Voz Populi Te Ve: algo que no quiero ver

cadena radial blu radio

Blu Radio no es una emisora que se haga querer. Es como tratar de imitar lo que era Caracol Radio cuando aun pertenecía a los mismos dueños que Caracol Televisión. En algunos casos, ni siquiera es imitación, sino abiertamente llevarse el personal que trabajaba en la cadena radial del grupo Prisa, y no solo de ellos.

En todo caso, han logrado posicionarse.

También hay productos que pueden hacer el tránsito de un medio al otro, sin desnaturalizarse. Voz Populi, que es el programa que va desde las 4 p.m. hasta las 7 p.m. en Blu, la cadena radial del Grupo Santodomingo, tratará de hacerse a un espacio los domingos a las 10 p.m., donde el canal del molusco tiene su seguidilla de magacines como Los informantes y Séptimo día, y en el canal de las tres letras… bueno, allá pueden pasar hasta la franja de colores y a nadie le importaría.

Voz Populi Te Ve es casi el remix de productos de humor y opinión que cayeron en desgracia en ambos lados del espectro electromagnético como Mesa de noche, El radar, La banda Francotiradores, Lechuza o hasta NP&. Tenemos secciones como Yarí Estereo, la misma parodia de la guerrilla que ya hemos visto hasta la saciedad en algunos de los programas mencionados.

Los chistes con imitación de personajes como el exgeneral Palomino, Álvaro Uribe Vélez, el presidente Santos eran demasiado predecibles. Un recurso que se gastó demasiado rápido, ni bien habían pasado 5 minutos de programa. Y para más Inri, lo repitieron con más peleas entre los imitadores de Uribe y Santos.

Me pregunto: ¿así de mal le pagan a Jorge Alfredo Vargas para tener semejante carro tan boleta? ¿En serio alguien cree que Tarsicio Maya es un personaje divertido? ¿Para qué decir que le van a poner IVA al huevo, si NO es así? ¿En serio todavía se burlan del incidente del discurso de Timochenko en Cartagena? Por favor… ¡ya pasó un mes de eso!

La verdad, ver ese contrapunteo entre Vargas y Felipe Zuleta daban ganas de bostezar. Sus “recomendaciones” de disfraces era más que aburrido. He visto cosas más divertidas en cadenas de whatsapp. Eso no lo salvó ni el video de Paulina Vega en traje de baño. Y mucho menos la imitación del debate presidencial gringo.

Desde La grúa no veíamos algo tan barato y mañé. Bueno, eso explica que tengan al nefasto The Suso´s Show en Caracol. Y menos mal que, a diferencia del programa surgido en Telemedellin, Voz Populi Te Ve solo dura media hora. Ya era bastante insufrible. Hasta El Chavo del Ocho tiene más contenido y presupuesto que esta porquería, que no es capaz de defender ni el comité de aplausos en redes sociales de Caracol.