan tumba una paisa, y Daniel falla tambien. En el segundo, sigue sin punteria el azul, Jonathan tumba un azul y Daniel sigue errando. Tercer lanzamiento, William golpea, sin éxito, a John, lo mismo ucurre con Jonathan respecto a Teo y Lo mismo le pasa a Daniel con Eider ( se la tiene enfilada). Cuarta ronda, cae Leonardo los naranjas erran el tiro y Daniel sigue contra Eider. Quinto turno, William y Jonathan Falla y Daniel sigue enfrascado contra el nativo. Sexto Turno, cae Natalia, tambaleó un poco Dayana y Daniel sigue errando. Septimo turno, azules erran, cae el nativo y Daniel tiene que buscar otro objetivo, pero no acierta. Y en el octavo, los verdes caen por fin a Playa Baja, tumban a John y luego a Silvio, empatando las cosas, y luego tumban a Dayana. En un 2-1, todo se enfila en tumbar a Teo para los costeños, en medio del enzorramiento de William, que no cuenta con la firmeza de Bony y Emerson, pero la puntería no le ayuda al isleño, y mas si debe derribar al grueso Teo, pero nada es imposible, y los costeños conservan Playa Alta, relegando a la media a los sobrevivientes, que ya es un avance. Toya hace la cortinilla previa a la llegada a las playas, y el nativo ya empieza a hacer los “arreglos locativos” a Playa Media, y ello lleva al primer roce entre éste y Oscar, que Teo tampoco se encarga de mejorar. Los verdes llegan a Playa Baja, que no les parece tan “tenebrosa”, aunque la mosquitera les molesta. Y los costeños siguen celebrando su segundo ciclo consecutivo en Playa Alta, con todo lo que ello representa.
Deja un comentario