Cristovisión: es un pecado no verlo

Para quienes disfrutan la programación religiosa, esta semana es la inauguración del canal católico colombiano Cristovisión, el cual “está dispuesto al servicio de la familia, la ciudad y la Iglesia [para] potenciar la misión evangelizadora de la Iglesia y … ver el mundo con los ojos de Jesús”. La ceremonia de inauguración contará con la asistencia del Presidente Álvaro Uribe Velez quien, a propósito, suele empezar o terminar casi todas sus frases diciendo “con la ayuda de Dios” (“Con la ayuda de Dios vamos a terminar de pavimentar la carretera”, “Con la ayuda de Dios construiremos una escuelita en esta vereda.”) lo cual no es muy reconfortante para la ciudadanía (o por lo menos a mi no me genera confianza) por dos razones. La primera es que un gobernante que se encomienda con tanta frecuencia a su Dios no parecería tener confianza en sí mismo. Si va a dejar todo en manos de un ser metafísico entonces ¿para qué votó la gente por usted?; hasta donde yo sé, para mas de media Colombia, Uribe es el mesias entonces ¿cómo es eso de que un mesías se encomienda a otro? Señor Presidente usted me tiene confundido. No se si la religiosidad de Uribe es auténtica o política pero bueno, deje así. Tampoco me parece correcto que un político o servidor público ande haciendo alarde de su fé en todas sus apariciones públicas. Una cosa es el gobierno, la política, su capacidad de gobernar, y otra muy diferente y no relacionada es a quién le reza en las noches.

Al margen de eso, no suelo ver canales religiosos, de manera que no tengo claro como es un canal dedicado al catolicismo, mucho menos al catolicismo colombiano. Pensemos, ¿será algo asi como 24 horas de El minuto de Dios? ¿Los fines de semana tendrá maratones de videos de bandas cristianas? ¿Tendrá telenovelas en horario AAA en las cuales los personajes esperan hasta el matrimonio antes de sucumbir a las tentaciones de la carne? ¿Transmitirán anuncios de servicio público promoviendo la abstinencia sexual y criticando el uso del condón?

No se, pero ya vimos que ultimamente las compañías de tv por suscripción quitan de la programación canales que promueven el conocimiento y los reemplazan con otros que promueven la ignorancia. Asi, si un dia de estos canaleando me encuentro con Cristovisión en donde antes estaba Discovery, programaré mi control remoto para que haga lo mismo que hace cuando pasa por EWTNskip.