Quisiera iniciar esta columna haciendo un análisis profundo de las razones por las que justifico el título de la misma. Pero sé que los aburriré con mi diatriba de siempre, así que revisito mis pasos y les hago otra “parodia” del “excelso” proceso creativo que, al interior de Caracol, tuvieron para darle vía libre a la enésima bionovela de un fallecido cantante de vallenatos, esta vez unida a la de su padre:
Creativo 1: Oiga, marica, ¿con qué vamos a reemplazar la novelita esa de los corronchos, que a cada rato nos vive ganando la novelita esa cula de los tinterillos que viven diciendo “demanda penal”?
Creativo 2: Hermano, lancemos otra bionovela, igual, esa novela va a chupar llanta del Desafío y con eso, la sacamos adelante
C1: Uy, ¿pero qué cantante se murió que sus familiares nos vendan bien baratos los derechos de su vida?
C2: Fresco, que Miguel Morales nos ofreció los derechos de la vida del hijo, el pelado este que se mató en un accidente de tránsito cuando de vaina había pegado como dos o tres cancioncitas. Esa gente está colgada de la brocha por la demanda de reparación directa que está por fallarles en el Consejo de Estado, y porque el papá hace rato no pega un solo hit de esa música para empleadas del servicio que hace
C1: ¿Otra bionovela a las nueve? ¿Ya con La Ronca de Oro, Niche y Las hermanitas Calle no tuvimos demasiado?
C2: Qué va hermano, ¡esa gente inmunda que ve nuestras novelitas pecuecas le fascina tragarse esas mediocridades!
C1: Oiga, pero, el tal Kaleth era bien moreno, qué, llamamos a Jair Romero otra vez?
C2: No, no, no, que esta vez tenemos menos presupuesto. Eso búsquese a uno que cobre más barato, que ya bastante es tener a la mujercita de Romero en el elenco, y esa vieja es pésima actriz. Busque ahí entre las hojas de vida de los muertos de hambre que salían en Mujeres al límite o en Tu voz Estéreo.
C1: Listo, y hagamos un logo con los mismos colorinches de las telenovelas de vallenateros, así, llena de flores, como en Escalona, Alejo u Oye Bonita. ¿No ha visto los comerciales de Fabuloso? Hagamos algo así pero con esos corronchos y de 120 capítulos, machete por si acaso.
C2: Y no se olvide hacerle publicidad hasta en la sopa en el canal. Esos costeños les fascina creer que promocionamos a su región, cuando estas bazofias las filmamos en Girardot u Honda.
¿El resultado? La predecible bionovela de molde, que unirá a melegas y patronas en una misma pantalla, viviendo las chocoaventuras de un Miguel Morales, pésimamente representado por Julio Meza, el ganador de la primera temporada de Factor X (del canal rival), con la peluca mas inmunda y ridícula posible, y cuyo hijo será alguien que, cualquier parecido con el verdadero Kaleth, pura coincidencia. ¿De qué les sirve indignarse en redes sociales por el final a machetazo limpio, cual muerte de Poochie en Itchy & Scratchy, de Polvo Carnavalero, si van a estar pegados de este estreno como borregos del canal del molusco?
El recurso del concierto al comienzo del primer episodio es calcado del primer episodio de Diomedes. Puro efecto “maldita rockola”, cantando porque sí y porque no. Y la voz del Kaleth de ficción “no se llama” ni por equivocación. Las primeras escenas, ambientadas en Cartagena se vieron más pobres que concierto de Jorge barón en sus tiempos en el canal Uno, con la protagonista femenina siendo perseguida por el villano, interpretado por Edgar Vittorino (malos actores y él), quien en la trama es su padre. Y para no perder conexión con el público objetivo de la novela, la “madre” de Kaleth escucha en un radio el concierto de su hijo mientras cocina. Una madre que tiene un mal presentimiento: Su hijo morirá en el primer episodio y todo irá en flashback. Igualito que en Rafael Orozco, el ídolo. Otro recurso trillado.
Este remedo de Kaleth que casi ni atención le presta a su novia por sus fanáticas, no se alcanzará a enterar que va a ser padre. Y todo por un presunto trabajo de brujería de su suegro….o por las horribles carreteras del Magdalena (aunque eso no se mostró en la ficción, pero sí lo dijo el Consejo de Estado). Las escenas de Kaleth y su hermano en el hospital eran dignas de bazar de colegio. Muy mal actuadas, cero creíbles esas escenas del “limbo”. Y es que volvieron esto la versión de Ghost hecha con presupuesto de beneficiario de Familias en Acción.
