Ganadores y perdedores en los premios Tv y Novelas 2016

tv y novelas colombiaLa primerísima actriz Karen Martínez y Jorge Enrique Abello serían los maestros de la ceremonia de los vigesimoquintos Premios TV y Novelas 2016 en Colombia. Previa a su emisión en diferido, nos tocó ver el “divertidísimo” programa Me caigo de la Risa. Tan divertido como pagar una fotomulta. Yo hasta esperaba que estuviera fuera del aire. Varios de los premios fueron entregados “en la alfombra roja”. Inútil la cortinilla de voz en off recordando los “logros” de los ganadores, y eso que varios de ellos ni siquiera fueron por el premio #QuéOso.

Ya en la gala principal, Carlos Vives, Kany García y Pasabordo fueron los números musicales (pobre Carlos Vives, estaba de un desafinado…), y a quien la mismísima Amparo Grisales le entregó un premio especial. Bazurto All Stars y El Twister fueron los actos musicales de la alfombra roja, presentada por Laura Tobón, Marcelo Cezan y Carlos Vargas. El premio a toda una vida fue para el actor Gustavo Angarita. Tambien dieron otro reconocimiento a Margarita Rosa De Francisco por su carrera, y siendo su ex esposo Carlos Vives el encargado de entregarlo.

A continuación, el listado completo de ganadores y nuestras opiniones.

 

  • Actor de Reparto Favorito de serie
    Andrés Torres – Lady, La vendedora de Rosas. #DeLaMenorImportancia  #ListaH
  • Actor de Reparto Favorito de Telenovela
    Eibar Gutiérrez – Diomedes, El Cacique de la Junta. Si alguien creía que alguno de los actores de las fracasadas Dulce amor o Las santísimas iba a ganar, hay que decírselo: El Niño Dios son los papás.
  • Actriz de Reparto Favorita de Serie
    Majida Issa – Lady, La Vendedora de Rosas. Acerté en mi pronóstico. Ah, TV y Novelas, cuan predecible puedes llegar a ser…
  • Actriz de Reparto Favorita de Telenovela
    Adriana Ricardo – Diomedes, El Cacique de la Junta. Esta vez la tenía en bandeja de plata la actriz costeña en su papel de la mamá cantaletosa de Diomedes. Las nominadas de ese bodrio llamado Dulce Amor eran el relleno perfecto…
  • Concurso o Reality Favorito
    La Voz Kids – Canal Caracol. Otro premio para el sobrevalorado concurso infantil de Caracol. No se extrañen que luego hagan “A Otro Nivel Kids”. Si Masterchef aquí no pudo, ya no podrá… Ese vestido de Endry Cardeño presentando es de amores u odios. No hay puntos intermedios.
  • Director Favorito de Telenovela o Serie
    Luis Restrepo – Hermanitas Calle. Aunque revalida el premio recibido por esta novela en los India Catalina, ello no hace que el producto mostrado sea digno de mi más mínimo respeto
  • Jurado Favorito de Concurso o Reality
    Andrés Cepeda – La Voz Kids. Sorprende que gane Cepeda frente a la oleada de fans de Maluma, su colega en La Voz Kids. Igual, todo queda en las huestes de Caracol. Se sabía que los de RCN no coronaban esta categoría ni queriendo.
  • Libretista Favorito
    César Betancourt – Hermanitas Calle. Perdón ¿esta porquería tenia libretos? Aplicaba para cualquiera de las nominadas.
  • Presentador de Opinión o Noticias Favorito
    Jonathan Nieto – City Noticias. Me alegra que le hayan ganado a los de los canales privados. Temo que a golpe de chequera recale en La Floresta o Las Américas.
  • Presentador de Variedades Favorito
    Carlos Vargas – La Red.  Pues muy bien por él, yo me alegro mucho. Coincidimos en un vuelo hace poco, y me cayó muy bien, por cierto
  • Presentador Regional Favorito
    Agmeth Escaf – Feliz día. Nuevamente felicito a Agmeth por su premio. Esta vez no hubo los “golazos” como el que les conté el año pasado.
  • Presentadora de Farándula Favorita de Noticiero
    Laura Tobón – Noticias RCN. Señora de Kling ¿Dígame qué se siente saber que nunca en la vida se va a ganar este premio, que se llevan hasta presentadoras con menos tiempo que usted en pantalla?
  • Programa de Opinión o Noticiero Favorito
    Noticias Caracol – Canal Caracol. Claro, cómo no van a ganar con la sección menesterosa esa que le gusta a la gleba de “El periodista soy yo”… tan guisa, telepornomiserable y ramplona como ella sola.
  • Programa de Variedades Favorito
    La Red – Canal Caracol  Por eso es que nos va tan mal en las pruebas Pisa. Un país que prefiere elegir un programa de autopromoción y chismes como la red a Los Puros Criollos, merece su suerte. Aunque mirado desde este punto de vista, la calidad del programa de Señal Colombia chirriaba con los esperpentos nominados en toda la categoría.
  • Programa Regional Favorito
    Feliz día – Telecaribe. Me alegro por Agmeth Escaf y su equipo. Enhorabuena.
  • Protagonista Femenina Favorita de Serie
    Verónica Orozco – Anónima. Se sabía, por recordación, ganaba la de la producción que hubiese culminado hace menos tiempo. Emotiva presentación de Ana María Orozco reencontrándose con Jorge Enrique Abello. Verónica habló del sindicato de actores y de su papá.
  • Protagonista Femenina Favorita de Telenovela
    Kimberly Reyes – Diomedes, El Cacique de la Junta. Usted puede indignarse si quiere, porque lo que hizo Kimberly  durante el 90 % de la novela fue cantaletear, pelear con las mozas de Diomedes y hacer pucheros. Pero en el contexto de sus rivales de categoría…
  • Protagonista Masculino Favorito de Telenovela
    Orlando Liñan – Diomedes, El Cacique de la Junta. Repito mi pregunta: ¿Era necesario maquillar tanto esta categoría nominando puros bodrios para disimular que el premio iba para el manteco de Orlando Liñan?
  • Protagonista Masculino Favorito de Serie
    Brian Moreno – Lady, La Vendedora de Rosas. Hasta ahora nos desayunamos que este señor actúa.
  • Revelación del año
    Laura Rodríguez – Diomedes, El Cacique de la Junta. Muy conocida por su casa…
  • Serie Favorita
    Hermanitas Calle – Canal Caracol. Aun no entiendo qué tenían en la cabeza los que votaron por esta porquería.

