X

Natalia Paris pierde acción de tutela por ¿Las prepago?

Decíamos hace varias semanas que a las modelos mencionadas en los libros sobre las prostitutas de alto nivel en Colombia les va mejor si se callan a propósito de las afirmaciones sobre ellas que aparecen en ¿Las prepago? y El hijo del ajedrecista. Deciamos que por razones estratégicas deben, tal vez, negar una vez lo que dice el libro. Pero una sola vez. Natalia Paris, actuando en contra de las normas del sentido común, armó un espectáculo en los medios alrededor de sus supuestas acciones legales en contra de la Editorial Oveja Negra.

Hay algo que es muy sencillo, cualquier publicación antes de ser lanzada al mercado es objeto de una revisión legal por parte de abogados curtidos en temas de propiedad intelectual, responsabilidad, derechos constitucionales, etc. Si el texto no está aprobado por los abogados, el libro no sale al mercado. O mejor dicho, siempre sale, pero con las revisiones del caso, lo cual significa que una acción legal en contra de la editorial tiene una probabilidad baja de prosperar.

A Natalia Paris parece que la asesoraran los enemigos; instauró una tutela argumentando que la publicación de ¿Las prepago? viola alguno de sus derechos fundamentales. Pregunto yo: ¿cual? ¿Derecho al trabajo? No. ¿Derecho a la vida? No. ¿Derecho al buen nombre? No creo.

Ahora, dicen que la Justicia determina que ha habido calumnia o injuria cuando la persona que hace unos señalamientos no puede sustentarlos. Especificamente, en el caso de la ex senadora Claudia Blum, la Justicia falló a favor de los ‘afectados’, de manera que presumiblemente la Editorial no pudo sustentar algunas aseveraciones. ¿Por que en el caso de Natalia Paris no fue asi?

Un observador desprevenido concluiría que en el caso de Natalia Paris, tanto Oveja Negra como Alfredo Sabala y Madame Rochy pudieron sustentar su historia con pruebas. El resultado de todo esto es que, en adelante, Oveja Negra y el periodista Alfredo Serrano hablarán con tranquilidad total sobre Natalia Paris y sus presuntas andanzas, pues tienen ganado el pleito (en primera instancia). Una vez mas… Natalia, ¿por qué no te callas?

El Fiscal:

View Comments (84)

  • Se siente un viento fresco en el rostro al leer esta grata noticia. Ya decía yo en un anterior post que a la descarada de Natalia le iba a tocar arreglar con plata pero pagando ELLA. Buena lección para esta enana venida a más que se sigue creyendo la última Coca Cola del desierto. En últimas si se violó el derecho al trabajo (se lo viólo ella misma) porque después de semejante boletiada ¿quién va a querer volver a contratarla como prepago?.

  • JuanFK, misógino y muy marico. Compraste SOHO pero solo por verle el pito al Tino.
    Por dentro parecés una mujer muerta de la envidia de Natalia.
    So marico.

  • Y usted es que es el administrador de esa perra o qué. No sea sapo y no sufra por lo que no es suyo. Por eso es que aparecen por ahí tirados con la jeta llena de hormigas.

  • El papá de la hija de la Paris es Julio Correa alias "Julio Fierro". Un traquetico que quebraron por sapo y esta es la hora que el muñeco todavía no aparece (por ahí dicen que lo disolvieron en ácido)

  • Que tristeza con Elvis E. Se ve que es de esos desgraciados malparidos que viven alimentándose de los triunfos de los demás. Pobre gonorrea, defendiendo a la perra esa de la Paris como si ella se lo estuviera mamando. Es que definitvamente el exceso de paja desbarata el cerebro.

  • Yo que me leí el libro, y sé que la París no sale tan mal librada como mas de una presunta prepago por ahi ( tal vez por aquello de que a los del cartel de Cali supuestamente no gustaban de paisas por cuenta de Pablo Escobar), me parece que en lugar de desmentir las acusaciones, la terminan cag....la mas. Yo como abogado sé que lo que se afirma ( y si no me equivoco hasta lo dije antes) sobre el manejo que las editoriales dan a publicaciones como estas es muy estricto, o si no, les sugiero buscarse la sentencia de la Corte Cosntitucional sobre el libro "la Bruja" de Castro Caycedo. Personalmente no me consta nada de la París, y a la larga ni me afecta, pero ya erqa hora de sacar ciertos chiritos sucios a la luz, y en el tema de "las Prepago", nada es totalmente blanco o negro, todo es en muchas tonalidades grises...piensenlo y verán.

  • Parece que la libertad de expresion en este pais si funciona....Pobre Natalia...le toca comer callaita.

  • Carajo, yo siempre creía que esta mujer era muy de a buenas... tocará esperar a que se falle la segunda instancia, para ver que pasa.

    Por mientras no puedo evitar imaginarme la cara de la pobre Nata al conocer el fallo...

    "Srta. París según el Juez de primera instancia ud. es una prepago".