Cubrimiento de la visita del Papa: entre la mesura y la sobreactuación

Para ningún país, sea de mayoría católica o no, le puede resultar indiferente la visita de un personaje tan polifacético como lo es el Papa Francisco. Y lo es porque, amén de ser un líder religioso, con su mensaje de paz y reconciliación, no se puede perder de vista que sigue siendo un Jefe de Estado, y la cobertura de su visita debe estar a la altura de lo que representa, más en un país tan polarizado como este en un año pre-electoral.

Nuestros canales nacionales mostraron dos visiones muy diferentes: En la televisión privada optaron por el bombo, la autopromoción atosigante y el cubrimiento desmedido, que hace que la visita del Santo Padre parezca una de las previas ridículas y vergonzantes de la Selección Colombia. Llamémoslo con nombre propio: Caracol volvió una completa payasada la apretada agenda del Sumo Pontífice en el país. Ya desde el momento en que en pleno vuelo de Alitalia estaba Jorge Alfredo Vargas, la cosa no prometía. Se alcanzaron nuevas cotas de ridículo con Javier Hernández Bonnet comentando una de las transmisiones

¿De cuándo acá el narrador deportivo más cargante del Universo conocido está cualificado para estos menesteres?

RCN, por su parte, cubrió el evento tan de mala gana, y los resultados de rating no se hicieron esperar. El único consuelo de los de Las Américas son las ridículas cuotas de pantalla del Uno, que, a pesar de ser público y de  acercarse al primer mes de emisiones bajo la actual adjudicación, sigue sin despegar ni atraer, merecidamente, claro está.

Por su parte, RTVC, con Canal Institucional a la vanguardia, desplegó sus mejores recursos técnicos y humanos para brindar todos los detalles de esta visita del jerarca del  Estado Vaticano. Sin estridencias, dándole el protagonismo a quien lo merecía, el prelado de origen argentino, y no el periodista de turno. Señal Colombia, canal hermano del Institucional, enlazó especiales de resumen del evento en medio de su programación, pero esta vez cedió el protagonismo a aquel canal que tanto habíamos ignorado inveteradamente, pero que hoy merece que le prestemos más atención, si cabe, que al desaliñado Uno, al insufrible RCN o al alharaquiento Caracol.

Menos mal las visitas papales no son más frecuentes, sino Caracol es capaz de hacerle alguna bionovela ridícula de tres pesos, la Gurisatti de meterle cizaña a los discursos papales y el Uno… bah, ya MVM lo que pase con el Uno.

  • Carlos Cespedes

    Que redacción tan grosera y falta de estilo

  • Veroprofunda

    Otra vez el loser de Céspedes con su criticoneadera sin sentido? Hasta cuando van a bloquear a este imbécil?

    • el nadador de perro

      si que mamera ese man, pero comentario que pone comentario bandereado jajaja

      • El Viejo del Milenio Reload

        ese pendejo de Cespedes sera meretriz de RCNalga o Garracol ?

        • Tu tormento +9000 comentarios

          La señora Céspedes es una vil prostituta de blogs rivales, que se las quiere dar de defensora de oficio de los figurettis que aquí criticamos. Hay que reventarla a banderazos.

          • Carlos Cespedes

            La estúpida que se auto comenta

          • el nadador de perro

            cespedes loser

          • El Viejo del Milenio Reload

            Cespedes debe ser un niño rata que se le arrodilla a RCNalga y Garracol XD

          • el nadador de perro

            niño rata jajajaja

          • Tu tormento +9000 comentarios

            Se arrodilla para hacerle felaciones y besos negros a los directivos de los privados.

    • Carlos Cespedes

      Y otra vez usted y sus cuentas falsas, ese es el único consuelo q se puede dar auto comentar sus resentidos post.
      O con argumentos estúpidos como decir que RCN la vetó en YouTube, en vez de decir que de allá la sacaron por contenido inapropiado, por contenido que incita al odio, por racismo, por calumniar, y no la dejaron prostituirse a gusto como lo hace en este tipo de medios donde manipula hasta los comentarios.
      Ballena ridícula

  • Veroprofunda

    Sobre el tema del post, de verdad me daba pena ajena Garracol. Nada más le faltó meterle una cámara en el cediel al pobre Papa.

    • el nadador de perro

      esa parte de jorge alfredo fue un oso chambón, lo único gracioso fue la noticia viral del “batimovil” y eso que la vieja no es colombiana sino de panamá.

      • El Viejo del Milenio Reload

        y a mi me pareció comico que el domingo que se fué el papa Francisco, RCNalga emitió El Niño y El Papa, cosa que ni el papa Juan Pablo II ni se enteró que lo estaban filmando para una pelicula y eso que por poco se pierde para siempre las filmaciones de las escenas finales XD

  • el nadador de perro

    que bueno volver a ver un post de tu tormento, a josé, el viejo y a mi nos toco mover el tráfico del blog, pasando al tema del papa los gemelos les queda grande cubrir sucesos de importancia mundial, siempre salen metiendo la pata y en cuanto a telepornomiseria les pusieron tatequieto en venezuela pues vetaron la señal de los gemelos por culpa de la fiscal de venezuela.

    • El Viejo del Milenio Reload

      aqui que ese par de nalgas malolientes llevan años haciendo piruetas, irrespetos y malas jugadas con los televidentes colombianos, chillan por que les cerraron la señal en el pais pais vecino y ahi si con su cuento de la libertad de expresión y demás basura, a mi me da un fresquito y placer, con esto y también que se les cayó el negocito de la Tumbatón XD

      • el nadador de perro

        ya no van a a hacer la teletón?

        • El Viejo del Milenio Reload

          pues según la presidenta de Tumbaton dijo que iban a ver si habia Tumbaton 2018 XD

  • El Viejo del Milenio Reload

    También destaco lo que hizo la TV pública con el cubrimiento del papa, sin mucha lamboneria, oportunismo y farsanduleria como RCNalga y Garracol. Del nuevo 1 terminó siendo una vil copia de ese par de nalgas malolientes y está pagando las consecuencias.

    • el nadador de perro

      del canal 1 no llevan ni un mes y salen retransmitiendo programas viejos de los gemelos y novelas turcas, eso es porque RTI se metió al canal 1.

  • Jose

    Excesivo cubrimiento a la visita del Papa de Garracol. Aunque Todo bien con las creencias personales de cada uno.

    Y bueno, ayer vi la Far$a guionizada de los premios TV y Niverlas (al parecer era en diferido, normal para ese premio tan insignificante), en el que le metieron premios hasta por los oídos a La Ley del Corazón, en algunas categorías nominaron a la misma novela de RCNalga hasta en tres oportunidades con algún actor y siempre metían ahí alguna novelita de Chafacol para disimular, la gran mayoría de ese canal se fueron sin premio.

    Disque Lina Tejeiro mejor actriz de reparto? jajajajaja de reparto de ya sabemos qué. If you know what I mean.

    • El Viejo del Milenio Reload

      Lina Tejeiro la mejor actriz de reparto a los duros de RCNalga XD

      • Veroprofunda

        Sí, de reparto de cediel