X

Los años tenebrosos de la televisión colombiana: muere Canal A [2004]

En 2004, la televisión colombiana cumplía su primera mitad de siglo, pero el panorama era desolador: el lunes 2 de febrero de ese año, el Canal A dejaba de existir después de 12 años y 32 de transmisiones interrumpidas como canal publico de carácter comercial para dar paso al aburrido Canal Señal Colombia Institucional, que luego serviría de fortin político. Ya mas abajo les contaré el por qué…

En los lados del Canal Uno, debido al aumento de televentas o infomerciales, este canal cayó en franca decadencia, pues, aun con tan solo cuatro programadoras que tienen cada uno una parte igual de tiempo de emisión (Colombiana de Televisión, Jorge Barón Televisión, CM& y NTC Televisión), sigue sin logar cautivar audiencias. Y no es para menos: No he visto nada peor que Telepais, el remedo de noticiero presentado por Jorge Barón,  que informa menos que un periódico escolar. Colombiana de Televisión es la principal encargada de bodrios con vocación de Tele(In)Ventas, La cruz de Gólgota y otras “instituciones religiosas”…. CM& y Noticias Uno son y seguirán siendo referentes en materia noticiosa, pero párese de contar. Y es que para ellos ni las reformas ni las cuotas de pantalla establecidas en la ley 680 del 2001, que un lector reclamaba ver referenciada, sirven de mucho, sobre todo, cuando, ese mismo año, iniciaron las negociaciones del TLC con Estados Unidos, que obligarán, a futuro, a irla modificando legalmente.

De hecho, hay que destacar que hicieron un reality en aquellos días llamado El huésped, que narraba las desdichas de la familia Benavides, elegida para el experimento,  que debía convivir con un “arrimado”, personificado por Beto Arango. El premio, por aguantarse a Beto, era cumplirles su sueño y este significaba darles la propiedad de la casa, el cual, en honor a la verdad, se les cumplió…at least.

Por los lados de RCN, ya acusaba franco desgaste el matutino Muy buenos días, pues ya solo parecía el noticiero de si J-Lo y Ben Affleck se tiraban un pedo, si terminaban, etc…, las risotadas de la Waldman eran francamente detestables y Carolina Cruz lucía mas estúpida que siempre con sus  muletillas “ahhh….preocupada” o “Claro que si” y los “novedosos” desfiles en ropa interior en el estudio todas las semanas. Para oxigenar el programa, Viena Ruiz retornó a la televisión en el canal de las tres letras, pero fue breve su paso por este programa. Se rumora que nunca congenió con Cruz Osorio, pero en realidad, los horarios de grabación la dejaban muy atareada junto a su labor de madre. Ruiz pasaría a otro programa que lanzó el canal: Los ojos de mi calle, junto a Julio Sánchez Coccaro. El programa pretendía ser un espacio de opinión para el televidente sobre varios casos de la vida real, para reflexionar sobre valores, normas, tolerancia y mucho más…pero luego derivó en el mismo modelo de dramatizados de tres pesos que tanto daño han hecho a nuestra televisión. Y no es para menos , si a ello le sumamos la “zancadilla” que les hicieron a ambos presentadores originales, para , en su lugar, incluir a  el polémico “Padre Chucho” y a la infumable Mabel Kremer.

En las noches, la última oportunidad que le dieron a Ximena Córdoba en RCN fue presentar la pirámide televisiva el programa de juegos D1, un formato que realmente era muy sencillo de hacer, tanto, que hasta en el canal Uno le montaron la competencia con Carlos Montoya y Mango y le iba mejor en rating a los del canal público. La Córdoba fue prontamente despedida del programa por llegar tarde y encima, borracha.