Y sin solución de continuidad, vamos al pasado, a la infancia “pobre pero honrada” de Miguel Morales y su padre. Misma infancia pobre vista hasta la saciedad en bionovelas como Todo es prestao, Rafael Orozco, el ídolo, Las hermanitas Calle y un largo etcétera. Oh, y una mujer calenturienta (Adriana Ricardo) en el primer episodio…igualito que en Celia o Déjala morir…
Insisto: Ya el formato de la bionovela está desgastado. Todo es un déjà vu, la repetición en bucle de lo ya intentado antes. Ya temo que la escena del accidente del carro de la bionovela de Patricia Teherán –que ya está por lanzarse- o una hipotética de Martín Elías sea igualita. Y en esta oportunidad, al tener dos ejes narrativos (la historia del padre y del hijo), terminaron por hacerla confusa. Una sucesión de escenas absurdas que, sin embargo, considerando el muy discutible gusto del target de esta novela, fijo se trepará en los índices de audiencia, aun siendo pura y física basura, argumental y actoralmente hablando. El criterio de elección del elenco fijo fue buscar en Google “Actores que trabajen por una mogolla con bienestarina”. Ah, y no es por tirármeles el final de la telenovela, pero, aparte de que Kaleth muere, el Consejo de Estado les niega a sus familiares en segunda instancia el medio de control de reparación directa
View Comments (43)
Vi unos reels de esa bionovela de Patricia Teherán y qué oso, esa peluca de la protagonista se ve peor que la del Miguel Morales de esta novela
D verdad salsis
#CálleseMalparido
Que te pasa ñiña en esos modales se te sale lo salsa
YO A USTED LO VOY A TRATAR A LAS PATADAS HASTA QUE LO BORREN DE AQUÍ
Por favor que el fiscal no deje ser reporteras a ñiñas desequilibradas que redactan post pachucos y encima se autocomenta ella misma siendo troll
Ya te están prestando atención, imbécil, mira cómo tiemblo
Tu crees que es normal que tu redactas post, publicas post, tu misma con cuentas falsas comentas tus propios post, y encima tu misma te hundes como ballena ?
No, no es normal, porque sencillamente se trata de DOS PERSONAS DISTINTAS. Aquí la que se hunde como ballena es USTED con sus comentarios estúpidos que no van a ninguna parte.
Cállate ballena mitomana
Ballena, su abuela
Oye salsis cuando harás uno de tus acostumbrados, predecibles y soporíferos post de soldados 1'0
Es verdad que tu fuiste soldada y luego remendada.?
Oye Carla cuando harás un post para esta página, ya que te vives quejando que todos los posts aquí son "predecibles y soporíferos" (aunque no te pierdes ni uno )?
Es verdad que tu fuiste VIOLADA ANALMENTE y luego remendada.?
No, yo no trabajo en eso, y que tiene que ver?
Y afortunadamente no he sufrido violaciones y menos anales,
Seeeeh, claro, señora...
Queee hable parece tarada
Cuando hable de taradas, mire primero a su mamá, señora.
Jujujuj
Tiemblas pero de todo el peso que está a punto de auto colapsar se, terminarás en un agujero rosado absorbida por todo
Agujero rosado? no, no me venga a hablar de sus fuentes de ingresos económicos, imbécil
Y cuanto apostamos a que la trama también comienza con ella o accidentándose o en un concierto?
Yo ya estoy mamada de tanta novelita cula de cantantes
Estas mamada de la boca por eso tienes los labios tan dilatados
Como los de la madre suya, cansada de tanto chupar pene
Y del cula también estas cansada beba
No, de eso lo está tu REPUTAda madrecita.
Grosera tu no fuiste a la escuela en tu pueblo
Yo solo la trato como se merece. Quien le manda a emprender en mi contra lo que debe decirle a OTRA persona.
A cual persona?
A cual persona te refieres querida salsa, dime sin titubeos
Le digo sin titubeos, pendejo: NO SOY SALSA. Aqui a cualquiera que opine en este blog lo acusa de ser "salsa". Ya lo ve hasta en la sopa, estúpido. Yo creo que por eso no actualizan la página, a ver si deja de JODER.
Pero sólo basta con leer lo arrabalera que responde. Jujuju no la actualizan porque se dan cuenta que la misma redactora de post soporíferos es la misma
Mas bien creo que no actualizan porque no quieren dejarle más espacios para que se explaye con sus mantecomentarios estúpidos ¿acaso ha logrado algo positivo con esto? ¿Cree que con irse salsa esto va a mejorar? ¿O tanta jodedera es porque le están pagando para trollear?
Tu preguntas y te contestas, jaha te gusta hablar sola? Ya fuiste a un psiquiatra de ballenas
Salsa tu tuviste un accidente en el triangulo de las bermudas?
Tu usas peluca en la la cuca,?
No, idiota. Esos gustos se los reservo a Ud.
El gran fucú de las bionovelas: los acentos de los personajes. Hasta el acento de los actores costeños se oye forzado.
Y es que es más de lo mismo.
Igual q tus post, más y más de lo mismo, soporíferos
Eres muy grosera, dizque "muertos de hambre que trabajan en tu voz stereo,"
hay otros muertos de hambre que se creen famosos periodistas y YouTubers y se hacen fama falsa a punta de cuentas y comentarios fake
Señora Céspedes: Que usted defienda telebobelas dignas de su gremio de GENTE INMUNDA, NO LE DA DERECHO A OPINAR EN NINGUNO DE MIS POSTS. NO LA QUEREMOS AQUÍ. RETÍRESE.
Estas borracha?
Derechos?
Retirarme?
El sobrepeso la volvió más boba?