La movida de RCN cayó en La red

El ecosistema del chisme en este país ha sufrido una baja importante este año con el cierre de la Revista Tv y Novelas Colombia, tradicionalmente vinculada más al canal de Las Américas, y este precisamente había pasado de tener en pantallas varios formatos de prensa del cuore a ninguno:
El Lavadero, Estilo RCN, Nuestra Semana, nuestra tele o En Exclusiva, cada uno a su turno, fueron cayendo en el camino.



Los del canal de las tres letras quieren su propio espacio de autobombo y chismes, que ya sus rivales directos tienen, como La Red en Caracol o Lo sé todo en el Uno, que, por cierto, siguen la regla sempiterna del “Muro de Berlín” de nuestros canales nacionales: No se habla de los del otro canal, salvo que estén en negociaciones de proyectos en este canal o para hablar pestes de posibles divorcios o líos judiciales.

Pero La Movida cae en los mismos lugares comunes de sus rivales. Empecemos por ese horario indefinido como lo es “Después de noticias RCN del mediodía” los sábados y domingos. Esa zona gris de no tener un horario claro como Dios manda me enferma Sobre todo, porque el telediario de RCN es insufrible per se. Y en los fines de semana, es el monumento al relleno más miserable, con el bucle de dos o tres noticias mala analizadas y repetidas en sus poco más de dos horas de emisión (concretamente comienza a las 12:30 y termina sobre las 2:45 p.m.)

Luego viene el diseño del set: Colorinche viene, colorinche va. Un atentado contra las retinas. Y otro atentado contra los tímpanos es ver a las tres presentadoras femeninas (Violeta Bergonzi, Mafe Romero y Dominica Duque) compitiendo por ver cual grita y se sobreactúa más. De Jairo Martínez no me hago más sangres ¿Él viene a ser una especie de Mary Méndez con pene?

No me gustó para nada esa mecánica de contar los chismes “a cuentagotas”, con análisis intermedio y retomando otra parte aun más floja del chisme después. Sobre todo, porque el concepto “chisme” que manejó el primer programa son un “inserte meme de #GraciasFaryd” perpetuo. O la versión más guisa de los rivales de horario, la decadente Red. Veamos:

  1. Lenguetazo: Enrique Carriazo está muy enamorado, pero no de Laura Osma, sino de Sandra González, una desconocida rubia con la que se le vio acompañado en un casting que hizo en RCN. Oh, un chisme que cambiará mi vida…
  2. Run run: A Melina Ramírez el embarazo la ha tenido “hormonal” con Mateo Carvajal, llegando a discutir al punto de echarlo en más de dos ocasiones de la casa. Afortunadamente se han reconciliado después. Una mujer embarazada con problemas de pareja, ¡qué novedad!
  3. Entrevistaron a Sebastián Osorio, el actor que representó a Luis Andrés Colmenares en la serie de Netflix. Dice que su casting fue muy exigente, tanto como el trabajo de maquillaje al que tuvo que someterse para hacer el papel. Agradece a su padre, Sergio Osorio, por los tips para personificar a Colmenares. #DeLaMenorImportancia
  4. Siguiendo con Colmenares, su familia (la del difunto real) no está muy contenta con la imagen que se mostró de la madre de Luis Andrés en la serie. El hermano de Luis Andrés consideró que fue un flashback de todo lo vivido en aquellos días del 2010. Afirma que la familia no se ha visto beneficiada económicamente con el desarrollo de esta producción. Internet Explorer les quedó chiquito…
  1. Oscar Naranjo (PDNT) hoy vende rosquitas y diabolines. Admite que no supo administrar bien el dinero, pero que hoy ha cambiado su forma de pensar, luce pelo corto y manifestó que “conoció al Señor”, lo cual le hizo reflexionar sobre el consumo de drogas.
    Quiere encontrar el amor, pero con una mujer. #ListaHStyle
  2. La Movida quiere que Esperanza Gómez y El Tino Asprilla protagonicen una película juntos. En repetidas ocasiones, el ex futbolista ha invitado a la actriz a su finca, pero ella ha
    declinado sus galanteos, porque se quiere enfocar en sus proyectos como modelo webcam y con su moneda virtual, y él quiere volver a Miami a relanzar su línea de preservativos
    Dice que quiere encontrar una mujer con plata, porque se ha cansado de tener siempre que invitarlas. Y hoy en Megaconstrucciones…
  3. Kevin Flórez fue invitado especial al estreno de La Movida. Dijo que desde pequeño hacía beatbox y que su familia es un gran motor #ChismePlantilla
  4. Sancocho del amor: Lo protagonizan Freddy Guarin, Sara Uribe, Andreina Fiallo y su actual pareja Nicolás, así como Daniel Calderón y su actual pareja Ana Beleño. Un Love chain pero dicho de la manera más ordinaria posible.
  5. La Juguetería: Paola Jara invitó a las cámaras de La Movida a ver su colección personal de perfumes, maquillaje y esmaltes de uñas ¿Y esto por qué es que es noticia?
  6. Laura Londoño está embarazada, tendrá una hija que se llamará Alegra, que está por nacer entre septiembre y octubre. Dice que en la producción de “La Ley del corazón” no hizo muy buena amistad con algunas personas del elenco. <Grillos.mp3>
  7. Chismódromo: Luciano D´Alessandro está en romance con Adriana Betancourt. Andreina Solórzano y Jesus Márquez contraerán matrimonio, ella está muy juiciosa con el gimnasio. Jessica Cediel también se casará con un joven cristiano estadounidense hijo de padres colombianos, aunque por ello ha recibido comentarios negativos en sus redes sociales. Demasiada miel junta, guácala.
  8. Sebastián Yepes y Alejandra Tamayo siguen juntos y muy felices. Ella desmiente que la ruptura de Yepes con “Tuti” Vargas haya sido por ella, pues lo conoció después de la misma. Se cuadraron desde Instagram. A él no le parece necesario discutir esos temas con su ex en redes sociales, aun no tienen planes de boda, sino de viajes <Plantarodadora.gif>
  9. Omar Murillo responde a los televidentes que han preguntado por qué “Bola 8” no hace parte del elenco de “El man es Germán 4”. Dice que “todo puede pasar”. Léase, viene alargue y su personaje regresa a la trama. RCN, ya te olemos tus jugadas.
  10. El Corrientazo: Retan al personaje de “Don HP” de El Man es Germán 4 a contestar unas preguntas o atreverse a probar comidas desagradables. Dios mío, ni la Perubólica había caído tan bajo.
    ¡Felicitaciones, RCN! Has logrado encontrar la fórmula de hacer aun más estúpidas y ramplonas los chismes de farándula, pero, lo que es a mí, no me has logrado mover la aguja.

    Otro programa más para ignorar de tu desabrida programación.