 

En materia de propuestas dramáticas, en RCN lo intentaron de todo: Al ritmo de tu corazón fue el proyecto con el que se quería ver protagonizar a Jaider Villa en un horario relativamente fácil: enfrentada a Padres e Hijos….Y fue un fracaso!. Con eso, al (tr)actor paisa no le quedó otra que no insistir mas e irse. Mejor futuro tuvieron sus colegas de cohorte Tiberio Cruz y Adriana Silva como actores de reparto de Amor a la plancha, primera cachifotelenovela literalmente hablando, donde los conflictos de ese extraño triangulo entre Martina García, Marcelo Cezan y Kathy Sáenz me resultaban tan inverosímil. Y como si fuera poco ver de “bueno” a Nicolás Montero en esta novela, ahora lo veíamos como un maloso torpe en La viuda de la mafia, primera traqueto-novela que parecí a no hacerle mal a nadie…por ese entonces.. También lanzaron  Me amarás bajo la lluvia, último intento de Carolina Sabino por figurar y cuajar con un protagónico después del fiasco que había sido El Precio del silencio (ver post de 2002) y fracasó en el intento. Adicional a ello, y como para mas Inri, Luis Fernando Ardila, que era uno d elos villanos de la serie, falleció a escasos días de filmarse el final, que tuvo que ser el mas macheteado y peor editado posible.

 

Y finales también vimos con Francisco el matemático. La inicialmente fresca serie de los sábados en RCN, saltó tantas veces el tiburón que no pudieron más: Era casi como Padres e hijos, solo que en lugar de Daniela Franco era Gabriela Chávez, y en prime time. La serie resistió el cambio de horario, que saliera Luis Mesa y entrara Ricardo Vélez como nuevo “Francisco”, la desfiladera de personajes. Pero lo que nunca le perdonó el público era volver elitista el Jimmy Carter en el malogrado experimento Francisco clase 2004, que cayó relegado al horario de la tarde hasta desaparecer de la forma más anodina posible.

 

Nada anodina fue Todos quieren con Marilyn, que marcó el exitoso debut actoral de Sara Corrales….casi que as herself. Una novela cuy o único lunar, si se me permite decirlo, es que ninguno de sus dos protagonistas era colombiano, sino venezolano ¿es que aquí no había talento actoral….ah, cierto, ahí también actuó Nicolás Reyes, en un papel casi que de extra con parlamento. No podemos olvidarnos de la preevolución de Chepe Fortuna, digo, de Las noches de Luciana, inverosímil prospecto de novela donde el personaje de Paola Turbay se enamora de un sexy pescado representado por Renato Rossini….uy, si, como todos los pescadores son igualitos a él….una telenovela que sufrió de todo: mal arrastre, pésimos libretos, sobreactuaciones al granel ( cofcofVerónicaOrozcocofcof),  cero química entre los protagonistas…antes, me extraña que la hubieran dejado terminar. Ah, en ella Shirly Gómez hizo también su propio papel de extra con parlamento…es que ellos no daban pa´mas.

 

RCN reestructuró su franja infantil, que pasó a llamarse Bichos Bichez, y desde entonces Jorge Tomillo Pérez tiene con qué seguir comiendo. También lanzó un programa que, con nadadito de perro, fue marcando el macabro estilo editorial del canal: Primera Línea, con Álvaro García, si, el mismo que luego se iría de embajador, regalado al mismo gobierno que en esos pagos buscaba que el Congreso se tragara el proyecto de reelección, y que le debe mucho al atosigante sistema de entrevistas de García, donde se preguntaba de todo pero el entrevistado no decía nada (cualquier parecido con la insufrible Tatiana Ariza, pura coincidencia).

Pero el fuerte de esta franja del prime time de RCN fueron los realities, ambos de anodino paso: como no hay dos sin tres, la producción de Protagonistas de novela nos embutieron en 2004 “El juicio final”. La diferencia: que Caracol ya había consolidado un prime time más coherente y atractivo. Y es que un chiste contado tres veces ya no tiene la misma gracia. Para alargar el cuento, no serían 18 sino 24 aspirantes a entrar en la Casa Estudio, a la que solo llegarían 20 ( menudo fiasco debió ser  uno de los 4 salados al que no le alcanzó “el centavito pa´l peso” para entrar). Esta vez, trataron meterle algo de “supervivencia” al asunto, poniéndolos a pasar trabajo y diferenciando los buenos de los malos actores con el asunto de “la mansión”- para los que pasaban la media de la mediocre actuación- y “la pensión -para los que estaban por debajo de ella-., pero daba lo mismo, pues todos actuaban pésimo y fueron más las veces que vimos al ganador masculino de la temporada con la camiseta gris de “la pensión” que otra cosa. Es mas, ese año se les ocurrió darles camisetas de tantos colores, que el uniforme se volvió un chiste. Esta vez, la base del sancocho de mediocridad actoral no tuvo el mayor éxito: seguían teniendo modelitos varias con algún conocimiento en canales regionales (María Patricia Montoya), modelos de mas calzoncillos (Jose Luis), cantantuchos de quinta (Marlon), palanqueados por ser exmaridos de famosas (Kike Duque), gente que terminaría en la competencia (Alejandro, Margarita, Emerson, Carina Cruz), gente que terminaría siendo caricaturas de si mismas (Valentina), y hasta algunos que terminarían muriendo en trágicas circunstancias (Juan Pablo, Katia).

