X

Cristovisión: es un pecado no verlo

Para quienes disfrutan la programación religiosa, esta semana es la inauguración del canal católico colombiano Cristovisión, el cual “está dispuesto al servicio de la familia, la ciudad y la Iglesia [para] potenciar la misión evangelizadora de la Iglesia y … ver el mundo con los ojos de Jesús”. La ceremonia de inauguración contará con la asistencia del Presidente Álvaro Uribe Velez quien, a propósito, suele empezar o terminar casi todas sus frases diciendo “con la ayuda de Dios” (“Con la ayuda de Dios vamos a terminar de pavimentar la carretera”, “Con la ayuda de Dios construiremos una escuelita en esta vereda.”) lo cual no es muy reconfortante para la ciudadanía (o por lo menos a mi no me genera confianza) por dos razones. La primera es que un gobernante que se encomienda con tanta frecuencia a su Dios no parecería tener confianza en sí mismo. Si va a dejar todo en manos de un ser metafísico entonces ¿para qué votó la gente por usted?; hasta donde yo sé, para mas de media Colombia, Uribe es el mesias entonces ¿cómo es eso de que un mesías se encomienda a otro? Señor Presidente usted me tiene confundido. No se si la religiosidad de Uribe es auténtica o política pero bueno, deje así. Tampoco me parece correcto que un político o servidor público ande haciendo alarde de su fé en todas sus apariciones públicas. Una cosa es el gobierno, la política, su capacidad de gobernar, y otra muy diferente y no relacionada es a quién le reza en las noches.

Al margen de eso, no suelo ver canales religiosos, de manera que no tengo claro como es un canal dedicado al catolicismo, mucho menos al catolicismo colombiano. Pensemos, ¿será algo asi como 24 horas de El minuto de Dios? ¿Los fines de semana tendrá maratones de videos de bandas cristianas? ¿Tendrá telenovelas en horario AAA en las cuales los personajes esperan hasta el matrimonio antes de sucumbir a las tentaciones de la carne? ¿Transmitirán anuncios de servicio público promoviendo la abstinencia sexual y criticando el uso del condón?

No se, pero ya vimos que ultimamente las compañías de tv por suscripción quitan de la programación canales que promueven el conocimiento y los reemplazan con otros que promueven la ignorancia. Asi, si un dia de estos canaleando me encuentro con Cristovisión en donde antes estaba Discovery, programaré mi control remoto para que haga lo mismo que hace cuando pasa por EWTNskip.

Categories: tv por cable
El Fiscal:

View Comments (29)

  • Respeto los criterios religiosos de la gran mayoría, pero a mi esto de ver canales religiosos, sea del credo que sea, me parece un c0ñaz0. Son los que yo , muy dulcemente denomino "los canales impopulares", aunque, aclaro, es solo mi criterio.
    Uribe usa y abusa de esa demagogia barata, cual encantador de serpientes. A mi eso de "mas de la mitad del pais" no me aplica, me huele a paseo. Yo no me meto en ese bonche.
    En parte lo del festival de promesas a no cumplir de las mega jarteras de consejos comunitarios me recuerda un documental que vi de Fidel Castro, donde lo llamaban "el señor habrá", porque todo era "Habrá pan", "Habrá educación "habrá empleo..."...
    Del resto, lo que torna un ladrillo la programacion de estos canales es que, comparado con buena parte de la oferta televisiva, aburren con c0j0nes...me pinto que el Lauradicto preferirá verse "Planeta prepag...", digo, "Planeta gente" a...qué se yo "La Biblia te habla"?...

  • Hace rato aquí nos quitaron "Sun channel" para poner "Cristo Visión" y la verdad ... otro canal más; claro que al parecer es buen negocio porque o si no, no se entendería la ya larga existencia de EWTN y Enlace TBN

  • Ahora si se nos jodio esta vaina, un canal más para promover la ignoracia, como sino fuera suficiente con RCN y CARACOL + la larga lista de canales cristianos. Pronto veremos los canales propios de los brazileros (Pague por sufrir), los cristianos, testigos de jeova, mormones, Creciendo en Desgracia entre otros.

    Que viva la ignorancia!!!

  • Ojalá sea un rotundo fracaso. Soy católico y respeto cualquier creencia pero no me gusta el efecto enajenador de la televisión, menos en temas de la religión, eso dejémolo para nuestra comunidad y ya!! le deseo que le vaya muy pero muy mal.

  • Si la iglesia católica crea un canal propio o cualquier otra religión, sencillamente es su problema y de quienes lo vean. Al fín y al cabo existen variedades de canales privados que promueven cualquier tipo de costumbres, comportamientos o culturas que para algunas personas parecerian inapropiadas pero para otras algo normal (heavy metal, prornografía, etc)

  • ¿Tendrá telenovelas en horario AAA en las cuales los personajes esperan hasta el matrimonio antes de sucumbir a las tentaciones de la carne?

    Jajaja, de verdad me hizo reir.

    Me parece absurdo un canal mas de ese tipo.
    Ahora, lo del presidente encomendandose a dios, que mas se puede esperar?
    Si a fin de cuentas nuestra constitucion politica en sus primeros parrafos pide ayuda a dios, y unas paginas despues habla de la libertad de culto...

  • yo creo en Dios, pero hay muchas personas que se pasan de fanatismo y veran que en mas de una casa andaran con la tv encendida durante 24 HORAS sintonizando este canal, por que ellos creen que el que mas ve programa cristiano es el que se salva o se van al cielo o se van a ganar la loteria o yo que se.

  • @el Fiscal, por finnnnnnnn las directivas de rcn se dieron cuenta que Ana Katalina era muyyyyyyyyyyyyyyyy tonta y lenta para cubrir este tipo de eventos como el de Cartagena..... gracias...

  • Como dijo una vez Lisa Simpson, "explotar las profundas creencias de la gente para introducir sus vulgares mercancias", menos mal yo no veo ese tipo de canales, tengo suficiente con vivir en una ciudad repleta de gente ferviente al catolicismo y en cuanto a Fuhriber, esos discursitos en que mete a Dios ya me saben a cacho, se los dejo a los campesinos paisas pero no le queda bien al presidente de un pais hacer eso porque juega con su imagen.

    @Juanito que no se le haga raro porque eso lo hacen las familias de los pastores cristianos que creen en su infinita fe