Cien colombianos dicen “¿Otra vez esto Caracol?” [Opinión]

presentador concurso 100 colombianos dicen

presentador concurso 100 colombianos dicenCaracol tira de sus archivos y revive un formato que fue carne de relleno de horarios imposibles como lo fue Cien Colombianos dicen, que en su momento conducía el mediocre de Carlos Calero en sus épocas en que salía hasta en la sopa en el canal del molusco. Este es un programa que es la adaptación del formato Family Feud, y que en Latinoamérica ha sido recreado muchas veces: 100 Latinos dijeron, 100 mexicanos dijeron, 100 Peruanos dicen, 100 Argentinos dicen o Qué dice la gente (Venezuela).

Para los que no saben de qué se trata este formato, se basa en que dos grupos responderán una serie de preguntas formulada y respondida en una encuesta previa por 100 colombianos de diferentes regiones y así ganarán dinero en efectivo y acumular puntos con sus respuestas. Los grupos serán de 5 personas que deben tener un unión común como familiares, compañeros de trabajo, etc. Los equipos de Cien colombianos dicen deben dar opciones de respuesta y si estás se encuentran entre las opciones que dieron los colombianos ganarán puntos y seguirán avanzando.

En algunas rondas, los puntos valen el doble o el triple. Si uno de los bandos se equivoca tres veces, pasa de rebote la pregunta al bando rival, quienes pueden “robarse” los puntos de la ronda, si contestan acertadamente, en caso de no hacerlo, permanecen en la familia inicial. Una ronda final impone a dos de los participantes del equipo que llega primero a los 300 puntos a lograr 200 puntos con respuestas más populares. El equipo ganador de la primera vuelta se enfrenta a una nueva familia, con la posibilidad de volver a competir en la ronda final.

En 2017, este formato solo muestra más de lo mismo: Estudio lleno de colorinches, como permanentemente anclado en los ochentas, la tradicional voz en off con unos cuantos decibeles de más, equipos de 5 concursantes sobreactuados, preguntas tremendamente estúpidas y la conducción de Marcelo Cezán subido de revoluciones, son la fórmula trillada y barata que tratará de ser el “programa tapón” entre las casi tres horas de la insoportable emisión de Mary Mendez´s Drag Race La Red y la aun más intolerable Lavanderías Jessurum Se dice de mí.  Si Marcelo Cezán grita tanto como en este programa, y éste se alarga en este death slot televisivo, su otorrinolaringólogo va a ser feliz.

Sorprende pensar que el canal Caracol, que otrora tenía sus Tardes ganadoras con varios game shows (El precio es correcto, Do re millones –que también condujo Cezán hace un tiempo- o Locos x la tele), hoy no le da ese espacio a un programa de esta naturaleza, en beneficio de los infumables culebrones turcos, que, por lo visto, le están reportando buenos dividendos al canal de La Floresta, porque nada las mueve. Incluso, hay formatos que ellos hicieron  mucho más atractivos que podrían refritar, como Hay trato (que en su versión ibérica, Allá tú, goza de mucha simpatía) y no son llamados a este revival.

Es sabido que a Caracol solo le interesa ganarle a RCN en rating, así muestre programas más ridículos que los de su rival, así que esta crítica, muy probablemente, ni los despeinará, tanto como lo hace su rival, que a esa hora programa ve tu a saber qué bodrio –Liga Águila incluida-. Pero 100 colombianos dicen está llamado a ser otro relleno intrascendente de los sábados, como lo fueron En sus marcas, listos, ya o La Fila. Si lo suyo es la telebasura, y no tiene nada mejor que ver un sábado en la tarde, este es su programa. De lo contrario, ahórrese kilowatts y pase de largo del recalentado de Cien Colombianos dicen.

  • Roy Mustang

    Mk es en serio? Marcelo Cezán? Really Nigga? Este programa está destinado a ser un bodrio más de la programación basura de Caracol. Me alegra tener otras opciones de entretenimiento.

    • Tu tormento +9000 comentarios

      Hasta Señal Institucional es más atractivo

    • Carlos Cespedes

      Hola salsa con quien hablas?

  • Veroprofunda

    Es preferible ver pasar al camión de la basura que los concursitos de medio pelo de Garracol

    • Tu tormento +9000 comentarios

      Y las novelitas de medio pelo, los noticieros de medio pelo…

    • Carlos Cespedes

      Hablando sola

      • Veroprofunda

        Porqué no te vas un poquito a la mierda, troll de quinta?

      • Veroprofunda

        Necesito una comisión topográfica
        para hacer el levantamiento
        georeferenciado de
        las 10 hectáreas de
        verga que su
        opinión me
        importa

  • camiloce

    Con todo y lo refrito, lo prefiero a las presentadoras de La Red.

    • Tu tormento +9000 comentarios

      Es más entretenido ver un torneo de rasquinball

      • camiloce

        Este es uno de los poquísimos casos en los que estoy dispuesto a admitir que “del ahogado, el sombrero”.

  • diegoh

    Que Ala los maldiga por hablar mal de las novelas turcas

    • Tu tormento +9000 comentarios

      Que Dios le conceda el triple de lo que me desea

      • Carlos Cespedes

        Tu insultas a la gente real y hablas sola y te auto alabas o más bien hablas sola

  • Miguel Angel

    Gran crítica, me gustaría que hiciera un articulo acerca del reboot del show de las estrellas que se viene ahorita por rcn.

    • Tu tormento +9000 comentarios

      Eso va porque va

    • el nadador de perro

      eso conllevará a que desde este año “la gran fiesta de los hogares colombianos” se hará desde rcn y no desde caracol

      • Miguel Angel

        Y eso es bueno o es malo? o caracol hará su propia fiesta de los hogares colombianos

        • el nadador de perro

          por ahora no se ha dicho nada

  • Carlos Cespedes

    Hola a ti no te gusta nada, y sin embargo hasta explicas la mecánica del concurso, tu léxico es igual de trillado a todo lo q criticas

  • Tu tormento +9000 comentarios

    Bueno, señora Céspedes, si tan trillados le parecen mis posts, adelante, sumercé se sienta y redacta el próximo. Obviamente, este reto le va a quedar grande y no lo va a aceptar. Lo de siempre.

    • el nadador de perro

      ya esta cansón ese viejo cespedes que no es otro que el innombrable

      • Carlos Cespedes

        Las mismas cuentas fake auto defensas

        • Veroprofunda

          Cuando traiga las pruebas de eso que nos acusa, hablamos, troll de quinta

    • Carlos Cespedes

      Ayyy la misma respuesta de siempre cámbiele parece disco rayado niña

  • Dex-Starr

    Los fines de semana Caracol, suculento menú… La Red, 100 colombianos dicen, Se dice de mi, Sábados Felices, LA Red (segunda ración), Suso y Séptimo día… no habrá un Terminator, un alien o una amenaza zombie que nos libre de esto?

    • Veroprofunda

      Ya aquí necesitan echar la mas grande bomba atómica.