Y aunque el morbo podía surgir de tener a una pareja de esposos en el programa (Pablo y Adriana) o haber ingresado un concursante “por azar” y sin castings (Felipe), ya todo nos resultaba tan predecible, y es que ni la fingidísima Amparo Grisales sirvió para salvar el desastre, por lo que volvió Luis Mesa, que había conducido la segunda temporada…al final, El juicio final se saldó con bajo rating y una Amparo Grisales que convencía cada vez menos. Quedaron Kike Duque, que de actor es un buen cantante, pues tenía menos presencia que un tampón usado por la Negra Candela y Ana Rivera, cuya participación televisiva se reduce a haber salido en el programa de la pseudoperiodista en comento y en papeles intrascendentes o novelas condenadas al fracaso como “La marca del deseo”. En plata blanca: de 6 ganadores, ningún éxito actoral. El programa jamás cumplió con lo que se pensó, o al menos no para el canal donde se pensó. Los ganadores nunca protagonizaron una novela decente.

 

Y tras la puja del formato de Survivor con los de Caracol, RCN lanzó La isla de los babosos…digo, famosos. Un programa en donde los mas desconocidos del público terminaron llegando a la final (Lucas Jaramillo y María Cecilia Sánchez), y en donde daba pena ajena ver a Rafael Poveda, a Iván René Valenciano pasando hambre, la fingidisima visita “conyugal” de Ana Karina Soto (antes de aquel video) a Pedro Palacios y hasta a Norma Nivia o Sandra Muñoz ganándole a Jorge Cárdenas (loser forever). Pirry como presentador tenía tanto carisma como una motosierra…

 

Por los lados de Caracol, la respuesta ante la pérdida del formato anterior fue la primera edición del Desafío, que contó con una nómina de verdaderos famosos + ex participantes de Expedición Robinson + Nuevos participantes que de lejos barrieron con la competencia. Era interesante ver la sincronía del equipo de las Celebridades dándole sopa y seco a Sobrevivientes y retadores, y hasta ahí, la ecuación fue atractiva. Que haya ganado Paula Andrea Betancourt, cuando había competidores mil veces mejores, es puramente accidental, o las consecuencias de tener buenos amigos y esforzarse solo cuando era estrictamente necesario. No la misma suerte corrieron con la primera temporada de La Granja Tolima, que también tenía “famosos” pero en su mayor nivel de decadencia o puros wannabes, y donde Desde Andrea Nocetti (primera eliminada) hasta Alejandro Pineda (el ganador) pasando por Tatiana Castro (la eterna candidata a eliminar), el programa producía bostezos, el nivel de conflicto era tan ridículo, que a nadie le importaba. Alejandro Martínez, que ya venía de fracasar en Francisco Clase 2004, fue el presentador de este formato, al que le dio una buena dosis de cloruro de sodio.

