Mas lejos, más cerca: lejos de buenos ratings, cerca de ser cancelados

Vamos a ver si nos entendemos, RCN: Sacas del aire sin rumbo definido a Mi familia baila mejor por bajo rating, y ahora nos metes este reality ñoño con gente que está esperando (o despidiendo) a sus seres queridos en un aeropuerto. Beto Villa como conductor me hace pensar en que este es un formato más para canales que no ve ni Dios como Telecaribe… ¡Momento! ¡A RCN tampoco los ve ni Dios! Porque marcar menos de 3 puntos de rating en tu estreno, ya es para hacérselo ver.

El programa  sirve para conciliar el sueño plácidamente, porque aburre hasta a las piedras. La primera historia de una relación entre un adulto mayor italiano y una costeña mucho menor que él, directamente fue para decirle arrivederci. Le siguió un segmento estilo Citycapsula en el aeropuerto con gente nacional y extranjera. Luego vino la historia de Oscar, quien va a estudiar en Barcelona, y que ya era tan propia de la ñoñez del canal rival. Y por la misma línea las otras historias narradas en el primer episodio (si acaso la del hijo tatuado que esperaba su mamá para ponerlo a trabajar fue la menos aburrida).

Vamos a ver, RCN: Nadie te cree cuando pretendes ser un canal familiar. No con tu sectarismo informativo. No con tu habitual irrespeto al televidente. No con tu mediocridad intrínseca.

¿Es este un programa para hacerle lavado de imagen al Aeropuerto El Dorado? ¿Acaso porque Alerta Aeropuerto solo deja la imagen de que siempre hay contrabando y droga en el aeropuerto capitalino?

Sin embargo, los segmentos del programa solo despiertan bostezos, en el mejor de los casos. Y es que cada historia de vida es tan intrascendente, que te llevas a preguntar si al creativo del canal que se le ocurrió esta idea tan floja no hizo ya check-in en alguna aerolínea low-cost para huir del desastre que, previsiblemente, obtendrá en las cifras de rating ¿A alguien en su sano juicio le interesará ver esta vaina tan aburrida de lunes a viernes por una hora?

¿En serio?

¿Por qué no salen los vuelos retrasados por los que la gente se enoja, los counters donde nadie responde porque cancelan un vuelo? Por si estaban con el pendiente, Mi familia baila mejor se sigue emitiendo, pero en la Señal HD2 de la TDT.

Igual, si no los veían en la señal abierta…