Laura González de Cartagena es la Señorita Colombia 2017

A continuación todos los detalles e incidencias de la velada de elección y coronación de Laura González como Señorita Colombia 2017, transmisión de Canal RCN con la presentación de Luciano D’AlessandroAndrea Serna.

La verdad, todas las emisiones de Prueba Real, so pretexto de mostrar el lado “humano” de las 23 aspirantes a la corona, hacen que este parezca el anodino Miss Mundo Colombia, hecho con presupuesto de canal comunitario.  Si tanto querían mostrar esa faceta de las aspirantes, tener que explicitarlo cada 5 minutos es porque la cosa no está funcionando.

Para tener en exclusiva tanto el evento nacional como Miss Universo, parece que a RCN le importara poco que el evento, que otrora atraía la audiencia de todo el país, hoy se sienta mero relleno de programación. Tan es así, que en lugar de emitir un programa nuevo con desfiles en vivo en Cartagena (como otrora hacía con el de Traje de Baño en las piscinas del Hilton), repitió lo emitido semanas atrás.

Por eso RCN sigue hundiéndose en el lodo de sus miserias de su programación. ¿Qué fue de ese canal RCN que antes hacía grandes montajes escénicos para los desfiles del Concurso Nacional de la Belleza en Cartagena? ¿Así de mala está la mano, Ardila Lülle? ¿O esta es la forma de decirle a Cartagena “Mira, esta es la forma como nos vamos a llevar el CNB a Bogotá y no necesitamos tu aprobación”? Yo ya me sentía como en los 60, cuando este evento  ni siquiera se emitía en TV. Uno que es más del canutillo, la lentejuela…

Por otra parte, los noticieros nacionales parece que aprendieron de algunos adictos a redes sociales, que enfocan sus fotos de perfil en un ángulo, para ocultar otros: se enfocaron en las carrozas y las balleneras, para no mostrar el FRACASO (sí, con mayúsculas) de ambos eventos, que no movilizaron ni la décima parte de gente que antes movilizaban en noviembre. Más asistencia tenía una rifa de garnatadas del pastor Arrázola que estos eventos. Para más Inri, insisten en meternos hasta en la sopa a  Carlos Torres y Luciano D´Alessandro como co-hosts de la velada de elección y coronación, a la cual parecen querer cargarle la responsabilidad de todas las galas que antes se hacían. Ni que estuviéramos en 1980.

Preliminarmente debemos decir que el jurado de este año está conformado por cuatro extranjeros: Rodrigo Rivero Lake. Abogado de la Universidad Autónoma de México. Miky Fábrega. Director creativo, artista y emprendedor graduado en Publicidad y Mercadeo, con estudios en fotografía y cine. Federico Santiago Uriarte Mariani. Abogado, se dedica a consultorías legales. Fue procurador anticorrupción de Perú en 2004 y asesor de Instituto Peruano de Deporte y  María Carrasquillo. Directora Regional de Marketing en la empresa Newell Brands, responsable de mercadeo de Oster para Latinoamérica.

Bueno, entremos en materia de la velada de elección y coronación. El puertorriqueño Luis Fonsi (con su casposa canción “Despacito”), el cantautor español Miguel Bosé, el salsero Víctor Manuelle, el grupo Piso 21 y  Herencia de Timbiquí serán los encargados de amenizar musicalmente la velada de elección y coronación de la Señorita Colombia 2017. Eso sí, debo decir que esa pre-gala con Cretina, digo, Cristina Hurtado, da pena ajena. Intrascendente, casposa, no aportó nada nuevo (¿hablar del vuelo real?…¡cu cu!). Y ella, vestida como por el peor enemigo.  Y los méritos de Carlos Torres para presentar esta gala <Grillos.mp3>

El opening act con Victor Manuelle y las 23 candidatas vestidas de amarillo con un pareo extraño estilo sombrero vueltia´o  si se me hizo eterno, aburrido y sin gracia.  Y el vestuario de los presentadores en la primera parte de la gala, después del pajazo de “La estrella del Canal RCN, Andrea Serna”, inenarrable… tanto como el abuso del pregrabado en lugar de desfiles en vivo.

 

Y en lugar de arrancar con los desfiles en traje de baño o de gala, no, el de traje artesanal a toda mierda, con Herencia de Timbiquí. Es que esto es una gran invitación a apagar el TV.  Muchas parecían escapadas de un desfile de Victoria´s Secret, pero con presupuesto de feria del brasier y solo Kukos.Ah, y ni hablemos de ver alospendejos de Piso 21 interpretar su infumable canción de “La Ley del corazón”. Segmentos inútiles y ese.

