La Agencia, batalla de modelos es la versión caracolera de Protagonistas

Caracol  lanza La Agencia, Batalla de Modelos, ¿Recuerdan aquel episodio de Los Simpsons en que a Homero y Marge les quitan la custodia de sus hijos y estos van a parar a los Flanders?  Pues aquí veremos la versión ñoña de qué pasaría con Protagonistas si por alguna rara razón llegase a manos del canal del molusco. Martino nos producirá esta vaina, donde serán 24 los participantes que podrán tener un cupo en La Agencia que se grabará en El Loft, una bodega acondicionada en un piso 11, en el centro de Medellín. Por si alguno se quiere tirar, a lo Lina Marulanda Tiene 1.800 metros cuadrados que se dividen en dos zonas, una de trabajo y la otra de convivencia.

Catalina Maya, Belky Arizala y Carolina Castro serán las directoras y cada una tendrá bajo su batuta a cuatro hombres y cuatro mujeres. Maya será directora de la Agencia Fucsia, la directora de la Agencia Amarilla será Arizala y por su parte, Castro será la directora de la Agencia Violeta. Calcaldito de The Face. La presentación de las tres directoras de las agencias fue como el recordatorio que Andrea Serna hacía de las trayectorias de los jurados de Factor X o de Protagonistas. Hasta en eso se parecen a la competencia. ¿Dave, el modelo andrógino es el “Óscar Naranjo” de este formato? ¿O lo será Mara, la transgénero? (por cierto, eso ya lo hizo Miss Analía en 2017 con Protagonistas)

El jurado está conformado por Pilar Castaño, Juan Carlos Giraldo y Franklin Ramos ¿Así o más copia de CNTM? Ni en esto nos libramos de La Diva de San Pelayo. Cronómetros en ceros para verlo decir “andiamo”. Una pareja ganará este ‘reality’. Sí, como en Protagonistas en sus comienzos. En La Agencia, los ganadores serán premiados con $400 millones. Sin embargo, a lo largo del concurso los participantes que superen las pruebas, adquirirán contratos millonarios. Pilar Castaño llegó vestida por el enemigo, de Ramos mejor no hago más sangres y Giraldo…es tan  repetitivo en todos los programas donde está. Los consejos de los tres eran de enciclopedia. Y tanto lo fue la llegada al Loft, todo dentro de lo que se esperaba. Incluidos los innuendos sexuales con la botella, la distribución de las camas… No estamos descubriendo un nuevo planeta del Sistema Solar.

Y para que el parecido con el formato de las camisetas negras sea mayor, la presentadora será Andrea tengo en mis manos el sobre/que caigan las bolas Serna. En las notas de prensa de Caracol, la presentadora caldense afirmó “(…) Supongo que deben tener momentos tensos, deben tener momentos divertidos, momentos de química de amor, supongo de todo porque es como lo normal (…)”. Cronómetros en cero para la primera mechoneada… Ah, y remata con “(…) Estoy muy emocionada, sobre todo porque es un formato refrescante, me encanta que sea un formato hecho en casa, en Caracol TV, creado en Colombia (…)”, Por favor, Andrea, es más original la Big Cola ®. O hasta el Cuate Radiación. Y lo sabes.

Martino ya nos tiene acostumbrado a sus planos aéreos, mostrando la Casa Estud….digo El Loft. El primer brief fue el de un comercial de Dersa, el detergente. Un contrato de 25 millones de pesos, pero donde debían cantar el jingle de la marca. La agencia que logre los contratos más altos se salva, y las restantes dejarán en riesgo un participante.

Así quedaron los equipos:

  • Agencia Catalina: Tatiana, Carolina, Alejandro, Leandra, Luis Carlos, Bárbara, Juan y David.
  • Agencia Belky: Sara M, Sara V. David, Jhan, Andrea, Miguel, Leicy y Dave
  • Agencia Carolina: Nicolás, Mara, Andrés, Elizabeth, Ana María, Valeria, Juan Sebastián y Mauricio

Fueron descartados: Marcela, Jennifer, Diego, Valentina, Diana, María Alejandra, Carlos Daniel, Richard, Thomas, Estefanía, Jonathan, David, Mateo, Natalia “la modelo alternativa”, Bianca y Nicolás.

¿Por Dios, Pilar, quien te viste? ¿La Diva de San Pelayo? Y eso de que el director del comercial le haya tenido que pedir silencio a Castaño, ganándosela de enemiga, me pareció de muy mal gusto, cero profesional, pero por el lado de la jurado. Por cierto, ese jacuzzi pinta a ser el foro de complots del carajo. Ya en el plano del primer reto, los jurados tuvieron críticas mixtas para el comercial de Carolina Castro, adoraron el de Belky por lo coherente de su trabajo y despedazaron el de Maya por el affaire del director. Era apenas obvio que el equipo de Arizala fue el mejor.

¿Vale la pena seguir viendo La Agencia? No. Esto va a evolucionar a libreteadas peleas de gatas que tanto le gustan a Martino. Ya nos olemos por donde irán los tiros: “Romances”, complots, algún reto donde cambien de agencias, tal vez…ya el listado de trucos se te acaba, Caracol.