 

Y la otra propuesta caracolera de Telerrealidad…o mejor, de Telefalsedad fue en el cual , Rodrigo Antonio Vergara Visbal, un cartagenero de 29 años, fue el escogido para supuestamente enamorar a 20 mujeres que creen que es el heredero de una gran fortuna, para quedarse con una de ellas. Esto no se lo comía nadie con un dedo de frente. En lo personal, él botaba su buena dosis de pluma, y más de una de las “eliminadas” y hasta a la misma ganadora, Claudia Palacios, se les notaba que iban más por el dinero que por otra cosa. El farsante de turno la escogió y le juró amor eterno frente a los pocos televidentes que se tragaban el aburrido formato conducido por Diego Ramos; con una mutua sonrisa pues recibieron 200 millones de pesos. La pareja, sin embargo, empezó a sentir al cabo de unos pocos meses que las “cosas se enfriaron” sin “una razón de peso”, como explicaron ambos. Se separaron y ninguno volvió a saber del otro. Él cree que su dedicación de tiempo completo al teatro y la falta de compatibilidad fueron las causas principales de su rompimiento… si, claro, y yo nací anoche…

 

 

La s propuesta actorales del canal del molusco incluyó, entre otros programa, una de las peores bazofias conocidas: Casados con hijos, refrito de la serie americana homónima, con las sobreactuaciones de Santiago Rodriguez, Lorna Cepeda o Lina Luna. También tuvimos la novela protagonizada por extranjeros como Luna, la heredera, que fue tan ficticia, que fue la gran trasteada del horario, o la teleinmundicia hecha refrito de Te voy a enseñar a querer, donde Catherine Siachoque hacía de ….si, lo adivinaron!, era la villana. O Dora, la celadora, que era tan verosímil como libreto de Padres e Hijos, o la sobreactuadísima Mesa para tres, que nos demostró que Catalina Aristizabal y Diego Cadavid tenían menos química que un Alka Seltzer en arequipe. Pero todas fueron opacadas, por una parte, por una de las mas grandes mantecadas made in Tele(in)Mundo: Pasión de gavilanes, refrito de Las Aguas mansas + Morbo, donde hsta Zharick León o Lady Noriega creyeron que cantaban ( a la primera era puro playback de otra cantante, como los de Milli Vanilli ), pero en realidad parecían un par de teiboleras. La telenovela era solo soft-porn para sirvientas; y por otra parte, Dago García se atornilló en Caracol, con La saga, negocio de familia, exitosa novela con la historia de una familia por temporadas, que recibió buenas críticas y aun mejor rating, pero de la cual tengo muchas reservas.

 

Es hora de referenciar a Señal Colombia, que en ese año tuvo que luchar con las uñas en pro de la transmisión de las justas olímpicas de Atenas 2004. Desde Sidney 2000, las transmisiones comenzaron en el canal público, gracias a la gestión de gente de Señal Colombia, justo para ver la medalla de oro de María Isabel Urrutia. Aprendida la lección, ante el bajonazo de rating, Caracol y RCN compraron los derechos en 2004 y solo se vieron, por cuenta de ellos, unos resúmenes incipientes noche de por medio, con perlas como las de Carlos Antonio Vélez de RCN, que afirmó que las “soviéticas” no ganaron la medalla de bronce en gimnasia…cuando la Unión Soviética se desintegró a comienzos de los años 90, o peor aun, Javier Hernández Bonnet, en pleno desfile inaugural, dijo que Eslovenia era parte de la antigua URSS (cuando, en realidad era parte de la antigua Yugoslavia). Gracias a la decisión de cederles los derecho al ente público, los canales privados pudieron responder de forma efectiva a las quejas de los televidentes que querían ver el certamen olímpico y no tuvieron que tocar su parrilla de programación ni sus compromisos comerciales.

Pero las nubes negras no se alejaron de los entes públicos de televisión: Con el funesto Decreto 3550 de octubre del 2004, se suprime el Instituto Nacional de Radio y Televisión, Inravisión, y se ordenó su disolución y liquidación, bajo el primer gobierno Uribe y la siniestra sombra de la ministra Martha Pinto de De Hart, la misma verdugo que ya venía de pasarle la guadaña a Telecom y demás teleasociadas. El pretexto: el gran pasivo pensional de 350 mil millones de pesos, su retraso tecnológico y el mal estado económico de la misma, que, supuestamente, hacian a Inravisión inviable como compañía. Sin embargo, la función de Inravisión como programador, la seguirá asumiendo el Estado, la producción sería tercerizada acudiendo al mercado nacional para comprar y licitar los contenidos de programación. Esta operación le dará vida a un nuevo instituto que asuma las funciones de las dos firmas liquidadas, con una infraestructura más pequeña y viable que no sobrepasara los 70 empleados. Fue una liquidación tan chambona, que, ocho años después, en una sentencia de 19 páginas, el Consejo de Estado ratificó el fallo en el que se indica que el Estado debía asumir la responsabilidad de las pensiones de los trabajadores del liquidado Instituto Nacional de Radio y Televisión (Inravisión) y no la Comisión Nacional de Televisión. En este sentido, el alto tribunal consideró que cuando se logre demostrar que los bienes de la liquidada Inravisión no sean suficientes para cubrir los pasivos laborales y pensionales de la entidad, la Nación será la encargada de asumirlos.

