La niña no es ningún fenómeno [Opinión]

telenovela colombianaNuevo duelo simultáneo por el apetecible horario de las 9 de la noche, pero esta vez, los escenarios son diferentes: Caracol trata de mantener el liderato que le dejó  – merecida o inmerecidamente- el final de La esclava blanca, mientras RCN sigue repitiendo el error de actuar reactivamente corriendo horarios para lanzar un nuevo producto. Volvemos a convertir a las 9 de la noche la franja de plomo-plomo-plomo. Y en ambos canales.

Caracol lanza otro de sus productos que no importará que sea un ladrillo infame, una historia supuestamente basada en hechos reales (bueno, Nuevo rico, Nuevo Pobre también lo fue, y mira tú la mamarrachada que era). El comité de aplausos de Caracol en redes sociales se encargará de alienarlos, vender humo y hacernos creer que esta Locademia de Guerrilleros Kids es lo último en guarachas.

Los “respalda” la actuación de Ana María Estupiñán, en su papel de Sarita, quien comienza el episodio debut en un mercado, con una fotografía más que oscura – cual Operación Jaque– de un pueblo cualquiera en algún operativo, hasta que se arma el tropel y la consabida persecución que este tipo de novelas no pierde de tener desde el vamos.  Ah, y flashbacks por ahí y por allá de la dura vida en combate, hasta que la capturan y queda a cargo de Adriana, la trabajadora social (Connie Camelo) que me pareció similar al de Julieth Restrepo en Lady, la vendedora de rosas, y eso que es de la competencia.

Desde ahí, La niña se disolvió entre escenas pegadas con babas como la del sitio de internamiento preventivo para adolescentes, el contacto de la trabajadora social con su familia en el monte y más flashbacks de la primera infancia de la protagonista y de su pasado como combatiente. Luego, nuestra niña se reencuentra con la mamá, quien le confiesa que su hermanito murió en un accidente de carretera. Una escena floja donde la vean, le faltó mucho más dramatismo.

Parecía La Ronca de oro sin acentos pero teniendo a la mamá de Amor Sincero emparentadas. Ni hablemos de la “entrega” de la niña regordeta y cachetona en reemplazo de su débil hermano para engrosar las filas de reclutamiento de una guerrilla que no inspira ni bostezos en la trama.

Desde este episodio de La niña trataron de mostrar la subtrama rosa entre ella como exguerrillera y el adolescente ex paramilitar, pero de una forma tan floja que el truco no funcionó. No conmigo.  Ah, y la explosión, la consabida explosión que tanto encanta en Caracol, como en Tiro de gracia, y donde la protagonista pudo ejercer sus labores de primeros auxilios. Lo dicho, en El estilista – también del canal rival-, el secuestrado era el peluquero de los guerrilleros, en La Niña, la doctora. Y luego, el sacerdote del sitio de internamiento preventivo la lleva a un hospital para que vea como es operar y descubra su vocación. Uy, sí, eso pasa en este país de la ley 100… Por cierto, esa “Niña” validó la primaria a la velocidad de la luz, pero era toda una extraña en su propia familia.

Los militares de la trama (entre ellos Juan Sebastián Aragón y Pedro Mogollón) pasaron por el episodio debut casi como extras con parlamento, mientras los guerrilleros que buscan recuperar a “la Niña” parecían Bulk y Skull, los tontos de los Power Rangers. Y por eso, prescindiré de ver sus restantes episodios inflados con humo.

  • la verdad duele

    oiga a ud no le da verguenza a quien le paga con favores orales para q ud salga en esta pagina q no s ele note lo mediocre q es ayer cometi el error de ver su post de mierda en su canalcito de youtobe y deje decirle q la vomitadera fue estretiposa y ahora veo esto y creo q me hizo caso cuando le dije pongale subtitulos para no escuchar su horrenda voz mal acento sus desaciertos en pausa no es hablar por hablar hay q saber hablar, las comas, puntos, tildes tambien se usa al momento de hablar ademas se hace un ensayo para lo q se va a decir para no repetir las mismas bobadas de siempre y vengo y veo este post y owww sorpresa la misma estupidez q dijo lo escribio mejor dicho al subir el videito en youtobe le puso subtitulos y y lo copio tanto asi q “sitio de internamiento” que dijo en el video aparece aqui jajajaja q falta de profesionalismo como permite q algo como ud infecte de virus la red con sus mamarrachadas ahora ya todo tiene sentido ojala y espero no elimine este comentario

    • la verdad duele

      ahh cambias los comentarios en positivo pence q eso solo lo hacian caracol y rcn

      • Tu tormento +9000 comentarios

        Mejor que pienSe con buena ortografía y coherencia.

    • Tu tormento +9000 comentarios

      Ah, si, el mismo canal de videos donde le veté los comentarios… Si no le gusta, supérelo.

  • Veroprofunda

    Amé eso de “El comité de aplausos de Caracol en redes sociales se encargará de alienarlos, vender humo y hacernos creer que esta Locademia de Guerrilleros Kids es lo último en guarachas”. Da pena leer en Twitter a toda la horda de garracoleros hablando bellezas de semejante vaina tan aburrida, solo por no perder la papita. Por cierto, cualquier parecido entre la “Niña” pequeña y gordita y Ana María Estupiñan, puritica coincidencia.

