Se veía venir: representante de Colombia a Miss Universo 2018 será escogida en Medellín

La colombiana que representará al país en el certamen de la belleza más importante del universo será elegida a través de una ceremonia televisada el 30 de septiembre de 2018 en la ciudad de Medellín. La fecha del evento se estableció de esta manera para seguir las nuevas reglas de la Organización Miss Universo, según las cuales deberán tener el registro de la totalidad de las participantes el primero de octubre como fecha límite.

Teniendo en cuenta que en noviembre de este año se llevará a cabo el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena, el evento se realizará en una ciudad distinta. De esta manera Cartagena contará con único certamen de belleza en noviembre, pero que elegirá a la candidata que nos representará en 2019 <Inserte meme de Melania Trump con fórmulas matemáticas alrededor de su cara>

El evento se llamará Rumbo a Miss Universo y por primera vez, la elección tendrá 7 “jurados”. Tres de ellos serán figuras de talla internacional, el cuarto jurado será una ex reina nacional de belleza por confirmar y los tres restantes serán los colombianos a través de las plataformas digitales de RCN Televisión, La W Radio y Casa Editorial El Tiempo -Revista Donjuan-. Colombia votará por su favorita en cualquiera de los tres portales digitales antes mencionados; eso quiere decir que el conteo final de los votos en cada una de las plataformas digitales se convertirá en un voto que se sumará al de los jurados presenciales.

Rumbo a Miss Universo se trasmitirá en vivo y en directo por el Canal RCN Televisión en horario estelar el domingo 30 de septiembre. Muy probablemente no los verá ni Dios, pero, ajá. Por lo menos, sabemos que NO lo presentará ni la señora que deliraba con tener en sus manos el sobre (y que luego pedía que cayeran las bolas) ni el presentador metido a empujones como diplomático en Estados Unidos.