Y es todo ello lo que justifica la elección del rescatado de este año, que no es de los canales privados, sino un programa del que casi nadie pareciera acordarse: Los especiales y segmentos de Así se vio en TV, donde se mostraron escenas de los 50 años de nuestra televisión, como aquel furcio del entonces Guillermo León Valencia diciendo “Viva España”….cuando nos visitaba el general Charles de Gaulle, presidente de Francia. O los programas de El show de Jimmy, o las escenas de El niño del Pantano; segmentos que fueron casi que el testamento que nos dejaba Inravisión antes de que la guillotina liquidatoria cayera sobre ella, acabando con su existencia, que databa de 1963…y así cerramos este episodio de la televisión. Dios mío, en tus manos colocamos la bazofia que ya pasó, y los bodrios que llegan….

pink sauce:

View Comments (145)

  • La historia de la involución de la televisión continúa, no me acordaba de muchos bodrios que mencionaba este articulo, y el solo hecho de refrescar la memoria me produjo nauseas. toca seguir esperando la nueva entrega de los años tenebrosos de la televisión, para ratificar que en cuestión de TV estamos en la inmunda!!!

  • Que Gran Año 2004 y eso es el Fin del Canal A y el nacimiento de un nuevo canal Gubernamental como es Institucional que hacen sus famosos Concejos Comunitarios de Varito 82 y en los lados del Canal Uno empezó a decaer poco a poco, y era el Año de la Novela mas vista de 2004 Pasión de Gavilanes que dejó a una Paola Rey el lo mas alto de su carrera internacional y su novela es la mas vista en 66 Países, y el regreso de Margarita Rosa de Francisco y un nuevo reality que tendrá como nombre independiente Desafío similar al antiguo Expedición Robinson y la ganó Paula Andrea Betancourt y la otra Paula pero Dominguez la mejor concursante venía de Cali ella es un aventurera que hizo fama desués del desafío 20-04 y le dió paso como presentadora en el Noticiero Deportivo 7PM en el decadente Canal Uno después de ser una concursante ilustre y esperamos su reapaparición en Televisión, y Desde luego el otro Reality La Granja Tolima que estuvieron Elo Porras otra que está casi perdida y al Happy Lora,Papuchis, Lucas Jaramillo, y otros, y fue un año de mucha decadencia después del veto del Animé en los dos canales privados Caracol y RCN reemplazó el anime por culebrones y el anime lo pasó al Uno, y ademas también se conmemoró 50 Años de nuestra Televisión Colombiana en los estúdios de la Antigua Inravisión y en RCN tv hizierón un programa especial similar de los 50 años de la televisión colombiana con Andrea Serna y Jorge Alfredo Vargas ahoraen Caracol. Y muchas Gracias Salsis por este gran resumen de los Años Tenebrosos de 2004. y siga adelante

      • si sobre ese grandioso y terrible año 2004 la muerte de Inravisión y la programadora cultural Audiovisuales que durante 28 años nos educó con Brújula Mágica cuando Patricia Castañeda antes de ser actriz y el ex Mimo Fernando Rojas hoy la voz del Lobo Aurelio Cheverioni del Club 10, Jungla de Asfalto y Tierranautas produccidos por Mauricio Tamayo, trajeron cine cultural, hicieron documentales nacionales recordadas como Yuruparí, Expediciones submarinas y miniseries como Crónicas de una Generación Trágica, y faltó las pésimas transmiciones de Caracol y RCN en los J.J.O.O. de Atenas 2004 y solo Señal Colombia era lo mejor para ver los olímpicos, y en cuanto basura presenta recuerdo que fue ese año que acabó con el animé en los privados y se pasó al Canal Uno