  • ALFALINCE

    Definitivamente ante la falta de ideas que hay en este país que mejor que tomar la convulsionada realidad del conflicto armado, esta vez les dio por mostrar la vida de una reinsertada, de como fue reclutada en vez de su hermano menor enfermizo y de todo lo que padeció mientras estuvo en la guerrilla y como le va a costar volver a insertarse en la vida civil, en fin, una serie/novela que pretende generar identificación aprovechando la coyuntura del proceso de paz con los “angelitos” de la FARC. La verdad no se si el experimento les resulte a Caracol para seguir pateandole el trasero a su competencia, pero en lo personal no me engancha, de hecho me aburre, tengo suficiente con los noticieros y los programas investigativos del fin de semana para que fuera de eso tenga que ver una historia que tenga que ver con esto (a riesgo de que me traten de insensible) pero es que en verdad, esta temática en televisión esta muy gastada (no solo por que ya hemos visto esto una y otra vez historias parecidas sino porque lo como lo dije antes, es pan de cada día en los informativos) ciertamente si el tema narco satura, esta historia aún más, prefiero seguir viendo las opciones que me muestran servicios como Claro, Direc Tv o Movistar a esa hora.

    PUNTILLAZO: Como lo dije antes, este comentario esta sujeto a su permanencia de lo contrario volvemos al indiscriminado !!!AZUCAR!!!. SALUDOS.

    • Tu tormento +9000 comentarios

      *A la asociación contra la diabetes le gusta la moderación en los excesos de azúcar*

      • ALFALINCE

        Y eso depende de la permanencia de los comentarios de este servidor en esta pagina, si los vuelven a borrar sin justificación que dicha asociación se atenga.

      • ak47_The_Legend

        Bah, el “Azúcar” de RCN es un bulto de sal.

        Por cierto, la guerrillo-novela de Cacacol realmente “me la pela”. Y ese “ex paraco” metrosexual galleta, pretendiente de la tal “Niña”, se tira todo el argumento a la basura. ¿Quien lo planteó así, “El Salgareño”?

        • JUEPAJE

          Tienes toda la razón; esos como que piensan que estamos en la península escandinava donde todos hasta los delincuentes pueden ser modelos de ropa interior; se van a llevar una buena sorpresa cuando vean los “Adonis” que se desmovilizan en la vida real

          • ak47_The_Legend

            Yo creo que “La Niña” tarde o temprano se desinfla, se está volviendo una telenovelucha bien “señoritera”, como si cualquier “macho”nacional se animara a ver a la Estupiñán llorando y llorando sus desgracias en todos los capítulos como en la época de Verónica Castro!

          • maria antonieta

            Todos los escandinavos pueden ser modelos de ropa interior? Conociendo algunos lo dudo

  • el sinchi

    otra aburrida y repetida historia….como estos genios de los canales quieren contar el conflicto colombiano desde todos los angulos, a fondo, entonces que empiecen con el casting para que hagan bionovela de ingrid betancourt como la secuestrada insigne de estos miserables guerrilleros, las bionovelas de los presidentes de turno y de tirofijo, jojoy, cano y timochenko…caracol y RCN nos tienen hastiados de tanta novela/serie o lo que sea monotematica y repetitiva, solo cambian el titulo y uno que otro actor y juran que es un nuevo producto totalmente innovador que enamorara a los colombianos..y con los realitys de cantantes anonimos, y de desafios inmamables sucede lo mismo…

    PD: entre al link pensando que era info acerca del fenomeno de la niña, para saber cuanto tiempo llovera sin parar, y ver por los noticieros noticias de inundaciones, deslizamientos, avalanchas, caidas de arboles y aumento de los precios de los productos de la canasta familiar que aumentaron por el niño, pero que aumentaran aun mas por la niña….

    bendito pais mio…

    • Veroprofunda

      Pero ya hicieron Operacion Jaque, esa no cuenta como bionovela de la malp…da de la Ingrid?

      • el sinchi

        Pues la gracia de la bionovela es ver desde cuando los padres de ingrid estaban fornicando para concebirla, su interesante infancia y adolescencia y como de manera “sufrida” llega a la politica…hay lo bueno seria ver como le montaba cacho a lecompte en la selva con cuanto guerrillero se le atravesaba…

  • Roy Mustang

    ¿Qué podíamos esperar de una novela que el solo nombre es una apología a lo genérico? #Seriously? ¿los de caracol no tenían otros nombres para este bodrio? ah cierto, como raro, se quedaron sin ideas. ¿Para cuando el estreno del niño?

    • Tu tormento +9000 comentarios

      “El Niño”, una bionovela sobre unos ministros de Minas y Energía que se iban quedando sin luz, ni agua…

  • Esteban Mestre

    Realmente el autor de este artículo trata de parecer inteligente y alternativo, pero es un mediocre criticón, un mamerto de esos que construyen y deconstruyen el país alrededor de un mal café o de unas cervezas en un hueco universitario. Mal escritor y peor crítico, con su auditorio anónimo tratando de ser reconocido. Que patético.