Premios Laffy 2018


365 días han pasado y hoy comenzamos a despedir este infumable 2018 galardonando todas esas producciones, personajes y situaciones plagadas de mediocridad, mal gusto o intensidad, como un necesario ejercicio de exorcismo interior. Siéntanse cómodos y disfruten de estas 20 categorías, que hemos preparado para “homenajear” lo peor, como siempre, cargadas de mucha mala leche.

1.    Premio Mujer de Lot por toda una vida de salinidad televisiva: Y arrancamos con una de las categorías más apetecidas. Y este año gana el premio la insoportable Martina La Peligrosa, quien hizo méritos tras el fracaso de Mi familia baila mejor en RCN, único talent show que sacaron de aire por tener menos rating que el Canal Uno (lo cual ya es mucho decir), y que se suma a su lista de fracasos como el de ser jurado de la franquicia Tu cara me suena con menos recordación del mundo entero y al de Taggeados.

2.    Premio a la imagen del año: Este premio se lo lleva Laura Acuña berreando a moco tendido en su Instagram, tras la cancelación de Muy buenos días. Sin embargo, ALEEEEEEEEEEERTA: Ya la hemos visto de portada de algunas revistas y como host en estudio del Miss Universo 2018, así que, maybe, the bitch is back!

3.    Premio Sulfaplata a la mayor quemada: No es que nos guste hablar de política en este blog, pero, hay que decirlo, este año el premio es para Germán Vargas Lleras, cuya aspiración presidencial se consumió en la llamas del desprestigio de su partido, Cambio Radical. Hasta el camaleónico Canal Caracol, que eran muy pro-Vargas Lleras, se le “torció” y ahora son abiertamente duquistas out of the closet

4.    Premio Estación Vostok al programa que más tiempo ha llevado en el congelador: Revalida por enésima vez el premio La Ruta blanca, producto del que, como están las cosas en Caracol, se duda que alguna vez vea la luz del sol en Colombia. Lleva en el congelador desde el 2011 y sumando.

5.    Premio “Chispita Mariposa” al programa que se quemó más rápido: Enamorándonos Colombia. Aun para los estándares de la mediocre programación vespertina de Caracol, este formato fue un rotundo fracaso en audiencias y en críticas. La gente prefería ver las sublimes historias de Tu Voz Estéreo o a la interminable Elif, antes que esta mamarrachada.

6.    Premio cortina de humo del año: Para el tristemente célebre Petrovideo, como ya lo llama la prensa, que ha servido de tapadera de todo el escándalo de Odebrecht-Grupo Aval y el mismísimo Fiscal General

7.    Premio Vicky, Vicky, Vicky a la personalidad más INTENSA del año:  El premio este año va para Greeicy Rendón y Mike Bahía, aunque, bueno, ella ha hecho más méritos, con el mismo bailecito en todo lado, sus canciones (risas) infladas con humo y porque Caracol también nos ha querido embutir a la parejita como sea posible. Hasta a Rusia fueron a parar con la muchachita esta dando lora.

8.     Premio agua y aceite a la pareja con menos química de la TV colombiana: Usualmente esta categoría se la llevaban actores protagónicos de telebobelas de tres pesos que no vio ni Dios, pero este año creo que se lo merecen más Iván Lalinde y Yaneth Waldman en su intragable programa El Desayuno, que tenia la difícil tarea de subir las cifras de mierda que tenía Muy buenos días, y ha fracasado en el intento. Y eso que la competencia no es precisamente un formato de HBO

9.    Premio ilustradora del libro de Pilar Castaño a la originalidad de contenidos: Para los creativos de Caracol que se idearon “La Agencia”. Frescos, nadie se va a dar cuenta que va a ser un refrito del ciclo Guys vs. Girls del America´s Next Top Model revuelto con The Face. Ah, y encima con la señora que delira en tener en sus manos el sobre ¿Así o más Prepagonistas?

10.  Premio Lo que se hace para tragar: Esta vez el premio debemos dárselo a Juan Ricardo Lozano “Alerta”. Terminar en el ignoto canal Uno, después de ser despedido de Sábados felices, es para hacérselo ver.

11.  Premio Jorge Barón por toda una vida haciendo programas de tres pesos: O en este caso, segmentos de tres pesos en Noticias Caracol. Sí, señor Juan Diego Alvira, póngase de pie y reclame su trofeo. Lo del Alka-Seltzer no iba a quedar impune…

12.  Frase del año: Volviendo a la política, esta vez se la lleva Iván Duque, hablando en la UNESCO de la importancia del número siete en su manido cuento de la economía naranja, haciendo alusión a los “siete enanitos”. Tanto que nos burlábamos de Maduro y sus burradas, y van y eligen a este títere

13.  Premio Miss Telepornomiseria: El premio se lo lleva esta vez no una persona, sino todo un canal de TV: Telecaribe prácticamente compró los Premios India Catalina a su sobrevaloradísima producción Déjala morir, y luego se metió en el berenjenal de producir el Concurso Nacional de Belleza 2019, pero claro, haciéndolo casi que con las patas y con un presupuesto de tres centavos. Eso sí, cero voluntad de autocrítica, pues en redes sociales se victimizó haciendo ver que “ellos habían hecho lo mejor posible”. A ver, si te va a quedar grande un evento como estos, mejor ni haberte hecho el compromiso. El CNB es ya un evento denostado, hortera y que ya no nos despierta el más mínimo interés.

14.  Premio Laura Acuña a la personalidad más tóxica: Para María Fernanda “Estudien Vagos” Cabal. Sobran los motivos.

15.  Premio Chita del año a la mujer que más saltó de bejuco en bejuco: Para la puta sin dignidad de Carlos Céspedes y sus comentarios estúpidos. Bien pueda y se mete el trofeo y sus comentarios bien adentro del culo.

16.  Premio Monorriel de Springfield al mayor fraude: Se lo lleva la elección de Iván Duque como presidente. Sobre todo con esos numeritos de los E-14 taaaaaan sutiles made in Registraduría Nacional del Estado Civil.

17.  Premio Selección Colombia 1994 a la mayor venta de humo nacional: Sí, don Iván Duque, usted siga haciendo méritos: Ley de financiamiento, decreto de porte de armas, censura en medios… ya nos volvimos Venezuela.

18.  Premio Idol Colombia al reality-concurso más fracasado del año: Segundo premio de la noche para Mi familia baila mejor, ese concursito que desde las promos se sabía que iba a fracasar a lo grande. Creo que ni las mamás de los participantes supieron cómo terminó.

19.  Premio boda de Lady Di a la madrugada más brava: La que tendrá que seguir haciendo  Iván Lalinde, esta vez en las toldas del Canal RCN. Igual, no lo ve ni su mamá.

20.  Premio Ana Karina Soto al video sexual del año: Categoría desierta. Esta vez han comido calladas.