  • Ole Pink Sauce, mucha acidez en esta publicación, se ensañó con el 2004... Me dio mucha risa lo de "soft-porn para sirvientas". No olvido esa nefasta transmisión de los Olímpicos al igual que las perlas, como cosa rara, de Larry Quintero Bonnet y el cabeza de rodilla Vélez. Y lo de "Casados con Hijos"... Eso sí que es no saber importar formatos gringos (Se le agradece no olvidar para el futuro delicias tales como el Lost colombiano, Quién manda a quién, y el único reality show que me ha hecho reír por parecer más una parodia, El Aprendiz Colombia). Lo de la suerte de Inravisión era de esperarse, a parte del enorme pasivo de la entidad, no hay que olvidar que padecíamos el Gobierno de la "austeridá" del amarrado ese, ese que ahora resultó vendedor de memorias (no usb).

    Pregunta de memoria histórica, ¿esta Granja Tolima fue la de la final amañada en vivo para que Lucas Jaramillo ganara y que se formó toda una pelotera que forzó a Laserna a salir a ofrecer disculpas en nombre de Garracol, o fue la de otro año?
    Ah y para el debate, Pink Sauce, desembuche por qué le hizo mala cara a La Saga, una serie decente a pesar de tener algunos actores que no convencían mucho y por provenir del legendario, primerísimo, prócer, entretenidísimo y decembrino director y productor Dago García jejeje .... En mi opinión, lo que más rescato de esta serie frente a toda esa epidemia de narco/traqueto novelas posteriores es que esta no era una apología solapada de nuestra cultura traqueta sino una Tragedia sobre una familia con un origen violento, que comenzaron mal y terminaron mal.
    A esperar la publicación de 2005, ojalá se demore un poco menos que esta.

    • Dando respuesta a la pregunta sobre La Granja, si, esa es la temporada donde hicieron físicas chambonadas en la final. Se comentó que Paula Jaramillo, copresentadora del formato, tuvo algo que ver para favorecer a su hermano. Por eso, nunca mas volvió a Caracol y les tocó esperar 6 años para reciclar el reality.

  • este fue el año mas macabro para la verdadera televisión nacional, la muerte de inravision. cuando se hacían los especiales de los 50 años se comprobó que los canales privados contaban con mas archivos audiovisuales que el propio inravision

      • Lo peor es que hay grupos en facebook de ex-trabajadores de Inravisión que está demandando al estado por diestra y siniestra para que les devuelvan los puestos, les pagen las pensiones y se vuelva al mismo estado de la empresa antes de su liquidación.

  • Excelente post...Felicidades,bueno en este año lo que me "marco" en cuanto a seriados La Saga, una historia que elevó un poquito la creatividad de Dago y que mostró algo de actuaciones comprometidas y buenas ambientaciones, Flora si digamos que se esmeró, pero poquito, aunque linda si se veía la nena..ajja, el final..mmmm.. así o mas mediocre, espero que no tengamos en los próximo años una segunda parte estilo El laberinto...ufff que sueño me dio. Ahora que la ganadora de La isla de los Famoso Maria Cecila Sanchez de ser bailarina a actriz !puff¡...mezclemelo con agua para tragarme esta cosa..en fin, no veo mucha diferencia de este año al que estamos viviendo.. esperamos futuros mas prósperos, pero en la Tv ..mmm, no creo.

  • Que mejor celebrar los 50 años de la televisión colombiana que acabando con Inravisión, eso es como celebrar los 20 años de la constitución del 91 derogandola, pero en fin, esta es Colombia, y entre los desaciertos del gobierno Uribe por acabar con tanta burocracia este fue uno de esos.

