Vives y babilla marcaron la diferencia en Masterchef

concurso gastronomico colombianoEl tercer ciclo de Masterchef tuvo como invitado especial a Carlos Vives, quien eligió todos los ingredientes de la caja misteriosa.  Los mejores platos de esta caja misteriosa fueron los de Leonardo, Alexandra y Ana Belén , siendo esta última quien ganó  como ven taja del reto creativo designar si sus compañeros deberían hacer platos de sal o de dulce con mazorca.

El reparto fue así: Dulce: Natalia, Ingrid, Liliana, Alfredo, Luigi, Daniel, María Alejandra. Plato de sal: Cristian, Andrés, Leonardo, Karla, Brayner, John, Alexandra, Cielo, Luis, Paola. Los delantales negros se los llevaron John,  Brayner, Paola, Daniel, Andrés y Luis. Ingrid fue la ganadora del reto creativo. En el reto de eliminación, la primera fase fue en parejas, debían hacer milhojas saladas y de dulce. las parejas fueron Paola-Brayner,  John-Daniel y Andrés-Luis. Ests últimos fueron los que subieron al balcón y salvarse. Al resto, les tocó hacer un kulebiak (pasta de hojaldre rusa con salmón), que envió a casa a Daniel, quien fue la gran decepción de este reto.

El cuarto ciclo de Masterchef fue la segunda prueba de campo, alimentando 300 carabineros. Ana Belén e Ingrid fueron las capitanas. Ingrid escogió cocinar bagre y formó el equipo azul con Cristian, Natalia, Alexandra, Luigi, Alfredo, John y Brayner. Ana Belén tuvo carne de res, y armó equipo con Andrés, Luis, Leonardo, Karla, María Alejandra, Cielo, Liliana y Paola. Ganaron los azules con 177 votos contra 123 de los rojos.  Ana Belén, como capitana del equipo perdedor que iría a prueba de presión, pudo elegir salvar directamente a Maleja y no salvarse ella misma, y dar un delantal negro directo a Paola ( quien no es que se haya destacado mucho en la prueba por equipos).

Esta vez, tendrían que saber combinar ingredientes con pollo. Ana Belén, Liliana y Leonardo fueron los tres mejores, siendo este quien pudo elegir en la segunda fase la presa y los acompañantes básicos del nuevo plato. En esta fase, obtuvo su salvación individual Ana Belén, por haber hecho una pasta con la tinta de calamar, de lejos, el ingrediente más inútil de todos. Los concursantes salvados tuvieron la posibilidad de salvar otro participante del reto de eliminación, lo cual produjo un rifirrafe entre John y Natalia, pues esta reveló que, aunque salvaron a Liliana, debatieron entre Leonardo y Paola.  La eliminación consistió en hacer un tradicional ajiaco santafereño. En esta prueba, los peores platos fueron el de Leonardo (un tamal mal sazonado) y Karla (no emplató los huevos), siendo ella la eliminada.

Para el quinto ciclo de competencias, la caja misteriosa traería un ingrediente polémico: carne de babilla. Esta parte fue ganada por Natalia, quien pudo aprovechar la ventaja de no cocinar y sí elegir la carne fría con la que cocinarían sus compañeros en el reto creativo, el cual dejaría 6 delantales negros.  Delantal que esta vez no se llevó Paola (la reina de los delantales negros del programa), quien fue felicitada por su plato.

Pero la mala suerte si la tuvieron Luis, Alfredo, John, Luigi, Liliana e Ingrid. En el reto de eliminación, la primera parte de la prueba consistiría en hacer el mejor merengón.  Mark Rausch sería el jurado invitado, como suplente de Jorge Rausch. Seria una prueba en parejas con relevos. Las parejas fueron así: Liliana-John, Luis-Ingrid y Alfredo-Luigi. Alfredo tuvo un resbalón en la cocina y no pudo seguir cocinando en este episodio. John  y Liliana subieron al balcón, mientras que Ingrid, Luigi y Luis debieron preparar muslos de pollo deshuesados y rellenos. Finalmente, la espantosa combinacion de pollo, camaron y chorizo de Luis le dejó fuera de la competencia.