  • Serie o Comedia Favorita de Canal Internacional
    Cake Boss – Home & Health. Qué pecado, Kim Kardashian estaba trasnochada de tanto estar  votando para ganárselo…
  • Telenovela Favorita
    Diomedes, El Cacique – Canal RCN. Claro, no podía ser de otra manera: LA TELENOVELA PREFERIDA DE CACHIFAS, DESEMPLEADOS Y GENTE INMUNDA ¿Y en RCN sacaron pecho por esta bazofia?
  • Tema musical Favorito de Telenovela
    Diomedes Díaz – La Reina. Valiente merito, ganó la veintiúnica canción, la que mas caspearon de la telenovela mas manteca del 2015. Y ni siquiera era nueva.
  • Villana de Serie Favorita
    Yuri Vargas – Lady, La Vendedora de Rosas. En esta categoría la presentaron Carlos Torres y María Fernanda Yepes, ella vestida por la peor enemiga, con un traje cuyo estampado y color no le favorecen para nada. ¿Este premio cuantos blowjobs te costó?
  • Villana Favorita de Telenovela
    Alejandra Azcárate – Diomedes, El Cacique de la Junta. Esta gente de RCN no sabe como embutirnos a esta señora tan desagradable. Así sea representándose as herself. Presentó el premio Aura Cristina Geithner, recordando su protagónico en Sangre de lobos.
  • Villano Favorito de Serie
    Moisés Angulo – Celia. Ah, si, al que prácticamente le dieron los libretos fusilados de la mamá de Helenita Vargas y solo le metió acento cubano… ah, por cierto, otro de los peor vestidos de la noche.
  • Villano Favorito de Telenovela
    Jimmy Vásquez – Dulce Amor. En noticias relacionadas, ¿Jimmy Vásquez todavía existe?

 

En resumen, pasó lo que se esperaba: un escenario muy diferente a los premios India Catalina 2016, porque aquí “arrasó” RCN con 15 estatuillas; 9 para Caracol, 2 para Telecaribe, una para CityTV y otra para Discovery Home & Health.  Diomedes fue la producción más premiada de la noche con 6 premios, seguida de Lady, con 4 y Hermanitas Calle con tres. Qué triste escenario, tres bionovelas (me resisto llamar serie a algo que se emite de lunes a viernes) tan jartas entre sí.