Puntajes en Traje de Baño:

Departamento/Ciudad Puntaje
Señorita Antioquia 9,5
Señorita Atlántico 9.2
Señorita Bogotá D.C. 9.3
 Señorita Bolívar 8.0
 Señorita Boyacá 8,2
 Señorita Caldas 7.6
 Señorita Cartagena, D.T. y C. 9.9
Señorita Cauca 7.7
 Señorita Cesar 9.3
 Señorita Chocó 7.8
 Señorita Córdoba 9.1
 Señorita Guajira 7.6
 Señorita Huila 7.7
 Señorita Magdalena 9.0
 Señorita Meta 7.6
 Señorita Nariño 7.3
 Señorita Norte de Santander 9.0
 Señorita Quindío 8.1
 Señorita Risaralda 8.9
 Señorita San Andrés, P. y S.C. 8,2
 Señorita Santander 9.4
 Señorita Tolima 7.6
 Señorita Valle 8.4

 

Traje de gala:

Departamento/Ciudad Opinión y puntajes.
Señorita Antioquia Traje plateado con cola, muy visto ya.  9.6
Señorita Atlántico Otro traje a lo Paulina Vega. 9.2
Señorita Bogotá D.C. Otro traje plateado de cola, ceñidísimo. 9.3
 Señorita Bolívar ¿Se pusieron de acuerdo en colores? 8.2
 Señorita Boyacá Primera nota de color, en azul celeste, con una capa  horrenda. 8.6
 Señorita Caldas Otra con capa inferior, esta vez en rosa. Horrible. 7.8.
 Señorita Cartagena, D.T. y C. Traje color violeta,  con 9.8 se ratifica.
Señorita Cauca Otra en plateado. No lo desfiló bien 8.0
 Señorita Cesar Traje rojo, a lo Tatiana Castro, 9.4
 Señorita Chocó Otro traje plateado. 8.1. No repiten corona.
 Señorita Córdoba Otro traje pedreado hasta el tope. 9.0
 Señorita Guajira Traje en rosa pálido, no lo supo lucir bien. 8.0
 Señorita Huila Traje en rojo, muy mal desfile, 7.9
 Señorita Magdalena Otro traje azul celeste ceñidísimo, casi se tropieza. 8.6
 Señorita Meta El enésimo traje en plateado, con cola en el brazo. Feísimo. 7.8
 Señorita Nariño Peor de todas. Un estampado INMUNDO. 7.5
 Señorita Norte de Santander Otro traje ceñido, a lo Paulina Vega, pero mal modelado. 8.4
 Señorita Quindío Traje en color violeta, pésima pasarela. 8.2
 Señorita Risaralda Otra con traje con vuelos. Pasa raspando. 8.9
 Señorita San Andrés, P. y S.C. Traje amarillo que la hunde. 8.2
 Señorita Santander Traje color beige, regular pasarela. 9.4
 Señorita Tolima Traje en rosado, pero que no le favorece. 7.4
 Señorita Valle Traje azul celeste, demasiado elaborado en su parte superior. 8.3

 

Es la hora del leer el  Top 10, en su orden fueron llamadas: Cartagena, Santander, Risaralda, Cesar, Córdoba, Atlántico, Bogotá, Norte de Santander y finalmente Antioquia. Caen de nuestras favoritas Caldas, Cauca y Chocó. Y a Andrea Tovar parece haberla vestido su peor enemigo, sobre todo con esa falda negra con verde. Por cierto ¿Quién le dijo a los productores del reinado que uno quiere ver a las reinas berreando?

Turno de ver a Miguel Bosé cantando su “Amante Bandido”. Muy a tono para un certamen cuya producción de la ceremonia parece anclada en los años ochenta. Y con un Miguel Bosé mejor maquillado que muchas de las candidatas. Así sea para cantar un solo tema. Y en lugar de leer el top 5, volvimos a verlas desfilar con el mismo traje, pero saliendo por una imitación del castillo de Elsa, la de Frozen, que parecía hecho por niños de primaria.

 

Es hora de leer el Top 5 del Reinado: En su orden fueron llamadas: Santander, Bogotá, Magdalena (¡palo!), Cartagena y Antioquia. En esta fase cae Cesar, una que figuró en muchas quinielas.

