Irse a Estados Unidos a tener un bebé, si bien no contradice ninguna ley, es darle una interpretación acomodada a unas normas antiguas (pero vigentes) que confieren automaticamente la nacionalidad gringa a cualquiera que nazca en el territorio de dicho pais; el objetivo de dichas leyes era exclusivamente regularizar a esclavos negros en el siglo XIX como ciudadanos de los Estados Unidos. De hecho en el Congreso gringo han cursado iniciativas que buscan detener esta práctica precisamente porque se considera como una utilización indebida de una norma.
No obstante en la actualidad este vacio legal es utilizado por cientos de miles de inmigrantes ilegales en su mayoría mexicanos y centroamericanos para mejorar sus posibilidades de legalizar su estatus migratorio en el pais del Tio Sam y por innumerables nuevo ricos colombianos quienes buscan darle, hay que decirlo, un mejor futuro a sus hijos. Pero no solo se está abusando de el espíritu de una ley que data de hace mas de un siglo, sino que también, en algunos casos, se abusa del sistema de salud pública de algún estado de la unión. Me explico, hay colombianas, no creo que sea el caso de Gómez, que viajan a alguna ciudad norteamericana y posan como personas de bajos recursos para poder tener su parto en una hospital con todas las de la ley pero sin pagar un solo dólar. De hecho ha surgido toda una industria clandestina alrededor de la práctica de ir a Estados Unidos a dar a luz.
Habla muy mal de un pais y sobretodo de sus ciudadanos, el hecho de que haya personas utilicen metodos cuestionables para darle a sus descendientes una nacionalidad diferente. Catalina Gómez no es la única farandulera culpable… son varias.
View Comments (50)
Todos son unos apátridas. Pero es que ese pasaporte azul ahorra tantos dolores de cabeza ... (lease raqueteadas con empelotada incluida en aeropuertos hasta de Centroamérica)
ahora dirán que es que fueron a mayami a comprar el coche pa'l bebé y preciso se adelantó... salió prematuro
Hasta el payaso ese del Uribito seguro que se va a tener el muchachito a Miami a pesar de toda la caca que habla.
PUES LO ÙNICO BUENO DE ESTO ES QUE EL NIÑO PUEDE HACER MEJOR VIDA EN EL EXTERIOR, DESDE QUE NACE TIENE MUCHAS OPORTUNIDADES QUE NO SERÌAN LAS MISMAS SI NACE ACA. LO MALO DE ESTO ES QUE LO HACEN POR MOTIVOS DIFERENTES COMO PARA ALARDEAR DE LA NACIONALIDAD DEL NIÑO O POR MENOSPRECIAR AL PAÌS, O POR CREERSE MEJOR QUE TODOS, EN FIN, ELLOS SABRÀN CON QUÈ OBJETIVO HACEN ESO. YO SI CREO QUE EL QUE TENGA POSIBILIDADES DE HACER MEJOR VIDA EN OTRO PAÌS QUE LA DISFRUTE Y SI LE VA BIEN HASTA PUEDE INVERTIR DÒLARES ACA EN COLOMBIA, ESTO ESTÀN HACIENDO MUCHOS DE LOS PROFESIONALES QUE TENEMOS EN USA. HACEN PLATICA FUERA Y LA INVIERTEN ACA... ESO ES VÀLIDO.
Pero que ella puede tener su hijo en donde quiera,,, y si a ustedes les parece lobicimo eso entonces son unos bobos..esta vieja bien o mal le esta abriendo las puertas a su hijo en un futuro... y ojala se haya vuelto una mejor persona porque mentirosita y creida y si era...pero bueno felicidades por ese bebe...
Y después quieren que no construyan el muro...
estoy de acuerdo con nina D, estan como envidiosos
todo sea por el futuro de su hijo... ella esta en todo su derecho
Sea gringo o colomibano un hijo es un hijo.
bien por ella