    Tristemente fue el 2004 el año en que se acabo la televisión pública (sumergida en el maremágnum fétido de las televentas), y el surgimiento de las tele-basura como tal, plagada esta de realitys y series pendejas, cuyo inicio fue bueno pero con el pasar del tiempo se iban desdibujando como en el caso de Francisco el matemático, cuya reseña acá dice que se perdió cuando pretendieron volverlo elitista, y como no iba a pasar esto si como había iniciado era el reflejo de lo que se veía en la educación pública y las aulas de clase de estas instituciones educativas de este tipo, pero se salio del libreto y del gusto de la gente cuando quisieron volverlo al estilo Clase aparte, de los años anteriores.

    Por otro lado, disiento eso de que las risotadas de Janeth Walman eran insufribles o que Carolina Cruz no aportaba a Muy buenos días, aunque si desde esa época ya se veía gastado este formato (es que producir 6 horas de "diversión" de lunes a vienes de 5:30 a 10:30 u 11 de la mañana no es fácil), al menos estas dos viejas tenían carisma y no pretendían robarse el show o ser siempre el centro del ojo del pueblo como lo es la actual presentadora que no pasa de ser una arrogante zunga levantada y arribista que presume de lo que no es (si Fikty Acuña de Kilng, me refiero a usted).

    Finalmente, hago referencia a una novela que a mi si me gusto mucho, que fue La saga, negocio de familia; la verdad para mi fue una historia novedosa, que fue tratada por épocas, pero que al parecer llego a un punto en el cual los libretistas no sabían para donde llevarla, esto producto del alargue, y al final la terminaron como pudieron, en fin, final de tres pesos.

    Para rematar, los eternos farsagonistas, lo cuales ya de por si eran un fracaso gastado, y de cuyos participantes en este año se supo poco o casi nada, Kike Luque paso al olvido y Ana Rivera haciendo de ves en cuando de extra buenona con parlamento, además en cuanto a los otros realtys que por lo general dicen incluir "famosos" no son nada más que vitrinas para sacar del anonimato a conocidos actores, presentadores y una que otra figura "publica"; estas fueron otra forma desesperada de atraer las audiencias dejadas en orfandad por la muerte de la televisión pública a través de formatos que más que realidad dejaban ver lo falsa que puede llegar a ser esta, ah y que por lo general estos no son ganados por el más capaz sino el que más se sepa mover o el que más de agache pase, y esa siempre ha sido la constante.

  • siempre he dicho que me gustan estos post y los del resumen de la semana. Me pregunto ¿que produccion si es del gusto de pink?

  • No recordaba que Los Ojos de Mi Calle fuera presentado por Vienna Ruiz y Julio Sanchez Cocaro en un principio. Ve lo que uno olvida. Por otro lado comparar La Viuda de La Mafia con las actuales narconovelas es absurdo. En parte porqué la historia se enfoca más en los conflictos que tiene el personaje de Carolina Gómez con respecto a la muerte de su esposo que la historia de los narcos en si.

    De Pasión Gavilanes ya todos esta dicho. Que vaina tan rambolesca con sólo pensar en su inmunda canción dan ganas de buscar el balde o la bolsa resistente. Todos Quieren Con Marylin fue muy buena novela que es muy aplicable a nuestros dias ¿Cierto Carito "too much" Cruz?

    En cuanto a La Saga definitivamente fue un historia muy diferente. Aunque si era muy trágica, definitivamente siempre estuvo a la altura hasta el ultimo que ¿Adivinen? se la tiraron. Pero en fin bastante mal estuvimos ese año y sólo hasta ahora lo pongo en perspectiva. Increíble que a Francisco le hubieran dado ese entierro de quinta ni yo vi el final.

    PD: No sé si te interese salsis pero en Epoca estan dando la temporada del Desafio donde estuvo Larios para que lo veas otra vez.

  • Quiero aclararles algo del post anterior con respecto a Tatiana Ariza, a ella la veía por los pantalones de cuero, y por los lados realiteros de RCN, participaron en Protagonistas de Novela 3 los fallecidos Juan Pablo Becerra y Katia Castillo, el primero victima de fleteo y la segunda atropellada en la avenida boyaca con 138 a las 3:00 a.m., de Caracol les digo que desde el desgastado desafio hasta la versión criolla de The Bachelor mal llamado el mejor partido eran los programas que daban en ese año.

Related Post