Conozca el proceso creativo detrás de Polvo carnavalero [Exclusivo]

Hoy quiero hacer un review diferente a lo que usualmente hacemos, quisiera parodiar  el sesudísimo proceso creativo que hay detrás de “Polvo carnavalero”, la nueva telenovela “diferente y divertida” (aunque, en honor a la verdad, en La Floresta desterraron esta frase que les daba tanto cloruro de sodio) de Canal Caracol para el horario de las 9 p.m.

(Voces de rolos gomelos)

Creativo 1- Uy, que seba, ya toca pensar en la novela de las 9, porque ese bodriazo de Cuando vivas conmigo ya se nos acaba, loco.

Creativo 2- No, marica, coja ahí los libretos de la peliculita esa que lanzó Dago a mitad de año y que nadie vio y le metemos más personajes y mas diálogos plagados de “eche”, “nojoda”, “cógela suave” y de “ala”, “carachas” y “chirriadísimo”. Ya necesitamos otra novelita de costeños contra cachacos.

C1- Uy, marica, ¿no será ya un tema muy trillado? ¿No se acuerda que el año pasado fracasamos con Sinú?

C2- ¡Qué va, ni se enteran! ¿No ve que el Desafío con regiones sigue siendo de lo más visto en este canal? A los costeños les encanta ver estereotipos de cachacos cuadriculados y aburridos, y a los cachacos como nosotros nos fascina burlarnos de esos corronchos que solo viven mamando ron y enfiestados. Por eso fue que no pegó Sinú, porque con esos actores tan malos, ¿y encima tenían que hacer drama, a las diez de la noche? Mejor era hacerlo como comedia, así bien sobreactuada y con puros gritos. Vea que “El Tesoro” si nos funcionó…

C1-Uy, ¿pero no será algo muy estúpido para el horario de las 9?

C2- Fresco hermano, cójala suave, como dicen los costeños, que RCN nos compite con la novelita esa toda cula de los abogados que viven diciendo “demanda penal” al soco. Eso ya no pegó.

C1- Uy, pero qué bien. Y metamos en ese elenco puros figurettis, de esos  que por cualquier mogolla con bienestarina trabajan. Ese Rafael Zea no lo conoce ni la mamá. A Isabella Córdoba ya no la llaman ni para Mujeres al límite, pero necesitamos una costeña que esté bien mamacita, pero Taliana Vargas debe cobrar un jurgo de plata. ¿Alguna otra en mente?

C2- Claro, marica, llame a los de Colombiana de Televisión, que deben tener el teléfono de esta niña,  ¿como se llama?, Johana Cure, la que fue reina de belleza y actuó en esa novela de costeños toda pecueca, ¿como es que se llamaba?… “Amor de carnaval”

C1- Uy, ¿otra novela sobre el carnaval? ¿No nos irán a comparar?

C2- Fresco, hermano, esa novela no la vio nadie. Hágale con confianza, que si nos pegó una cosa mas absurda y mal hecha como Donde carajos está Umaña, nos pega lo que sea.

C1- ¿Y no nos la compararán con La costeña y el cachaco o La playita?

C2- Uy, hermano, ¿usted todavía se acuerda de esos bodrios de la competencia?

 

Saben qué es lo peor de esa porquería de Polvo Carnavalero? Que le van a dar rating ustedes que idolatran la basura de Caracol. No sé por qué a Caracol le perdonan lo que a RCN le critican ferozmente. Parece que el lavado de cerebro en redes sociales es denominación de origen del Comité de aplausos de Caracol. Porque, verán, olvídense que los del molusco harán un programa que eduque, o al menos no en el prime time,

Entiendo que el Carnaval de Barranquilla es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ¿por qué rebajarlo a nivel de chiste barato con esta novela? ¿El Carnaval de Blancos y Negros de Pasto no sirve para inspirar una telenovela? –Que no sea del video de Ana Karina Soto, please-. ¿Se imaginan ustedes el peligro de que funcione en rating “Polvo carnavalero”? ¡Dago García haría la labor de telenovelizar las cuatro partes de El paseo!