Victor Mallarino comenta sobre la prueba de capitanes pasada, y damos paso a los paisas y su “entretenidísima” vida en Playa media, y es hora de que retorne Akemi….con las manos vacías y el recuento de su discreto papel en la prueba, porque….lo importante es participar….y Pediasure ™ marca la sempiterna pausa que no aporta nada. Tras la eterna pausa, Silvio regresa a su Playa, donde le espera su equipo….e igual resultado, y su instinto es que Oscar eligió el dinero (como efectivamente ocurrió).
Oscar retorna a su Playa, y da la noticia de su victoria, un tanto descafeinada, pero sin querer dar muchos detalles (presumir por un millón no da para tanto). Igual, todos en igualdad de condiciones competirán por la salvación.
Toya hace la presentación de la prueba, con énfasis en la minoría que padecen los azules…y volvemos a las innecesarias escenas y opiniones de los equipos previas a las pruebas: Es mas que obvio que todos quieren ganarse el cupo como Jueces. Y por ello, la “nutrición” de los naranjas se centra en Bonny y Martha, quienes deben participar esta vez. Una pregunta: ¿No hay forma de editar los discursos de Mallarino?. La prueba, la de los frisbees que ya ampliamente conocemos de los dos desafíos anteriores. Glade Autosport ™ marca la siguiente pausa comercial.
Y empieza la prueba, con no pocos incidentes, sobre todo entre azules y verdes al final de la etapa. No es una prueba que deje claros lideres, dada la magnitud del juego brusco entre los tres equipos, sobre todo, en la zona del barro. Y es que ver una lucha entre ese par de estúpidas de Dayana y Akemi es casi tan entretenido como un dolor de muelas.
Hora de lanzamientos finales. Costeños cuentan con 38 frisbees, sobrevivientes tienen 27 y paisas cuentan con 29. En la primera ronda, empate general a un punto. Segunda ronda, un punto mas para los azules. Tercera ronda, fiasco paisa y azul y un nuevo punto naranja. Cuarta ronda: Punto general para todos. Quinta ronda, dos puntos mas a los naranjas, uno mas de los verdes y cero azules. Sexta: cero para los naranjas, igual para los verdes, uno más azul. Septima: uno mas para los naranjas, se cierra el arco verde y lo mismo ocurre con los azules, significando la primera victoria de los naranjas en un Desafio de Salvación (con seis puntos en total), y condenando a azules y verdes a tener que eliminar un jugador mas, que para los verdes significa su primera llegada a esta prueba y a los sobrevivientes, correr el riesgo de seguir cediendo terreno.
Alegría entre los naranjas, que siguen unidos, aun en Playa baja, y en contraste, la primera derrota de los verdes en esta prueba les lleva a las mismas frases sobre la suerte, la “energía”…¿qué se fuma el tatuador de los verdes?. Y los azules responsabilizan al viento y a las jugadas “tramposas” de los paisas. Ellos optan por la “humildad”…mientras se cuestiona al lanzador verde por su resultado, y destapando fisuras entre los verdes…pero el “lleva y trae” sigue entre los azules, sobre todo respecto a Dayana, William y el nativo, lo que nos demuestra que la manzana de la discordia aun permanece entre ellos, y se activa por cualquier cosita…y así cae la noche..

Deja un comentario