En la fase de Preguntas a Santander le preguntaron sobre los cambios sociales que favorecen la inclusión. Respuesta muy de cajón, random. A Bogotá le preguntaron sobre el concepto de la familia tradicional y los nuevos modelos de familia. Su respuesta se fue por las ramas. No dijo nada. Magdalena tuvo que responder sobre las redes  sociales y la privacidad, la respuesta habló de la “exponencia”. A Cartagena le preguntaron por su generación y el cambio social. La respuesta fue excelente. ¡ESA ES! A Antioquia le correspondió responder sobre los que se rehúsan a aceptar a los miembros de la sociedad que tachan de diferentes. Su respuesta fue emotiva, pero de cajón. Con estos temas de preguntas, Ordoñez debe estar que busca Mylanta.

Tercera princesa fue Magdalena, Segunda Princesa fue Bogotá. A  la hora de leer el nuevo Top 3, fueron llamadas, en su orden, Santander, Cartagena y Antioquia. La primera princesa fue Santander y el virreinato fue para Antioquia. La nueva señorita Colombia es Laura González Ospina, de Cartagena, D.T. y C., entidad que repite corona tras 17 años. Y aquí la tuvimos entre las favoritas. Y bueno, así se despide el reinado más deslucido de tiempo reciente.

  • Veroprofunda

    A mi sí me parecía desde hace rato que este reinado iba de mal en peor, pero lo de ayer no tiene nombre. Esos chiros de las reinas ayer eran horribles, La Serna y sus secuaces, fatales, la música sin pie ni cabeza… mejor dicho, ni Jorge Barón haría una cosa tan barata y pecueca como eso. Y la niña elegida, pues chusca si está, pero a Miss Universo iremos de paseo.

    • El Jurado

      Ahora es cuando deberían usar una cosa como el ‘Vamos Por Ti Colombia’, podrían aprovechar a Jorge Barón, jaja (¿?).

      • Veroprofunda

        Pero él no se va es para Garracol?

        • Tu tormento +9000 comentarios

          Todo parece apuntar a que sí.

        • El Jurado

          Todo puede ser posible, de pronto termina en algún canal regional…

          • Veroprofunda

            Que se vaya a Telecorroncho, allá se ve que reciben cualquier porquería desechada por Garracol y RChN

      • Tu tormento +9000 comentarios

        Y pensar que don George alguna vez produjo la gala de las Miss Inmundas, digo, Miss Mundo Colombia…

    • Tu tormento +9000 comentarios

      Por eso, por la escasa acogida del post anterior, no hubo post de “Fusión”. Difícilmente la acogida del reinado va a ser mayor en marzo. Les pasó lo de la Teletón, si no es a fin de año, no pega.

      • Veroprofunda

        Ah, ya entendí

  • Sarah Esther

    Pues dejame decirte que me ha parecido mejor y más bonito el nuevo diseño de tu página que el aburrido concurso nacional de belleza.
    Muy simpática, además de bonita, la nueva reina

    • Tu tormento +9000 comentarios

      Muchas gracias.

  • El Jurado

    Me pareció buena la idea de dejar en una sola noche todo el concurso, aunque, creo que generarían más rating separándolo por días, como lo hacían antes. Lléndonos a la velada de coronación, la música usada en los desfiles parecía sacada de alguna lista de reproducción de YouTube, cosa que podrían haber mejorado integrado los desfiles con los artistas invitados (como hicieron con Timbiquí), ya que a duras penas presentaron una sola canción por artista.

    Asimismo, la forma en que nombraron los puestos de las 5 finalistas fue bastante enredada, no entiendo qué querían hacer, en cuanto a las señoritas seleccionadas, como siempre, entran algunas que no se sabe por qué llegan tan lejos. Y bueno, vamos a ver qué pasa con estos concursos en donde RCN sigue cometiendo el mismo problema que tiene con el resto de sus programas, la falta de buen mercadeo y publicidad.

    • Veroprofunda

      Quiiseron imitar al Miss Universo donde leen 13 ( o 15), luego 9, 6 y finalmente Top 3, pero en los intermedios hay o ronda de preguntas o un desfile.

      • Tu tormento +9000 comentarios

        Sobre todo porque el público en Cartagena, ya elegidas las 5 y contestadas las preguntas, ya solo quiere saber quién quedó de reina, cosa que, puntajes mediante, ya se sabia.

        • Veroprofunda

          Es que esa es la parte que deben tener en cuenta en RChN: si ya vimos los puntajes, y la de Cartagena barría, mejor no darles largas al asunto y coronarla

    • Tu tormento +9000 comentarios

      RCN ya no saca rating con las reinas ni pasándolas en bola

      • Veroprofunda

        Ni que hagan lucha en el lodo

  • ALFALINCE

    No vi el reinado, hace años que no me llama la atención y así le hayan metido algo de reality igual no me interesa, creo que hay otras opciones para ver televisión que eso.