Solo 2 galardones para RCN: Premios TV y Novelas 2018

Las 18 categorías de los Premios TV y Novelas Colombia,  que este año cumplieron su vigesimoséptima versión, se acabó de celebrar, y cómo estará la peña, que RCN prefirió emitir esos programas que no ve ni Dios como  Mi pareja puede, Como dice el dicho y El show de las estrellas. Vamos, lo que es televisión de calidad… Igual, con la forma en que se desenvolvieron los premios, y con el liderato que logró tener Caracol en la premiación, con 14  galardones en total contra apenas 2 de RCN, se entiende por qué los de las tres letras ni se inmutaron de transmitir la gala.

Típica actitud de mal perdedor, y de la cual ya han hecho gala antes con los India Catalina.  Seamos honestos: a todos nos hubiese producido mucha pena ajena ver que premiasen bodrios intragables y que tuvieron ratings de mierda como Nadie me quita lo bailao, solo por ser de RCN, y eso que la gran producción “ganadora” de la noche fue esa basura maloliente de Sin tetas sí hay paraíso 2. Pero lo de RCN es ya tocar fondo.

Lo único medianamente positivo que vamos a mencionar es que le dieron un homenaje a Kepa Amuchastegui por toda una vida. Merecido por demás. Vamos a ponernos serios. Señores de Tv y Novelas Colombia: Si van a emitir el pre-show  por streaming, emitan toda la ceremonia completa por la misma vía. Algo similar ocurre con muchos eventos de importancia. Pero como esto es Colombia, aquí los de E! emitieron una red carpet más aburrida que llenar la declaración de renta, y luego, del show como tal, nos enteramos por redes sociales, muy fragmentariamente. Punto negativo para la revista. Por todo eso, aquí no vamos a felicitar a nadie. Esas lambonerías déjenselas a blogcitos de medio pelo. Mejor comencemos nuestra habitual crítica destructiva:

1- SERIE O TELENOVELA  FAVORITA

  • Sin Senos Si Hay Paraíso 2 – Canal Caracol

Tal como fue la deriva de la noche, no era de extrañar. Si nos atenemos a lo que supuestamente marcaron las cifras, Caracol venció en rating con cualquiera de sus basuras a RCN. Temimos que los del canal de las tres letras se colocasen una medallita inmerecida con su pretendido “homenaje” a Jaime Garzón, pero vamos a ver que, en realidad, fue la gran derrotada de la noche, sin llevarse ni una sola estatuilla.

2- SERIE O TELENOVELA FAVORITA DE CANAL REGIONAL

  • Débora, la mujer que desnudó a Colombia – TeleAntioquia

La impotable categoría contentillo para los canales regionales se definió a favor del canal paisa. Aquí no pudiste colarla como en los India Catalina, Telecaribe…

3- PROTAGONISTA FEMENINA FAVORITA DE TELENOVELA O SERIE

  • Carmen Villalobos – Sin Senos Si Hay Paraíso 2

En noticias relacionadas, hay quienes aún creen que Yorley del Carmen actúa. Por eso el shampoo todavía viene con instrucciones. Ya era la decimotercera estatuilla para Caracol (suenan risas grabadas)

4- PROTAGONISTA MASCULINO FAVORITO DE TELENOVELA O SERIE

  • Fabián Ríos – Sin Senos Si Hay Paraíso 2

Últimamente llaman actor a cualquier cosa…

5- ACTRIZ DE REPARTO FAVORITA DE TELENOVELA O SERIE

  • Catherine Siachoque – Sin Senos Si Hay Paraíso 2

Really? Are you fucking kidding me?

6- ACTOR DE REPARTO FAVORITO DE TELENOVELA O SERIE

  • Roberto Manrique – Sin Senos Si Hay Paraíso 2

Como actor, el ecuatoriano es un excelente presentador. Que lo diga el desempeño de Exatlón Colombia…

7- ACTOR O ACTRIZ REVELACIÓN DEL AÑO

  • Stephanía Duque – Sin Senos Si Hay Paraíso 2

Y tanto va el cántaro al agua…  Fue la novena estatuilla para los del molusco, aun con uno de sus productos más vergonzantes (bueno, esta es una teleinmundicia, así que meh…), tanto que hasta la sacaron parcialmente del aire para meter el bodrio de La vuelta a Rusia en 80 risas, pero con ello, ya era matemáticamente imposible que RCN siquiera empatase.

8- ACTRIZ ANTAGONICA DE TELENOVELA O SERIE

  • Majida Issa – Sin Senos Si Hay Paraíso

Pa´ tan malos remedos de actrices nominadas, era obvio. A las nominadas de RCN no las vio ni su mamá…

9- ACTOR ANTAGONICO DE TELENOVELA O SERIE

  • Gregorio Pernía – Sin Senos Si Hay Paraíso 2

Igual, para un solo nominado de RCN que había… ya desde aquí, las posibilidades para que los de las tres letras empatasen se empezaban a reducir dramáticamente.

10- DIRECTOR FAVORITO DE TELENOVELA O SERIE

  • Herney Luna y Edgar Bejarano – Sin Senos Si Hay Paraíso

¿Ah, pero es que esta mierda tenía dirección?

11- PRESENTADOR DE PROGRAMA DE OPINION O NOTICIERO FAVORITO

  • Felipe Arias- Noticiero RCN

“Oh, qué novedad, ganó alguien de RCN”. Dijo nadie, nunca. Fue la primera categoría que supimos en la noche.

12- PRESENTADOR DE VARIEDADES FAVORITO

  • Laura Tobón – La Voz Kids

Muy mal huele la cosa para que estuviera en ese momento de la noche imponiéndose Caracol sobre RCN. Y sobre todo con una presentadora que estuvo en su redil… En noticias relacionadas, pobre Laura Acuña: Se acabó Muy Buenos días y nunca se pudo comprar…digo, ganar un Tv y NovelJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

 

 

13- LIBRETISTA FAVORITO DE TELENOVELA O SERIE

  • Gustavo Bolívar – Sin Senos Si Hay Paraíso 2

Insisto: Muy mala tiene que estar la cosa para que hasta esa vaina tan incoherente ganase el premio. Fue el tercero de la noche para el canal de la Floresta.

14- PROGRAMA DE OPINIÓN O NOTICIERO FAVORITO

  • Noticias Caracol – Canal Caracol

Bien pueden los de La Floresta untar la estatuilla  con K-Y y disponer de ella. Sexto premio de la noche para las noticias duquistas de closet.

15- PROGRAMA DE CONCURSO O REALITY FAVORITO

  • Master Chef  Celebrity – Canal RCN

Nos ratificamos en lo dicho antes: Era más que obvio que iba a ganar MasterChef Celebrity, porque en los India Catalina del 2019, los de RCN muy probablemente ni olerán el metal de la estatuilla.

16- PROGRAMA DE HUMOR, DEPORTES O VARIEDADES FAVORITO

  • The Suso’s Show  – Canal Caracol

Repito mi pregunta ¿Todavía insisten con esta basura de categoría?

17- SERIE O TELENOVELA FAVORITA DE CANAL INTERNACIONAL O PLATAFORMA DIGITAL INTERNACIONAL

  • La Casa De Papel – Netflix

Los españoles debían estar con consumo de uña por este prestigioso premio #SarcasmoON

18- TEMA MUSICAL FAVORITO DE TELENOVELA O SERIE

  • Estar Contigo – Sin Senos Si Hay Paraíso

Cuarto premio para Caracol esta noche. Con razón los de RCN ni se inmutaron por emitir esta vaina…